Sol derrotó al puntero Olimpia

Sol de América venció por 2-1 al puntero Olimpia y dio la nota de la fecha 10. El Danzarín madrugó al Decano al inicio de los dos tiempos y capitalizó tres puntos vitales para reacomodarse en la tabla del Clausura. El Franjeado pierde sus puntos de ventaja sobre su perseguidor y ahora queda a solo uno de Cerro Porteño.

El planteamiento de Ever Hugo Almeida fue eficaz durante los 90 minutos y bajó al puntero en el Este.

Un partido que inicio temprano, cuando al minuto 2, Aldo Vera metió un pase entre líneas y habilitó a Rodrigo Ruiz Díaz que transportó la pelota unos metros y disparó, el remate fue parcialmente desviado por Alfredo Aguilar, pero la jugada tenía muy atento al delantero solense Adrián Martínez que bajo el arco solo la tocó para poner el primer tanto para Sol de América.

Con la desventaje encima, el Olimpia buscó la paridad y la fórmula màs utilizada fue la del sector derecho con Sergio Otalvaro y William Mendieta, pero siempre faltó esa puntada final para vencer al golero solense Gerardo Ortiz.

Al minuto 36, un pase atrás de Jorge Ortega dejó a Roque Santa Cruz con el arco a disposición, pero el remate se elevó bastante y el Franjeado desaprovechó nuevamente una ocasión favorable para decretar el empate.

Sol tambien buscó ampliar la ventaja, una jugada de Adrian Martínez mediante una espectacular corrida se ganó el fondo, metió un centro al punto penal que encontró la cabeza de Hugo Miño, pero la pelota pasó bastante cerca del palo derecho del arquero Alfredo Aguilar.

Así concluyeron los primeros 45 minutos.

Olimpia buscó el tanto del empate desde el incio de los restantes 45 minutos, pero nuevamente fue Sol de América el que encontro la ventaja y otra vez al minuto 2, nuevamente en los pies del delantero Adrián Martínez, decretando el 2-0 parcial.

El descuento Franjeado llegó cuando se juntaron los dos de arriba, un centro de Néstor Camacho quedó sobre la línea para el toque de Roque Santa Cruz y gol que ponía el 2-1 que finalmente solo quedó para los números de las estadísticas.

La Ficha:

Estadio: Antonio Aranda
Árbitro: Óscar Velázquez
Asistentes: Darío Gaona y Diego Silva
Cuarto árbitro: Juan G. Benítez

Equipos:

Sol de América: Gerardo Ortiz, Iván Villalba, Milciades Portillo, Franco Lazzaroni, Gustavo Velázquez; Aldo Vera (C), Ignacio Miño, Edgar Ferreira, Adrián Vargas (27′Arnaldo Recalde); Rodrigo Ruiz Diaz, Adrián Martínez (69′ Richard Franco) . DT: Ever Hugo Almeida.

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otalvaro, Juan Patiño, José Leguizamón, Iván Torres; Fernando Cardozo (41′ Néstor Camacho), Richard Sánchez (75′ Julián Benítez), Richard Ortiz, William Mendieta; Roque Santa Cruz (C) (80′ Martín Sánchez), Jorge Ortega. DT: Daniel Garnero.

Goles: 2′ 47′ Adrián Martínez (S); 58′ Roque Santa Cruz

Amonestados: Adrián Martínez, Edgar Ferreira, Ernesto Álvarez, Richard Franco (S); Alfredo Aguilar, Jorge Ortega (O)

Expulsado: Jorge Ortega (O)

Comentarios


APF llamará a licitación por derechos de TV de la Albirroja

En un hecho histórico y significativo, la Asociación Paraguaya de Fútbol resolvió en sesión del Consejo Ejecutivo que, por primera vez, licitará los derechos de televisión de la Selección Paraguaya para el certamen clasificatorio al Mundial de Qatar 2022.

