Los últimos técnicos de Guaraní, adiós en la fecha 9

Los técnicos aurinegros Sebastián Saja, Fernando Burgo, Juan Manuel Azconzábal, comparten el curioso dato de abandonar la dirección técnica de la "Toldería" en la novecha fecha.

La citada estadística fue compartida por el periodista Daniel Serna, encargado del club Guaraní, en la radioemisora 970 AM.

El entrenador Sebastián Saja se sentó por última vez en el banco del Legendario, el 24 de marzo por la fecha 9 de la primera rueda del Apertura. Por su parte, el técnico Fernando Burgo dirigió por última vez al aurinegro el 30 de mayo por la fecha 9 de la segunda rueda del Apertura. Mientras que,  Juan Manuel Azconzábal abandonó la dirección técnica Aborigen el 9 de septiembre, después del partido por la fecha 9 de la primera rueda del Clausura.

Actualmente, el entrenador Gustavo Florentín está al mando del conjunto aurinegro.

El club Guaraní marcha -actualmente- con 9 puntos, producto de 2 victorias, 3 empates y 4 derrotas, su posición es la antepenúltima de la tabla del Clausura, superando solamente a General Diaz e Independiente CG.

Comentarios


Olimpia pierde G. 90 millones cada vez que va al Este

Trasladarse al Este del país, le genera una pérdida tremenda a Olimpia desde lo económico. Así lo confirmó el tesorero del club, Miguel Brunotte, quien exige a la APF un aumento del club visitante para cubrir los gastos.

En charla con al 970 AM, Brunotte habló con números claros y aseguró que cada ida al Este, le genera una pérdida de G. 90 millones al club Olimpia. Este fin de semana, por tercera vez en el semestre, el Decano deberá trasladarse al Alto Paraná, para enfrentar a Sol de América.

“El reglamento se tiene que cambiar y levantar esos G. 30 millones a G. 100 millones por lo menos, así tratamos de equiparar los gastos”, se quejó Miguel Brunotte, quien de seguido explicó el motivo de la incomodidad de Olimpia: “Desde lo financiero, jugar de visitante en Ciudad del Este, nos deja un gran déficit. El gasto es de G. 120 millones y solo recibimos G 30 millones de parte del local”, aseguró.

Haciendo una suma total de pérdidas, hasta ahora el Decano cayó en un déficit de G. 180 millones y va este fin de semana por los 270 millones en negativo.

Olimpia tiene asegurado cuatro viajes como mínimo al Este. Ya disputó dos encuentros ahí; ante Luqueño y Guaraní. Ahora irá detrás de Sol de América y también tiene el juego ante el 3 de Febrero, que oficial de local.

Comentarios


"Quiero lograr lo que nadie logró"

Lucio Maldonado, candidato opositor a la presidencia del club Cerro Porteño, expresó que su intención de alcanzar la titularidad azulgrana pasa exclusivamente por una cuestión de "pasión".

El empresario que se lanza como el principal oponente de oficialismo, liderado por el actual presidente Juan José Zapag, charló con la radioemisora 730 AM y dijo que su objetivo principal con la institución azulgrana es "lograr lo que nadie logró".

Consultado sobre si se anima a prometer una Copa Libertadores para el hincha cerrista, prefirió decir que empeña su palabra en la gestión deportiva.

Seguidamente, el candidato disidente manifestó que de lograr imponerse en las urnas, sería su primera incursión en el ámbito de la dirigencia deportiva, igualmente, comentó que algunos años atrás, su padre fue dirigente del club Independiente CG e incluso alcanzó títulos con la citada institución.

Maldonado estimó que para ganar las elecciones y llegar a la presidencia del club Cerro Porteño deberá juntar alrededor de 2.000 o 3.000 votos.

Con referencia a lo deportivo, Maldonado elogió al actual director técnico cerrista, Fernando Jubero, y lo calificó como uno de los mejores de la actualidad por su juego moderno y su promoción de jóvenes valores a la plantilla principal. Añadió que de ser presidente mantendría al "míster" Jubero.

Finalmente, precisó que con él al frente, se traerían algunos jugadores “Clase A” como; arquero, centrales, volantes y delanteros, puestos que consideró claves.

Comentarios

Ir arriba