Sorteo de grupos de la Copa Libertadores Femenino

Se llevó a cabo este jueves el sorteo de Fase de Grupos de la Copa Conmebol Libertadores de Futsal Femenino Paraguay 2018.

El equipo paraguayo representado por el Sport Colonial, tendrá en su grupo al Nacional Football Club de Uruguay, San Lorenzo de Argentina, Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Perú y el Deportivo Santo Domingo IK9 de Ecuador.

La Sala del Consejo Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), fue el sitio donde se realizó el evento de la Copa Conmebol Libertadores de Futsal Femenino Paraguay 2018. Así mismo quedaron establecidos los grupos y cruces en Primera Fase.

Formaron parte del evento el Director de Competiciones de Clubes de la Conmebol, Frederico Nantes, el titular de la Divisional de Futsal de la entidad matriz de nuestro fútbol, José Luis Alder. El presidente del Comité Organizador Local (COL), Rolando Safuán, y el Director de Competiciones de la APF, Michael Sáchez.

El torneo inicia el 7 de octubre, y tras cinco días de fase de grupos, quedarán cuatro equipos para semifinales y finalmente, el domingo 14 de octubre, conoceremos a las nuevas campeonas.

El fixture quedó establecido de la siguiente manera:

Comentarios


Matheo Mateos busca en Perú marca para mundial de pileta corta

Este selectivo de desarrollar en la pileta del club Campo de Marte, de 25 metros, de Lima, y nuestro compatriota nadara hoy a las 19 hora paraguaya en la modalidad de 200 metros libres, este viernes lo hará en los 400 metros combinados y el sábado buscara un lugar en el mundial en los 200 metros combinados.

El selectivo estará congregando aproximadamente a 550 nadadores de 34 clubes de Piura, Trujillo, Huacho, Arequipa, Ica, Tarapoto y Lima, así como de cinco representaciones provenientes de Cuba, Panamá, Ecuador, Bolivia y Paraguay, quienes intervendrán en este importante evento oficializado por la Federación Internacional de Natación buscando las marcas que lo clasifiquen al mundial de China.

Recordamos que Mateos será uno de los atletas paraguayos que estarán presentes en Los Juegos Olímpicos de La Juventud Buenos Aires 218 a desarrollarse en octubre venidero en la capital bonaerense, el mismo nada en la cita olímpica en los 100 metros libres.

La delegación nacional estará presente con Alejandro Benítez (arquería); el mismo será el abanderado; Alexia Martínez (ecuestres); Mateo Vargas (atletismo); Giuliana Poletti, Romina Édiger, Jorge Riveros y Gonzalo Melgarejo (vóley de playa) y las selecciones masculina y femenina de hándbol de playa.

Los JJ.OO. de la Juventud tendrán lugar del 6 al 18 de octubre, con 4.000 deportistas como protagonistas, pugnando por 1.250 medallas, en 32 deportes. En la ocasión, tendrá lugar la 133ª Asamblea del Comité Olímpico Internacional.

Comentarios


SND recibe fiesta deportiva de estudiantes

En presencia de la ministra de deportes Fátima Morales, del director deportivo de la selección paraguaya Justo Villar, del gobernador del departamento de Canindeyú, César Ramírez, tuvo lugar este miércoles 13 de septiembre la apertura oficial de los Juegos Escolares y Estudiantiles Nacionales (JEEN) 2018.

Los Juegos Escolares están dirigidos a alumnos de hasta 14 años de edad; en tanto que los Juegos Estudiantiles, son para estudiantes de hasta 17 años que estén matriculados en el sistema educativo nacional, ya sea en instituciones oficiales, privadas, o subvencionadas de todo el territorio nacional.

La competencia tiene lugar en las modalidades colectivas de basquetbol, handbol, voleibol, futsal-FIFA, e individuales como tenis de mesa, natación, judo, ajedrez, atletismo convencional y adaptado.

Estas justas clasificarán a diferentes instituciones educativas de nuestro país que nos representarán en los próximos Juegos Sudamericanos Escolares, a realizarse en Arequipa, Perú, en diciembre próximo.

Comentarios

Ir arriba