Fútbol Paraguayo

¿Qué pasó de Óscar “Chiquito” Giménez?

"Chiquito" se emocionó hasta más no poder cuando anotó por Copa Libertadores. Foto: Néstor Soto.

Óscar “Chiquito” Giménez llegó a ser sensación este año cuando jugó por Olimpia el Apertura y la Copa Libertadores. El corpulento delantero incluso anotó un gol por el torneo continental y acaparó toda la atención por su perseverancia, tras superar innumerables lesiones. Ahora nadie se acuerda de él, ¿qué pasó?, ¿dónde está?.

Tras grandes actuaciones con General Caballero, Libertad había comprado la totalidad del pase de Óscar Giménez, Luego fue cedido a General Díaz y posteriormente a Olimpia, donde no jugó demasiado, pero tuvo mayor impacto en el aficionado.

En el Decano comenzó bien el año. Era muy tenido en cuenta al inicio por Daniel Garnero, pero lastimosamente solo jugó cuatro partidos. Dos por el torneo local y dos por Copa Libertadores, competencia en el que anotó contra Montevideo Wanderers para sentenciar la serie.

Tras ese festejo emotivo, su historia salió a luz. “Chiquito” había superado múltiples lesiones estando en Nacional y se las tuvo que ingeniar para no abandonar el fútbol.

Cuando parecía que despegada de una vez por toda y podría consolidarse en un club grande como Olimpia, sufrió una nueva desgracia. Fue en el Este. En el partido entre el Decano y Santaní, Giménez tuvo la mala fortuna de lesionarse solo, tras rechazar una pelota de un córner, en una pista mojadísima.

El informe médico arrojó que tuvo esguince grado uno de la rodilla, también un esquince de grado dos del tobillo, y una fractura trans-suprasindesmal del peroné. Su proceso de recuperación era de casi cuatro meses.

Hoy, seis meses después, “Chiquito” está “marginado” en la Reserva de Libertad, categoría en el que disputó apenas tres partidos hasta ahora. El corpulento delantero entrena de manera normal con el resto de los compañeros, pero no figura ni mínimamente en los planes de Eduardo Villalba.

El atacante aún tiene contrato con el Gumarelo hasta fines del 2020.

Favorito 0

Comentarios

Etiquetado como