Matheo Mateos busca en Perú marca para mundial de pileta corta

Este selectivo de desarrollar en la pileta del club Campo de Marte, de 25 metros, de Lima, y nuestro compatriota nadara hoy a las 19 hora paraguaya en la modalidad de 200 metros libres, este viernes lo hará en los 400 metros combinados y el sábado buscara un lugar en el mundial en los 200 metros combinados.

El selectivo estará congregando aproximadamente a 550 nadadores de 34 clubes de Piura, Trujillo, Huacho, Arequipa, Ica, Tarapoto y Lima, así como de cinco representaciones provenientes de Cuba, Panamá, Ecuador, Bolivia y Paraguay, quienes intervendrán en este importante evento oficializado por la Federación Internacional de Natación buscando las marcas que lo clasifiquen al mundial de China.

Recordamos que Mateos será uno de los atletas paraguayos que estarán presentes en Los Juegos Olímpicos de La Juventud Buenos Aires 218 a desarrollarse en octubre venidero en la capital bonaerense, el mismo nada en la cita olímpica en los 100 metros libres.

La delegación nacional estará presente con Alejandro Benítez (arquería); el mismo será el abanderado; Alexia Martínez (ecuestres); Mateo Vargas (atletismo); Giuliana Poletti, Romina Édiger, Jorge Riveros y Gonzalo Melgarejo (vóley de playa) y las selecciones masculina y femenina de hándbol de playa.

Los JJ.OO. de la Juventud tendrán lugar del 6 al 18 de octubre, con 4.000 deportistas como protagonistas, pugnando por 1.250 medallas, en 32 deportes. En la ocasión, tendrá lugar la 133ª Asamblea del Comité Olímpico Internacional.

Comentarios


SND recibe fiesta deportiva de estudiantes

En presencia de la ministra de deportes Fátima Morales, del director deportivo de la selección paraguaya Justo Villar, del gobernador del departamento de Canindeyú, César Ramírez, tuvo lugar este miércoles 13 de septiembre la apertura oficial de los Juegos Escolares y Estudiantiles Nacionales (JEEN) 2018.

Los Juegos Escolares están dirigidos a alumnos de hasta 14 años de edad; en tanto que los Juegos Estudiantiles, son para estudiantes de hasta 17 años que estén matriculados en el sistema educativo nacional, ya sea en instituciones oficiales, privadas, o subvencionadas de todo el territorio nacional.

La competencia tiene lugar en las modalidades colectivas de basquetbol, handbol, voleibol, futsal-FIFA, e individuales como tenis de mesa, natación, judo, ajedrez, atletismo convencional y adaptado.

Estas justas clasificarán a diferentes instituciones educativas de nuestro país que nos representarán en los próximos Juegos Sudamericanos Escolares, a realizarse en Arequipa, Perú, en diciembre próximo.

Comentarios


"Sin Nadal, la clave está en que España sepa sufrir", estima Ferrero

París, Francia | AFP.

El exnúmero 1 mundial español Juan Carlos Ferrero estimó en una entrevista con la AFP que España necesita saber "sufrir" si quiere superar este fin de semana la semifinal de la Copa Davis en Francia, para la que fue baja por lesión Rafa Nadal.

Pese a esa importante ausencia, Ferrero sigue viendo a España con "un gran equipo" y "muchas posibilidades", confiando especialmente en Pablo Carreño, 21º del mundo y que será el número 1 de los españoles en esta eliminatoria en Lille, donde el asturiano jugará el viernes en el primer partido ante el francés Benoît Paire.

Pregunta: Tras la baja de Nadal, ¿cuál puede ser la clave de esta semifinal?

Respuesta: "El factor campo va a ser un gran hándicap para España. Francia defiende título y juega en casa, en su superficie predilecta, que es la indoor. Nadal suponía una clara ventaja para nosotros y nos hacía ser claros favoritos. Su baja ha sido dura y repentina, también va a afectar. Sin Nadal, creo que la clave va a estar en que España sepa sufrir. Seguimos teniendo un gran equipo y muchas posibilidades, pero para ganar el equipo va a tener que ponerse las pilas y sobreponerse a las dificultades".

P: ¿Cómo ve a Pablo Carreño en esta parte de la temporada? ¿Sus problemas físicos o la responsabilidad de ser el número 1 pueden pasar factura?

R: "Jugar la Davis siempre es más difícil para los jugadores porque hay mucha presión. Tras la dura baja de Rafa, el equipo sabe que lo tiene más difícil, pero es más que posible. Pablo tiene ya experiencia representando a España y con varias eliminatorias fuera por lo que le veo preparado. Pablo esta 14 en la Race a pesar de haber tenido altibajos a lo largo de la temporada, lo que demuestra lo buen jugador que es. En la gira americana estaba mostrando un gran nivel. Una pena que tuviera que retirarse en el US Open y una alegría que se haya recuperado a tiempo para representarnos".

P: Jugando como visitante en la Copa Davis, ¿afecta más el tipo de pista, como la superficie rápida elegida para esta ocasión, o el ambiente de la grada?

R: "Todo afecta y mucho. Si jugáramos en casa y en tierra creo que seríamos claros favoritos. Ahora las fuerzas están más igualadas, juegan con su afición y en una pista que les favorece, pero creo que el equipo sigue siendo positivo y se ve con posibilidades".

P: Usted logró el punto decisivo de la primera Copa Davis ganada por España en su historia, ¿qué supuso aquel título de 2000 en Barcelona? ¿Qué lugar ocupan en su palmarés sus tres Copas Davis en comparación con el título de Roland Garros en 2003?

R: "El título de Roland Garros fue un sueño desde pequeño cumplido, pero no podría decidirme entre el Grand Slam y la Copa Davis del 2000. Representar a España y ganar tantas veces la competición es un gran logro para todos los jugadores españoles que han ayudado a lograrlo. Es una competición muy especial y creo que todos nos sentimos orgullosos de poder jugarlo".

P: Este año es el final de la Copa Davis en su formato clásico, ¿cómo valora la revolución aprobada para este torneo?

R: "Se llevaba pidiendo un cambio en el formato de la Davis desde hace tiempo. Este cambio ha sido bastante grande, habrá que ver cómo se desarrolla en los próximos años para poder confirmar si es el cambio correcto o no".

Comentarios

Ir arriba