Polideportivo

Montse cae en tercera ronda de qualy del ITF de Biarritz

La paraguaya quedó a un triunfo de la llave principal del ITF francés de 80.000 dólares. FOTO: Gentileza | 11 Sep 07:44
La paraguaya quedó a un triunfo de la llave principal del ITF francés de 80.000 dólares. FOTO: Gentileza
Polideportivo

Montse cae en tercera ronda de qualy del ITF de Biarritz

11 Sep 07:44

La número dos del tenis femenino de nuestro país Montserrat González Benítez, como octava cabeza de serie de la ronda clasificatoria del ITF de Biarritz, Francia, quedó a un paso de la llave principal al caer este martes en la tercera y última ronda ante la búlgara y cuarta preclasificada Isabella Shinikova.

La tenista europea fundamentó su pase a la categoría principal de este torneo que repartirá una bolsa de 80.000 dólares e importantes puntos para el ranking femenino, mediante la contundencia y variedad de sus golpes que le permitieron cerrar con un categórico triunfo por 6-2 y 6-1, en 1 hora con 22 minutos de juego.

La paraguaya accedió a esta instancia tras vencer con contundencia en primera ronda a la italiana Camila Rosatello, por 6-0 y 6-1; mientras que en la siguiente vuelta dejó fuera de competencia a la española Guiomar Maristany Zuleta de Reales, con un ajustado triunfo por 6-3 y 7-6 (5).

En otro orden, la también tenista paraguaya Verónica Cepede Royg, actual número 157 del mundo, ya aguarda su estreno en la llave principal de este certamen que se dará ante la argentina Paula Ormaechea.

Comentarios