"Cerro vive jugando en La Nueva Olla y en el Defensores"

Nacional anunció que jugará de local ante su vecino, el club Cerro Porteño, en su propio estadio Arsenio Erico. El partido entre albos y azulgranas será en la fecha 11.

El directo técnico del club Nacional, Celso Ayala, en contacto con la radioemisora 1080 AM, comentó que para el cotejo contra Cerro Porteño, la idea es jugar en su propia cancha.

"Cerro viven jugando en La Nueva Olla o en el Defensores", subrayó el ex jugador albirrojo, hoy técnico de la Academia.

Antes del enfrentamiento entre Nacional y Cerro Porteño, el conjunto tricolor jugará contra el equipo del 3 de Febrero de Ciudad del Este y el Ciclón lo hará ante el equipo del Deportivo Capiatá, partidos que corresponden a la fecha 10.

Actualmente, Cerro Porteño con 18 puntos, marcha como escolta del puntero Olimpia que se mantiene distante con 4 unidades, mientras que, Nacional con 13 puntos se posiciona en la cuarta ubicación del Clausura.

Comentarios


"En Paraguay, jugar con tres delanteros es un pecado"

El ex técnico de Cerro Porteño, Luis Zubeldía, en contacto con un medio de prensa internacional, llamativamente dijo que, "jugar en Paraguay con tres delanteros, es un pecado".

Durante su estadía en Paraguay, como estratega azulgrana, Zubeldía era blanco de las críticas por justamente jugar con un solo punta y bien arriba con el delantero argentino Diego Churín. Al goleador número 19, normalmente lo acompañaban los extremos, Jorge Rojas y Oscar Ruíz.

Actualmente, Zubeldía es técnico del club argentino Lanús.

Perdió clásicos y la clasificación

Luis Zubeldía llegó a Cerro Porteño el día 5  de febrero y tras 6 meses, dejó de ser técnico azulgrana el pasado 20 de agosto. Su arribo fue en reemplazo del estratega cafetero Leonel Álvarez.

Dirigió 35 partidos en el banco del Ciclón, logrando una efectividad del 65, 7 %, que en partidos representan unas 20 victorias, 9 empates y 6 derrotas. Su gran déficit fue fallar en partidos claves, dos clásicos más el partido de ida en casa por Copa Libertadores ante el Palmeiras de Brasil.

Comentarios


“Sasá” avisa: “Mi gol 100 lo hice contra Cerro”

Santiago Gabriel Salcedo. De cuna cerrista y con la posibilidad de romper el récord total de goles ante el club de sus amores. El artillero de Capiatá recuerda que su tanto 100 lo hizo ante el Ciclón y se da nuevo la chance de marcar un hito ante el Azulgrana y en la Nueva Olla.

“Mi gol 100 lo hice contra Cerro, mi club querido. Vamos a ver si contra logro romper el récord en la Nueva Olla”, señaló en charla con la 650 AM el delantero de 37 años, que no se cansa de festejar en el fútbol paraguayo.

Aunque su equipo cayó ante Nacional 3-1, en el cierre de la novena fecha, Santiago Salcedo anotó el tanto del honor y llegó a su gol 127 en la historia del fútbol paraguayo, alcanzo así a Hernán Rodrigo López como máximo artillero. Le falta un tanto para quedarse con el solitario récord y el deporte lo pondrá ante el club del que se considera hincha: Cerro Porteño.

La ambición de “Sa-sá” no tiene límites. Para él, llegar a superar el récord de goles de “Roro”, no es suficiente: “No me quiero quedar con esto. Mi idea es romper el récord y seguir convirtiendo. La idea mía es llegar a hacer 150 goles si es que se puede y después ver qué hacer”, reiteró una vez más.

Cerro Porteño recibe en la décima fecha a Deportivo Capiatá, con la necesidad de seguir ganando para intentar alcanzar a Olimpia, mientras que el Auriazul necesita reponerse de la caída ante el Tricolor.

Comentarios

Ir arriba