Libertad logra ajustado triunfo ante Gral. Díaz

Libertad venció 1-0 a General Díaz, en compromiso que dio continuidad a la décima fecha del campeonato Clausura-2018. El partido, en el estadio Nicolás Leoz.

Iván Franco fue autor del único tanto del compromiso.

Juego intenso ya desde el comienzo. El local buscó presionar por todo el frente del ataque para intentar hacerse rápido con el balón y controlar el juego, ritmo, pero sin perder el orden.

El once de Gustavo Bobadilla, mantener al rival lejos del área, pero tuvo una falla defensiva que le costó muy caro. Zaracho perdió el balón ante la marca de Néstor Giménez y fue fatal.

Pelotazo profundo en una zona media y desguarnecida de la defensa visitante, encontró sólo a Iván Franco y de emboquillada remató al arco para conseguir el tanto de apertura del compromiso.

Un fuerte remate frontal de Blas Cáceres pegó en el brazo del zaguero gumarelo al intentar rechazar el balón. El juez dejó seguir la jugada pues consideró que la acción fue fortuita. Los jugadores visitantes protestaron la acción sin lograr éxito.

El compromiso se volvió muy friccionado en los minutos finales del primer tiempo, pues el equipo aviador intentó presionar buscando llegar al empate. Se hizo dueño del juego pero sin generar situaciones de riesgo para el arco de Carlos Servín.

El juego se abrió en el complemento, pues los ‘aviadores’ salieron a buscar el tanto del empate. Un ida y vuelta incesante, pero sin la creación de jugadas que podría alterar el marcador.

Alberto Espínola estrelló el balón en el travesaño producto de un cabezazo tras el centro de Zaracho. Susto para el gumarelo que trabajaba para mantener el resultado.

El compromiso entró en la etapa de definición con un equipo de Libertad tratando de controlar el empuje del rival, que no tuvo la fuerza suficiente para lograr el empate.

 

La Ficha:

Estadio: Nicolás Leoz

Árbitro: Derlis López

Asistentes: Héctor Medina y Blas Rojas

Cuarto árbitro: Juan Mendoza

 

Equipos:

Libertad 1: Carlos Servín; Alan Benítez (78’ Matías Espinoza), Luis Cardozo, Salustiano Candia, Néstor Giménez; Antonio Bareiro, Egidio Arévalo Ríos, Ángel Cardozo Lucena, Iván Franco (82’ Jorge Recalde); Edgar Benítez (64’ Cristian Riveros), Óscar Cardozo. DT: Eduardo Villalba.

 

General Díaz 0: Osvaldo Cabral; Alexis Fernández, Pablo Meza, Walter Cabrera, Cristian Martínez (69’ Julio Doldán); Alberto Espínola, Édgar Zaracho, Ángel Benítez (59’ Richard Prieto), Diego Vera; Blas Cáceres, Fabián Pereira (21’ Enrique Borja). DT: Aldo Bobadilla

 

Gol: 11’ Iván Franco (L)

Amonestados: E. Benítez, S. Candia, O. Cardozo, A. Benítez (L); B. Cáceres, A. Espínola, D. Vera (GD)

Expulsado: 92’ Diego Vera (GD)

Comentarios


Empate entre dos que ya no saben lo que es ganar

Independiente y Luqueño se dieron la mano en Campo Grande. Empataron 1-1 en el estreno de Javier Sanguinetti como DT auriazul, que ahora acumula cuatro partidos sin ganar. Por su parte, el equipo de Pablo Caballero suma siete cotejos sin poder sonreír.

Todas las emociones fuertes se registraron en la primera parte, en que cada equipo tuvo su momento.

El campo de juego no ayudó para nada. La pelota sufrió una enormidad en el estadio Ricardo Gregor, que exhibió un empastado muy golpeado, en el que costó jugar por abajo.

Independiente tomó posesión del trámite. Tuvo un par de buenas aproximaciones, pero le costó ser efectivo. Óscar Velázquez tuvo una clarísima a los diez minutos, pero su testazo pasó a centímetros del palo izquierdo de Medina.

Dos minutos después, Luqueño aprovechó la distracción local y ya festejaba, gracias a Marcelo Cañete, quien aprovechó un gran centro cruzado de Blas Armoa, para aplicar el certero testazo que desniveló el marcador.

El Auriazul tuvo para dar el golpe de gracia, pero no se animó del todo y dejó reaccionar al cuadro anfitrión. A los 28 minutos, José Villagra hizo una gran jugada por derecha y lanzó un centro perfecto para un certero cabezazo de Lorenzo “Tito” Frutos, quien firmó el empate, que luego ya no se movería.

Luqueño tuvo después, tanto en el primer tiempo como en la complementaria para quedarse con la victoria, pero se topó con un atento Diego Morel.

El portero campograndense le sacó un cabezazo terrible a Fabio Escobar, y desvió un par de pelotazos de mediadistancia. Independiente se cuidó más en la complementaria, pero también dispuso de un par de ocasiones para dañar con más espacios, ya que el Auriazul el que más quiso en la etapa final.

El empate no le sirve mucho a ambos. Indepediente sigue en el fondo y no puede engrosar el promedio, mientras que Luqueño no puede repuntar, ni con la llegada de Javier Sanguinetti.

Detalles del juego

Estadio: Ricardo Gregor.

Árbitro: Carlos Benítez.

Asistentes: Jośé Miranda y Guido Villagra.

Goles: 12' Marcelo Cañete (SL); 28' Lorenzo Frutos (I).

Amonestados: Correa (I); Villasanti, Cañete, Benítez y Riveros (SL).

Alineaciones:

Independiente: Diego Morel; Claudio Vargas, José Báez, Óscar Velázquez y Abel Paredes; Gustavo Viera, Fidencio Oviedo; José Villagra (58' Daniel Pérez), Lorenzo Frutos y David Mendieta (21' Richard Martínez); Claudio Correa (85' Ramón Cardozo).

Luqueño: Bernardo Medina; Joel Roa, Joel Benítez, Rubén Monges y Gustavo Giménez; Blas Armoa, Mathias Villasanti, Marcos Riveros y Walter Ortiz; Marcelo Cañete (78' Jonathan Santana); Fabio Escobar (64' Gonzalo Barreto).

Comentarios


Juan Angel Napout apelará su condena

Juan Angel Napout confirmó este viernes que apelará su condena y sentencia en el caso #FIFAGate, de acuerdo al informe del reportero Ken Bensinger.

El ex-presidente de Conmebol fue condenado por conspiración de fraude en diciembre y sentenciado a 9 años de cárcel hace unas semanas. Esta condena lo determinó la jueza Pamela Chen.

Recordemos que en la sentencia se menciona que el ex jefe de la Conmebol, recibió al menos 3,3 millones de dólares en coimas hasta el momento en que fue arrestado.

El dinero que llegó a recibir Juan Angel Napout, de acuerdo a la condena tendrá que devolverlo: la jueza le impuso de multa al paraguayo la devolución de los 3,3 millones que se llevó, más otro millón como sanción.

El fallo con la condena salió el miércoles 28 de agosto, pero Napout ya había sido hallado culpable en diciembre de 2017 de tres de los cinco cargos que enfrentaba: conspiración para delinquir en el marco de una organización criminal, y conspiración para cometer fraude bancario tanto en la Copa América como en la Copa Libertadores.

Napout fue detenido el 3 de diciembre de 2015 en Suiza, en la segunda ronda de detenciones de jefes del fútbol, liderada por el gobierno estadounidense, que desde 2010 investiga los negocios en el deporte más popular del planeta.

Comentarios

Ir arriba