Fútbol Paraguayo

Almeida sabe cómo lastimar a Olimpia

Sol de América, el que quiere frenar al puntero en el Este. Foto: La Nación.

Éver Hugo Almeida, quien está en su tercer ciclo como entrenador solense, conoce muy bien al rival de turno y sabe de sus fortalezas y debilidades. En base a esto, prepara el equipo para enfrentar a Olimpia el próximo sábado en Ciudad del Este.

Pese al gran momento de Roque Santa Cruz y el tridente ofensivo que este forma con William Mendieta y Néstor Camacho, para Almeida, el alma del Decano está en otro sector de la cancha.

“Hoy por hoy Richard Sánchez y Sergio Otálvaro son el alma del Olimpia”, expresó el entrenador a la 680 AM. Para Almeida, la idea es evitar que Sánchez maneje y distribuya y que Otálvaro pase con velocidad al ataque por el carril derecho. “Así podremos lastimar, porque es muy difícil pararle a Olimpia”, dijo.

Entre otras cosas, contó que los jugadores se van acostumbrando a su particular marca por zona en balones detenidos y que prefiere darle a Ernesto “Pinti” Álvarez la función de generar juego, antes que definir. “‘Pinti’ es muy vivo, por eso le hacemos jugar como creativo”, expresó.

 

Fuente: La Nación-Impreso.

Favorito 0

Comentarios