España, Marruecos y Portugal también quieren organizar el Mundial 2030

España se postula como nueva candidata a organizar la Copa del Mundo del año 2030, que incluso lo podría hacer en conjunto con otras dos naciones; Marruecos y Portugal.

La citada información es difundida hoy en medios españoles.

Una reunión entre; el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el titular de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales y el presidente de España, Pedro Sánchez, confirma que la idea ya fue planteada y está madurando.

El citado encuentro tuvo lugar este miércoles 12 de septiembre, en la sede del Palacio de la Moncloa, en la ciudad de Madrid, España.

Las tierras españolas ya han albergado un Mundial anteriormente, fue en el año 1982, cuando la selección de Italia se coronó como campeón de esa edición de la Copa del Mundo.

La candidatura única española o el tridente, España, Marruecos y Portugal, podrían ser los principales rivales de la organizacion de los tres sudamericanos conformados por; Argentina, Paraguay y Uruguay.

Los tres sudamericanos

Son tres los países sudamericanos -Paraguay, Argentina y Uruguay- que buscan ganar la organización del Mundial 2030. La idea es conmemorar los 100 años de la Copa del Mundo, en el continente donde inició el máximo evento deportivo que agrupa a las mejores selecciones, cada cuatro años.

La elección de la sede para la Copa del Mundo 2030 se debe realizar -según el calendario- en el año 2022, pero, Paraguay, Argentina y Uruguay, anunciaron que pedirán a la FIFA adelantarla al año 2020.

Esto ya que en caso de ganar la postulación sudamericana, se tendrá mayor tiempo para la organización del evento.

Comentarios


Caso Ábila: Libertad pide explicaciones a Conmebol

Libertad que fue eliminado por Boca Juniors en octavos de final de la Conmebol Libertadores le solicitó a la Conmebol que responda si el jugador Ramón Ábila estaba habilitado para ese partido.

La polémica del 2018 en la Conmebol fue la utilización de jugadores inhabilitados para las competencias. Pagó Temuco por Requena en la Sudamericana, con lo que San Lorenzo logró el pase. También, Santos, por el indebido uso de Carlos Sánchez, contra Independiente, en la Libertadores. También, porque River utilizó a Zuculini en la fase de grupos y en la ida ante Racing de octavos de final de la Libertadores. Pero la Academia protestó después de las 24 horas que marca el reglamento y no prosperó su queja.

La última polémica surgió con Ramón Ábila. Quien jugó tanto en fase de grupos como en la ida de octavos con Libertad. ‘Wanchope’ Abila no jugó la revancha supuestamente por una gripe, aunque quedó instalado que Boca no quiso exponerse a un reclamo de Libertad. Tan fuerte es la ida que el ex Huracán (en ese club fue expulsado en 2016 por el que arrastraría una suspensión) no enfrentaría a Cruzeiro en la ida de cuartos.

Ante este panorama, Libertad sacó un comunicado en el que anuncia que le pidió explicaciones a la Conmebol por la situación de Abila. El club quiere saber si realmente jugó suspendido, aunque también aclara que en el sistema Comet, al que califica de oficial de la Conmebol, el delantero no figuraba como suspendido.

Comentarios


España golea a Croacia en la Liga de Naciones

Elche, España. AFP.- España goleó 6-0 a Croacia este martes acumulando su segunda victoria en la Liga de Naciones para a liderar el grupo 4 de la Liga A de esta nueva competición.

Saúl Ñíguez abrió el marcador de cabeza (24), antes de que Marco Asensio hiciera el 2-0 de potente disparo (33) y el portero croata Lovre Kalinic hiciera el tercero en propia puerta (35). En la segunda parte, Rodrigo marcó el 4-0 (49), Sergio Ramos el 5-0 de cabeza (57) y Francisco Alarcón 'Isco' rubricó el 6-0 definitivo (70).

España lidera por ahora su grupo dentro de la Liga más potente de las cuatro que componen la nueva competición iniciada por la UEFA.

La 'Roja', en su segundo partido a los mandos de Luis Enrique, fue de menos a más para acabar encerrando a los croatas en su área.

Los desajustes defensivos españoles propiciaron varios sustos de inicio para los españoles.

La presión alta de los croatas, comandados por Ivan Rakitic y Luka Modric, dificultó la salida del juego español y favoreció las recuperaciones de los croatas.

El equipo balcánico llegó más en los primeros 20 minutos de juego, pero entonces España hizo su primer gol y fue poco a poco viéndose superado por la 'Roja'.

Carvajal centró desde la banda derecha al área, donde llegó Saúl para marcar de cabeza (24).

Luego, Asensio se sacaba un disparo desde la fontal del área para hacer el 2-0 (33) y apenas dos minutos después, soltó un nuevo zapatazo que dio en el larguero y tras dar en Kalinic cruzó la línea de gol (35).

De presionada, España pasó a presionar a Croacia, que tras la pausa prácticamente bajó los brazos, dedicándose a aguantar.

Apenas habían transcurrido cinco minutos del segundo tiempo cuando Asensio prolongó un balón a Rodrigo, que hizo el 4-0 de disparo cruzado (49).

El jugador del Real Madrid volvería a mostrarse con un centro desde la derecha al área para que Francisco Alarcón 'Isco' hiciera el 6-0 (70), después que Sergio Ramos hubiera hecho el quinto de cabeza al saque de un córner (57).

Estadio: Estadio Martínez-Valero (Elche)

Árbitro: Benoît Bastien (FRA)

Goles:

España: Saúl Níguez (24), Marco Asensio (33), Kalinic (35 en contra), Rodrigo (49), Ramos (57), Isco (70)

Amonestaciones:

Croacia: Santini (12), Brozovic (39)

Alineaciones:

España: David De Gea - Dani Carvajal (Cesar Azpilicueta 75), Nacho Fernández, Sergio Ramos (cap), José Luis Gayá Peña - Saúl Níguez (Thiago Alcantara 65), Sergio Busquets (Rodrigo Hernández 59), Dani Ceballos - Isco, Rodrigo, Marco Asensio. DT: Luis Enrique.

Croacia: Lovre Kalinic - Sime Vrsaljko (Marko Rog 20), Matej Mitrovic, Domagoj Vida, Josip Pivaric - Mateo Kovacic, Luka Modric (cap), Marcelo Brozovic (Marko Pjaca 62), Ivan Rakitic, Ivan Perisic - Ivan Santini (Marko Livaja 71). DT: Zlatko Dalic.

Comentarios

Ir arriba