Fútbol Paraguayo

El proyecto Jubero aún ni empezó: “Acabamos de aterrizar”

Fernando Jubero, DT azulgrana. Foto: CCPoficial1912

Fernando Jubero, entrenador de Cerro Porteño, dijo que hasta ahora sigue en etapa de reconocimiento, tanto de lo que es el club, como los futbolistas y de a poco tratará de adecuar todo a su estilo de trabajo.

El “míster” ha dirigido hasta ahora cuatro partidos, en los que consiguió tres victorias y un empate. Incluso logró ganar en Brasil ante Palmeiras, aunque no consiguió clasificar a la otra fase de la Copa Libertadores.

Habló de sus primeras semanas en Barrio Obrero y dejó en claro que hasta ahora no ha podido transmitir todo lo que quiere y no ha tenido tiempo para tener un contacto mucho más directo, personal y forma con distintos jugadores.

“Acabamos de aterrizar. Sabemos que llevamos corto tiempo con el equipo, pero partido a partido estamos encontrando lo que nosotros pretendemos. Cada partido para nosotros es una final y en un club grande siempre hay mucha presión”, señaló, con respecto al duelo presidencial que podría darse próximamente.

Jubero reconoce que Cerro está un poco en desventaja, por haber iniciado el proyecto a mitad de camino, pero no cree que sea obstáculo para conseguir los objetivos. “Ahora nos toca entrar con el Clausura ya empezado. No vamos a buscar excusas, estamos contentos. Vamos a dar lo mejor que tenemos para ayudar al equipo. Esta es la primera semana larga que disponemos para trabajar. Tuvimos cuatro partidos. En cada juego intentamos agregarle cosas nuevas al equipo”, afirmó el DT, en charla con la 970 AM.

Desde su llegada, el “míster” reflotó a jugadores experimentados que estaban en el “freezer” y que ahora comienzan a demostrar todo el potencial, como el caso de Nelson Haedo y Víctor Cáceres. Con respecto a eso, Jubero mencionó: “Tenemos que sentirnos afortunados de tener jugadores de tanta jerarquía como ellos. Lo fundamental es el trabajo que hacen día a día. Son como espejos para los más jóvenes y con sus actitudes demuestran mucho”, aseguró.

Favorito 0

Comentarios

Etiquetado como

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!