"Quiero lograr lo que nadie logró"

Lucio Maldonado, candidato opositor a la presidencia del club Cerro Porteño, expresó que su intención de alcanzar la titularidad azulgrana pasa exclusivamente por una cuestión de "pasión".

El empresario que se lanza como el principal oponente de oficialismo, liderado por el actual presidente Juan José Zapag, charló con la radioemisora 730 AM y dijo que su objetivo principal con la institución azulgrana es "lograr lo que nadie logró".

Consultado sobre si se anima a prometer una Copa Libertadores para el hincha cerrista, prefirió decir que empeña su palabra en la gestión deportiva.

Seguidamente, el candidato disidente manifestó que de lograr imponerse en las urnas, sería su primera incursión en el ámbito de la dirigencia deportiva, igualmente, comentó que algunos años atrás, su padre fue dirigente del club Independiente CG e incluso alcanzó títulos con la citada institución.

Maldonado estimó que para ganar las elecciones y llegar a la presidencia del club Cerro Porteño deberá juntar alrededor de 2.000 o 3.000 votos.

Con referencia a lo deportivo, Maldonado elogió al actual director técnico cerrista, Fernando Jubero, y lo calificó como uno de los mejores de la actualidad por su juego moderno y su promoción de jóvenes valores a la plantilla principal. Añadió que de ser presidente mantendría al "míster" Jubero.

Finalmente, precisó que con él al frente, se traerían algunos jugadores “Clase A” como; arquero, centrales, volantes y delanteros, puestos que consideró claves.

Comentarios


El proyecto Jubero aún ni empezó: “Acabamos de aterrizar”

Fernando Jubero, entrenador de Cerro Porteño, dijo que hasta ahora sigue en etapa de reconocimiento, tanto de lo que es el club, como los futbolistas y de a poco tratará de adecuar todo a su estilo de trabajo.

El “míster” ha dirigido hasta ahora cuatro partidos, en los que consiguió tres victorias y un empate. Incluso logró ganar en Brasil ante Palmeiras, aunque no consiguió clasificar a la otra fase de la Copa Libertadores.

Habló de sus primeras semanas en Barrio Obrero y dejó en claro que hasta ahora no ha podido transmitir todo lo que quiere y no ha tenido tiempo para tener un contacto mucho más directo, personal y forma con distintos jugadores.

“Acabamos de aterrizar. Sabemos que llevamos corto tiempo con el equipo, pero partido a partido estamos encontrando lo que nosotros pretendemos. Cada partido para nosotros es una final y en un club grande siempre hay mucha presión”, señaló, con respecto al duelo presidencial que podría darse próximamente.

Jubero reconoce que Cerro está un poco en desventaja, por haber iniciado el proyecto a mitad de camino, pero no cree que sea obstáculo para conseguir los objetivos. “Ahora nos toca entrar con el Clausura ya empezado. No vamos a buscar excusas, estamos contentos. Vamos a dar lo mejor que tenemos para ayudar al equipo. Esta es la primera semana larga que disponemos para trabajar. Tuvimos cuatro partidos. En cada juego intentamos agregarle cosas nuevas al equipo”, afirmó el DT, en charla con la 970 AM.

Desde su llegada, el “míster” reflotó a jugadores experimentados que estaban en el “freezer” y que ahora comienzan a demostrar todo el potencial, como el caso de Nelson Haedo y Víctor Cáceres. Con respecto a eso, Jubero mencionó: “Tenemos que sentirnos afortunados de tener jugadores de tanta jerarquía como ellos. Lo fundamental es el trabajo que hacen día a día. Son como espejos para los más jóvenes y con sus actitudes demuestran mucho”, aseguró.

Comentarios


Almeida sabe cómo lastimar a Olimpia

Éver Hugo Almeida, quien está en su tercer ciclo como entrenador solense, conoce muy bien al rival de turno y sabe de sus fortalezas y debilidades. En base a esto, prepara el equipo para enfrentar a Olimpia el próximo sábado en Ciudad del Este.

Pese al gran momento de Roque Santa Cruz y el tridente ofensivo que este forma con William Mendieta y Néstor Camacho, para Almeida, el alma del Decano está en otro sector de la cancha.

“Hoy por hoy Richard Sánchez y Sergio Otálvaro son el alma del Olimpia”, expresó el entrenador a la 680 AM. Para Almeida, la idea es evitar que Sánchez maneje y distribuya y que Otálvaro pase con velocidad al ataque por el carril derecho. “Así podremos lastimar, porque es muy difícil pararle a Olimpia”, dijo.

Entre otras cosas, contó que los jugadores se van acostumbrando a su particular marca por zona en balones detenidos y que prefiere darle a Ernesto “Pinti” Álvarez la función de generar juego, antes que definir. “‘Pinti’ es muy vivo, por eso le hacemos jugar como creativo”, expresó.

 

Fuente: La Nación-Impreso.

Comentarios

Ir arriba