Polideportivo

Team Aumotor gana categoría principal de la copa Uruguay de polo

El polo celebró su gran gala deportiva en Surubi'i, Limpio. FOTO: Eduardo Velázquez | 11 Sep 07:22
El polo celebró su gran gala deportiva en Surubi'i, Limpio. FOTO: Eduardo Velázquez
Polideportivo

Team Aumotor gana categoría principal de la copa Uruguay de polo

11 Sep 07:22

El equipo Team Automotor, se quedó con la Copa “Embajada de la República Oriental del Uruguay” de polo, tras ganar el título de la categoría principal del torneo que se llevó a cabo en las instalaciones de Los Pingos Club, en Surubi’i, Limpio, en presencia de la ministra de deportes Fátima Morales y de las principales autoridades de la mencionada sede diplomática.

En la categoría principal de doce goles, el Team Automotor fue el flamante campeón tras vencer en la final al equipo de la Universidad Metropolitana de Asunción, que se quedó con el vicecampeonato; mientras que en la categoría 6 goles, el equipo de Guavira’y fue el mejor y Q-Cuarto/Energy, fue vice.

Este certamen reunió a destacados polistas y autoridades de diferentes países de Sudamérica, entre ellos el argentino Horacio Heguy; jugador internacional y 6 veces ganador del Abierto de Polo de Palermo, como así también el presidente de la Federación Paraguaya de esta modalidad, Juan José Arnold, y el embajador de Uruguay; Federico Perazza, entre otros.

La ministra Fátima Morales destacó el excelente trabajo que viene realizado la actual directiva de la Federación Paraguaya de Polo en la promoción de este deporte; mientras que su actual presidente Juan José Arnold señaló que: “El Polo en Paraguay está tomando vuelvo, en esta competencia contamos con la participación de jugadores de Argentina, Uruguay, Brasil y esperamos ir creciendo más con el correr de los meses”.

Sobre las bondades que nuestro país ofrece para la práctica de este deporte, Arnold manifestó: “Paraguay tiene una gran ventaja que es un país agro-ganadero, es un deporte al aire libre y eso se debe aprovechar. Las personas interesadas pueden acercarse al club Los Pingos en Surubí’i, tenemos profesores para todas las edades”.

Comentarios