Siguiendo la línea de transparencia y apertura que exhibe la administración del Presidente Robert Harrison, se ha convocado a concurso a empresas consultoras de primer nivel para llevar adelante tal proceso.

SON TRES

Las consultoras que se presentaron ante el Consejo Ejecutivo en la tarde de ayer son: Deloitte, BDO y Price W.

Las tres mencionadas han exhibido sus propuestas y ofertas; entre ellas la Asociación Paraguaya de Fútbol seleccionará la más adecuada.

Aceptaron renuncia de RGD

El Consejo Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), en reunión mantenida en la Sala de Reuniones tomó importantes decisiones.

Una de las determinaciones atañe a la renuncia formal presentada -con nota firmada al pie- por el Señor Ramón González Daher a su cargo de Vicepresidente de la APF.

El Presidente, Licenciado Robert Harrison, puso la situación a consideración  de los integrantes del Consejo y fue aprobada la moción de aceptación de tal misiva.

DOS VICEPRESIDENTES

El Consejo Ejecutivo ratificó su resolución del  viernes 29 de junio de 2018 de no ocupar el cargo dejado por el ex vicepresidente hasta la finalización del vigente mandato.

De esa forma, la APF continuará con dos vicepresidentes: El Doctor Carlos Sosa Jovellanos y el Licenciado Javier Díaz de Vivar.

Comentarios


"Triqui" y Liberación, los más cercanos a la "B"

La permanencia también se disputa con mucha intensidad en la Intermedia, los equipos de Trinidense, Liberación, General Caballero ZC y R.I 3 Corrales son los cuatro conjuntos que llegan a la última fecha, comprometidos con el descenso a la "B".

De los citados equipos, dos se salvarán, mientras que los otros dos abandonarán la Intermedia en la próxima temporada y junto con el club Martín Ledesma, jugarán en la categoría de la Primera B.

El R.I 3 Corrales que juega ante Guaireña es el menos comprometido, depende de sí mismo, pero podría correr peligro de no ganar y darse una serie de resultados. Mientras que el otro menos comprometido, General Caballero de ZC también debe ganar para no depender de otros partidos, pero de perder podría hipotecar su permanencia.

Liberación y Trinidense son los dos equipos que hoy están en zona de descenso directo, ambos deberán ganar y aguardar el "tropezón" de los que están más arriba para permanecer en la Intermedia.

También se podría dar un empate en el promedio, entre "Triqui" y General Caballero. Si ambos ganan, tendrá números iguales y deberán disputar un partido extra, para evitar el tercer cupo hacia la B.

Promedio:

  • R.I 3 Corrales - 1.241
  • General Caballero ZC - 1.237
  • Liberación - 1.236
  • Trinidense - 1.207
  • Martín Ledesma - 1.050 (Descendido)

Los partidos de la última fecha:

  • River Plate vs. Liberación
  • San Lorenzo vs. Fernando de la Mora
  • Ovetense vs General Caballero ZC
  • Fulgencio Yegros vs. Sportivo 2 de Mayo
  • Trinidense vs. Iteño
  • Caaguazú vs. Martín Ledesma
  • Guaireña vs R.I. 3 Corrales
  • Resistencia vs. Rubio Ñu

Tabla de posiciones

  1. River Plate 52 puntos
  2. San Lorenzo 51 puntos
  3. Guaireña 49 puntos
  4. Fernando de la Mora 48 puntos
  5. 2 de Mayo 46 puntos
  6. Rubio Ñu 44 puntos
  7. Liberación 39 puntos
  8. Fulgencio Yegros 38 puntos
  9. Resistencia 37 puntos
  10. R.I. 3 Corrales 36 puntos
  11. General Caballero 35 puntos
  12. Trinidense 35 puntos
  13. Iteño 34 puntos
  14. Ovetense 33 puntos
  15. Caaguazú 30 puntos
  16. Martín Ledesma 21 puntos

Comentarios

Ir arriba