¿Qué pasó de Óscar “Chiquito” Giménez?

Óscar “Chiquito” Giménez llegó a ser sensación este año cuando jugó por Olimpia el Apertura y la Copa Libertadores. El corpulento delantero incluso anotó un gol por el torneo continental y acaparó toda la atención por su perseverancia, tras superar innumerables lesiones. Ahora nadie se acuerda de él, ¿qué pasó?, ¿dónde está?.

Tras grandes actuaciones con General Caballero, Libertad había comprado la totalidad del pase de Óscar Giménez, Luego fue cedido a General Díaz y posteriormente a Olimpia, donde no jugó demasiado, pero tuvo mayor impacto en el aficionado.

En el Decano comenzó bien el año. Era muy tenido en cuenta al inicio por Daniel Garnero, pero lastimosamente solo jugó cuatro partidos. Dos por el torneo local y dos por Copa Libertadores, competencia en el que anotó contra Montevideo Wanderers para sentenciar la serie.

Tras ese festejo emotivo, su historia salió a luz. “Chiquito” había superado múltiples lesiones estando en Nacional y se las tuvo que ingeniar para no abandonar el fútbol.

Cuando parecía que despegada de una vez por toda y podría consolidarse en un club grande como Olimpia, sufrió una nueva desgracia. Fue en el Este. En el partido entre el Decano y Santaní, Giménez tuvo la mala fortuna de lesionarse solo, tras rechazar una pelota de un córner, en una pista mojadísima.

El informe médico arrojó que tuvo esguince grado uno de la rodilla, también un esquince de grado dos del tobillo, y una fractura trans-suprasindesmal del peroné. Su proceso de recuperación era de casi cuatro meses.

Hoy, seis meses después, “Chiquito” está “marginado” en la Reserva de Libertad, categoría en el que disputó apenas tres partidos hasta ahora. El corpulento delantero entrena de manera normal con el resto de los compañeros, pero no figura ni mínimamente en los planes de Eduardo Villalba.

El atacante aún tiene contrato con el Gumarelo hasta fines del 2020.

Comentarios


Precios "regalados" para Cerro Porteño ante Capiatá

Cerro Porteño fijó precios bastante accesibles para el partido que jugará ante el Deportivo Capiatá, a las 18:00, este domingo, en el estadio Gral. Pablo Rojas, La Nueva Olla.

El "Ciclón" recibe en la décima fecha al "Escobero", con la necesidad de seguir ganando para intentar alcanzar al puntero, mientras que el "Depor" necesita reponerse de la caída ante la "Academia".

Para el citado encuentro, se venderá una entrada por persona pero el comprador/a podrá retirar hasta tres tickets, siempre y cuando, presente  cédula de identidad por cada acceso que desea adquirir. Los niños hasta los 12 años ingresarán gratis en todos los sectores, excepto Preferencias VIP.

Las mujeres podrán ingresar de manera gratuita a los sectores de Graderías y Plateas.

Precios y accesos

  • Graderías Norte - G. 10.000
  • Graderias Novena - G. 10.000
  • Plateas - G. 20.000
  • Preferencias lateral - G. 35.000
  • Preferencias Socios - G. 50.000
  • Preferencias VIP - G. 100.000
  • Sector visitantes - G. 30.000

Comentarios


Jubero tiene a diez hombres confirmados

Fernando Jubero, entrenador de Cerro Porteño, viene afinando el equipo y corrigiendo errores tras el último triunfo ante Sportivo Luqueño. El “míster” tiene una sola duda para enfrentar a Capiatá.

El entrenador azulgrana tiene el equipo prácticamente listo para enfrentar al Auriazul. La única duda sería el Sub 19. Marcelino Ñamandú no desentonó ante Sportivo Luqueño, pero viene retornando con todo Kevin Fernández, quien en su momento fue el titular indiscutible, hasta que sufrió una lesión.

En el entrenamiento más importante de la semana, Jubero probó a ambos juveniles, cada rato y de por ahí está la incógnita en el once azulgrana. Con Ñamandú, Cerro mantendría el esquema de 4-3-1-2, mientras que con el ingreso de Fernández, el dibujo podría variar, ya que este es más extremo que hombre interno en el mediocampo.

El equipo que prepara el español es con Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Escobar y Santiago Arzamendia; Ñamandú o Fernández, Víctor Cáceres, Marcelo Palau; Hernán Novick; Jorge Benítez y Diego Churín.

Comentarios

Ir arriba