Polideportivo

Matheo Mateos busca en Perú marca para mundial de pileta corta

Matheo Mateos nadara hoy los 200 metros libres este viernes 400 combinados y el sábado 200 combinados.

Este selectivo de desarrollar en la pileta del club Campo de Marte, de 25 metros, de Lima, y nuestro compatriota nadara hoy a las 19 hora paraguaya en la modalidad de 200 metros libres, este viernes lo hará en los 400 metros combinados y el sábado buscara un lugar en el mundial en los 200 metros combinados.

El selectivo estará congregando aproximadamente a 550 nadadores de 34 clubes de Piura, Trujillo, Huacho, Arequipa, Ica, Tarapoto y Lima, así como de cinco representaciones provenientes de Cuba, Panamá, Ecuador, Bolivia y Paraguay, quienes intervendrán en este importante evento oficializado por la Federación Internacional de Natación buscando las marcas que lo clasifiquen al mundial de China.

Recordamos que Mateos será uno de los atletas paraguayos que estarán presentes en Los Juegos Olímpicos de La Juventud Buenos Aires 218 a desarrollarse en octubre venidero en la capital bonaerense, el mismo nada en la cita olímpica en los 100 metros libres.

La delegación nacional estará presente con Alejandro Benítez (arquería); el mismo será el abanderado; Alexia Martínez (ecuestres); Mateo Vargas (atletismo); Giuliana Poletti, Romina Édiger, Jorge Riveros y Gonzalo Melgarejo (vóley de playa) y las selecciones masculina y femenina de hándbol de playa.

Los JJ.OO. de la Juventud tendrán lugar del 6 al 18 de octubre, con 4.000 deportistas como protagonistas, pugnando por 1.250 medallas, en 32 deportes. En la ocasión, tendrá lugar la 133ª Asamblea del Comité Olímpico Internacional.

Favorito 0

Comentarios

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!