Duras críticas por caricatura “racista” y “sexista” contra Serena

Sídney, Australia | AFP

Un caricaturista australiano recibió numerosas críticas por un dibujo de la tenista Serena Williams, por el que fue acusado de racismo y sexismo, entre otros por la escritora británica JK Rowling, la autora de la saga Harry Potter.

En el dibujo de Mark Knight, publicado el lunes por el periódico Herald Sun, se ve a Serena Williams con unos labios muy voluminosos y un aspecto masculinizado, en medio de una crisis y saltando sobre su raqueta, que rompió en un enfado durante la final que perdió el sábado en el Abierto de Estados Unidos.

El ataque de ira de Serena Williams contra el árbitro de silla de la final del torneo neoyorquino dio la vuelta al mundo. La estrella estadounidense fue castigada con una multa de 17.000 dólares y denunció sexismo y un doble rasero en el trato a los hombres y las mujeres en el tenis.

Serena Williams fue derrotada en la final por la japonesa Naomi Osaka y dejó escapar la posibilidad de sumar un 24º título del Grand Slam.

"¿No puedes, simplemente, dejarle ganar?", le pregunta el árbitro a Osaka en el dibujo de Knight.

El dibujante, conocido por sus caricaturas controvertidas, fue ampliamente criticado, incluso por parte de un miembro del Congreso estadounidense.

"Bravo por haber reducido a una de las mayores deportistas vivas a rasgos racistas y sexistas, y por haber transformado a otra gran deportista en un accesorio sin rostro", se enfadó la escritora JK Rowling.

Knight respondió que también dibujó una caricatura poco amable de un tenista australiano, Nick Kyrgios, "comportándose mal".

"No mezcléis el género en todo esto, es una cuestión de comportamiento", pidió Knight.

Michael Miller, presidente ejecutivo de News Corp Australasia, editora del Herald Sun, defendió al dibujante.

"Las críticas contra el dibujo muestran que el mundo se ha convertido en demasiado políticamente correcto y no comprende el papel de los dibujos de prensa y de la sátira", dijo. "Hay que denunciar los malos comportamientos, sea cual sea el deporte", afirmó.

El Washington Post consideró que el dibujo era "racista".

"Knight dibuja trazos del rostro que reflejan las caricaturas deshumanizantes tipo Jim Crow (las leyes que establecían la segregación en Estados Unidos), tan frecuentes en los siglos XIX y XX", estima Michael Cavna.

Comentarios


La Rotax Junior Max de karting irá por su piloto mundialista

En lo que se presume será una emocionante sexta fecha del Campeonato Nacional de Karting, la categoría Rotax Junior Max entablará este sábado en el kartódromo de Luque, su lucha final por conocer que piloto nos representará en el próximo Campeonato Mundial a celebrarse el mes de noviembre en Brasil.

Hasta el momento son dos los pilotos que aún pugnan por ese único lugar; ellos son Fernando González, virtual clasificado con 107 puntos y Guillermo Brítez, segundo con 87; mientras que Frank Escher, está tercero con 67; Kurt Escher, cuarto con 63; Joshua Duerksen, quinto con 41; Octavio Plate, sexto con 31 y Alejandro Samaniego, séptimo con 12.

Mientras que la categoría Rotax Senior Max ya tiene definido a su próximo representante, el piloto Marcos Canillas, que de esta manera tiene asegurado su segunda participación mundialista tras representar al karting guaraní en el Mundial que tuvo lugar en Italia en el año 2016.

Comentarios


El COP inaugurará moderno polígono de tiro fosa olímpica

Cubriendo una de las necesidades básicas de la modalidad tiro fosa olímpica de nuestro país y buscando acrecentar la práctica de este deporte, el Comité Olímpico Paraguayo (COP) inaugurará este sábado 15 del presente mes, su moderno polígono de tiro en el Parque Olímpico de Luque.

La inauguración tendrá lugar el sábado a partir de las 10:00 horas, tras lo cual se realizará una gran competencia internacional que se extenderá hasta el domingo 16 y donde ya comprometieron su participación los mejores diez tiradores de nuestro país, 10 de Brasil, 4 de Bolivia, 2 de Argentina y 1 de Uruguay.

La misma llevará la denominación Gran Prix Camilo Pérez, presidente COP, y los entrenamientos e inscripciones podrán realizarse a partir de este jueves 13 del corriente.

Los entrenamientos libres serán el jueves desde las 9:00; y los entrenamientos oficiales, el viernes 14, a la misma hora; mientras que la competencia 75 platos, tendrá lugar el sábado 15 y la competencia 50 platos más la final, el domingo 16.

Las inscripciones tienen un costo de 150.000 guaraníes o el equivalente a 50 dólares para la fosa olímpica; y 35.000 guaraníes o 6 dólares, para los entrenamientos con 25 platos; los cartuchos marca Armusa, tienen un costo de 75.000 guaraníes o 14 dólares y el permiso de armas Dimabel, 227.200 guaraníes o 40 dólares.

Para mayor información contactar a los teléfonos celulares 0981-221003, con Humberto Ortiz; al 0981-400110, con Osvaldo Bergues; o al 0972-268368, con Paulo Reichardt.

Comentarios

Ir arriba