Polideportivo

Matheo Mateos se cuelga la medalla de plata en Perú

El excelente nadador compatriota da pelea por un cupo mundialista en Perú. FOTO: Prensa COP

El juvenil nadador paraguayo Matheo Mateos quedó a segundos de la marca clasificatoria al Campeonato Mundial en pileta corta a realizarse en China, después de colgarse la medalla de plata en la modalidad de los 200 metros libres en el selectivo que tiene lugar en el natatorio del club Campo de Marte, de 25 metros, de Lima, Perú.

Tras una gran gestión Mateos cerró en segundo lugar de esta modalidad con un tiempo de 1:51.55, que es su mejor marca en esta modalidad y que lo dejó a solo 3 segundos de la marca requerida.

Este viernes buscará su clasificación en los 400 metros combinados, mientras que el sábado lo hará en la modalidad de los 200 metros combinados.

Este selectivo congrega a unos 550 nadadores provenientes de 34 clubes de Piura, Trujillo, Huacho, Arequipa, Ica, Tarapoto y Lima, así como de cinco representaciones nacionales como Cuba, Panamá, Ecuador, Bolivia y Paraguay, que participan en este evento oficializado por la Federación Internacional de Natación (FINA).

Mateos es uno de los atletas compatriotas que estarán presentes en Los Juegos Olímpicos de La Juventud Buenos Aires 218, a desarrollarse en octubre venidero en la capital bonaerense, el mismo nadará en la cita olímpica en los 100 metros libres.

A Guayaquil, Ecuador

Un total de 26 nadadores partirá este sábado 15 de septiembre con destino a Guayaquil, Ecuador, para tomar parte de la XXXVIII edición de la Copa Pacífico y XIV Copa Julio Maglione, de natación.

La delegación nacional viajará en compañía de los profesores Juan Carlos Da Silva y Edgar González, mientras que Hanna de Cameron irá como delegada.

La lista de viajeros es la siguiente: Luana Alonso, Aillin tailleur, Julieta Cabrera, María Giménez, Ana Paula Ibarrola, María Rojas, María Da Silva, Micaela Carpinelli, Paola Orihuela, Natascha Evreinoff, Arianne Rautemberg, Paulo Balansino, Ian Camerón Rambo, Mateo Mascareño, Luca Benítez.

La misma incluye además a los nadadores Santiago Leiva, Camilo Pardo, Erik Camerón Rambo, William Gamón Escobar, Neil González Martínez, Augusto Corrales, Fernando Pardo, Rodrigo Caballero Sosa, Mateo García, Rafael Moreira García y Eduardo Alan Stark Gill.

De esta importante cita tomarán parte representantes de Colombia, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Brasil, Paraguay y Panamá y la misma tendrá lugar en piscina de 50 metros y 8 carriles, qu0e cuenta con un equipo de registro automatizado, pizarra electrónica de 2 líneas y el sistema Colorado Time System 6.

Las fechas de competencias son 18, 19, 20 y 21 de septiembre.

Favorito 0

Comentarios

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!