Matheo Mateos se cuelga la medalla de plata en Perú

El juvenil nadador paraguayo Matheo Mateos quedó a segundos de la marca clasificatoria al Campeonato Mundial en pileta corta a realizarse en China, después de colgarse la medalla de plata en la modalidad de los 200 metros libres en el selectivo que tiene lugar en el natatorio del club Campo de Marte, de 25 metros, de Lima, Perú.

Tras una gran gestión Mateos cerró en segundo lugar de esta modalidad con un tiempo de 1:51.55, que es su mejor marca en esta modalidad y que lo dejó a solo 3 segundos de la marca requerida.

Este viernes buscará su clasificación en los 400 metros combinados, mientras que el sábado lo hará en la modalidad de los 200 metros combinados.

Este selectivo congrega a unos 550 nadadores provenientes de 34 clubes de Piura, Trujillo, Huacho, Arequipa, Ica, Tarapoto y Lima, así como de cinco representaciones nacionales como Cuba, Panamá, Ecuador, Bolivia y Paraguay, que participan en este evento oficializado por la Federación Internacional de Natación (FINA).

Mateos es uno de los atletas compatriotas que estarán presentes en Los Juegos Olímpicos de La Juventud Buenos Aires 218, a desarrollarse en octubre venidero en la capital bonaerense, el mismo nadará en la cita olímpica en los 100 metros libres.

A Guayaquil, Ecuador

Un total de 26 nadadores partirá este sábado 15 de septiembre con destino a Guayaquil, Ecuador, para tomar parte de la XXXVIII edición de la Copa Pacífico y XIV Copa Julio Maglione, de natación.

La delegación nacional viajará en compañía de los profesores Juan Carlos Da Silva y Edgar González, mientras que Hanna de Cameron irá como delegada.

La lista de viajeros es la siguiente: Luana Alonso, Aillin tailleur, Julieta Cabrera, María Giménez, Ana Paula Ibarrola, María Rojas, María Da Silva, Micaela Carpinelli, Paola Orihuela, Natascha Evreinoff, Arianne Rautemberg, Paulo Balansino, Ian Camerón Rambo, Mateo Mascareño, Luca Benítez.

La misma incluye además a los nadadores Santiago Leiva, Camilo Pardo, Erik Camerón Rambo, William Gamón Escobar, Neil González Martínez, Augusto Corrales, Fernando Pardo, Rodrigo Caballero Sosa, Mateo García, Rafael Moreira García y Eduardo Alan Stark Gill.

De esta importante cita tomarán parte representantes de Colombia, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Brasil, Paraguay y Panamá y la misma tendrá lugar en piscina de 50 metros y 8 carriles, qu0e cuenta con un equipo de registro automatizado, pizarra electrónica de 2 líneas y el sistema Colorado Time System 6.

Las fechas de competencias son 18, 19, 20 y 21 de septiembre.

Comentarios


Una renovada F1 para el 2021

La Fórmula 1 busca renovarse de cara a las próximas temporadas. Durante la semana del Gran Premio de Singapur, el director deportivo Ross Brawn organizó una charla técnica en la que mostró en primicia una visión de cómo serían los monoplazas en 2021. Aunque esa charla tenía lugar a puerta cerrada, poco tardaron las redes sociales en hacerse eco del cambio de imagen de los futuros F1.

Los monoplazas de la categoría sufrirán una notable transformación en busca de un concepto aerodinámico mucho más simple e intentando hacer que las carreras sean más emocionantes y atractivas para la audiencia.

El primer cambio notorio que se aprecia son las llantas de 18 pulgadas que forman parte del futuro contrato con la suministradora de neumáticos. Pero las formas generales del vehículo revelan también un concepto aerodinámico distinto. El alerón delantero tendrá una forma más simple y redondeada, sin los pequeños deflectores incluidos en él que presentan los coches actuales. Además, las placas laterales también seguirán esta línea fina y futurista.

En la parte trasera, el diseño del alerón también parece más simple y parece ir unido en una sola pieza con la cubierta motor. Dos piezas inéditas de este alerón trasero servirán de carenado para las ruedas traseras y la zona de los pontones dirigirá más aire a las mismas. Entre las ideas propuestas también destaca un halo más estilizado y tal vez un poco más eficiente aerodinámicamente, además de atractivo para los fans.

Con este diseño, lo que queda más en entredicho es el DRS, que podría eliminarse de la competición en los próximos años. Aun no debemos tomar este diseño oficial de los monoplazas de 2021 como definitivo, pues en realidad las negociaciones entre Liberty Media y los equipos continúan abiertas. Simplemente es una buena base sobre la que empezarán a discutir.

Comentarios


Sorteo de grupos de la Copa Libertadores Femenino

Se llevó a cabo este jueves el sorteo de Fase de Grupos de la Copa Conmebol Libertadores de Futsal Femenino Paraguay 2018.

El equipo paraguayo representado por el Sport Colonial, tendrá en su grupo al Nacional Football Club de Uruguay, San Lorenzo de Argentina, Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Perú y el Deportivo Santo Domingo IK9 de Ecuador.

La Sala del Consejo Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), fue el sitio donde se realizó el evento de la Copa Conmebol Libertadores de Futsal Femenino Paraguay 2018. Así mismo quedaron establecidos los grupos y cruces en Primera Fase.

Formaron parte del evento el Director de Competiciones de Clubes de la Conmebol, Frederico Nantes, el titular de la Divisional de Futsal de la entidad matriz de nuestro fútbol, José Luis Alder. El presidente del Comité Organizador Local (COL), Rolando Safuán, y el Director de Competiciones de la APF, Michael Sáchez.

El torneo inicia el 7 de octubre, y tras cinco días de fase de grupos, quedarán cuatro equipos para semifinales y finalmente, el domingo 14 de octubre, conoceremos a las nuevas campeonas.

El fixture quedó establecido de la siguiente manera:

Comentarios

Ir arriba