Centurión está recuperado y a disposición de Florentín

El arquero de Guaraní, Victor Centurión, ya está plenamente recuperado de su lesión en la mano. El golero volvió hoy martes a las prácticas del "Indio" y está a disposición del entrenador.

El dato fue confirmado por el periodista Daniel Serna, de Futgol 970.

Desde mañana miércoles, Centurión retomará los trabajos con el preparador de arqueros, Roberto Bagnoli, después ya dependerá del nuevo técnico aurinegro, Gustavo Florentin, decidir si el golero retoma su puesto en el onceno titular.

El Legendario tuvo como titular en los últimos partidos al arquero Ignacio "Nacho" Don.

Mala situación

El club Guaraní marcha -actualmente- con 9 puntos, producto de 2 victorias, 3 empates y 4 derrotas, su posición es la antepenúltima de la tabla del Clausura, superando solamente a General Diaz e Independiente CG. La próxima fecha, la décima, enfrentará al conjunto del Deportivo Santaní.

Comentarios


Volvió a ganar los tres clásicos de una rueda

Si hay algún récord por romper o una marca por superar, es muy probable que el Olimpia de Daniel Garnerolo haga. Y es que continúa imparable y vol­vió a ganar los tres clásicos de la primera rueda, tal como ya lo había hecho enla primera rueda del torneo Apertura de este año.

Desde el 2004, año en que se adoptó el formato de todos contra todos a dos ruedas para el Apertura y el Clau­sura (hasta el 2003 se dis­putaban las famosas “ligui­llas” por lo menos en uno de los dos torneos), Olimpia solo pudo triunfar en los tres clá­sicos de una rueda cuatro veces. Garnero se convierte en el primer entrenador fran­jeado que logra hacerlo en dos oportunidades.

En el primer torneo de este año, en la primera vuelta derrotó primero 5-2 a Gua­raní, luego se quedó con el superclásico superando 1-0 a Cerro Porteño y por el mismo resultado, triunfó ante Libertad. En la segunda rueda nocorrió la misma suerte y si bien volvió a derro­tar al Gumarelo (2-1), antes igualó sin goles ante el Abo­rigen y cayó derrotado ante el Ciclón.

El otro DT que integra esta selectalista es el uruguayo Gerardo Pelusso, quien consiguió la marca en el torneo Apertura 2012. En la primera rueda de este torneo, derrotó a Libertad, Guaraní y Cerro Porteño (en ese orden) por 1-0.

Siete años antes, en el torneo Clausura del 2005, la dupla Carlos Kiese-Hugo Ricardo Talavera escribía la historia estableciendo el récord. En aquel campeonato, que el Franjeado estuvo cerca de ganarlo, luego de dos torneos consecutivos finalizados en la última posición, Olimpia derrotó a Libertad por 1-0, a Cerro Porteño por 4-1 y a Guaraní también por 1-0.

Fuente: La Nación-Impreso.

Comentarios


El 12 de Octubre de Itauguá, cerca de volver a Intermedia

El conocido club 12 de Octubre de Itauguá, es puntero absoluto de la Primera B, está a un paso de lograr su retorno a la Intermedia de la temporada 2019 y pelear nuevamente su vuelta a Primera. Tacuary es otro equipo conocido que está peleando su regreso.

El cuadro itaugüeño fue campeón de la Primera en el año 2002, descendió en 2009 y volvió en 2014 pero, no le fue tarea fácil la permanencia y volvió a bajar de categoría ese mismo año. Ahora busca escalar Divisiones y llegar nuevamente hasta la máxima competencia del fútbol paraguayo.

A falta de 6 fechas por disputarse, 18 puntos en juego, el 12 de Octubre de Itauguá lidera la Primera B con 55 puntos. Más atrás, pelean por el segundo cupo los clubes; Tacuary con 47 puntos, Ameliano con 46 puntos, Colegiales 44, 3 de Febrero de la Chacarita con 40 puntos y Cristobal Colón de J. A. Saldívar con 39 puntos.

Próxima fecha:

  • Atlántida vs 3 de Noviembre
  • Presidente Hayes vs. Pilcomayo
  • 3 de Febrero vs. Tacuary
  • Ameliano vs. Capitán Figari
  • Cristobal Colón Ñemby vs 24 de Septiembre
  • 29 de Septiembre vs. Olimpia de Itá
  • Benjamín Aceval vs Recoleta
  • Cristobal Colón de J.A. Saldívar vs. Atlético Colegiales

Libre: 12 de Octubre de Itauguá

Comentarios

Ir arriba