"Caminaba dos horas para practicar", la historia de Aldo Vera

El jugador Aldo Vera, de Sol de América, recordó los viejos tiempos cuando de chico soñaba con llegar a convertirse en un futbolista profesional, camino lleno de lucha, sacrificio y amor al deporte.

El partido pasado entre Sol de América ante Olimpia, que concluyó 2-1 a favor del Danzarín, Vera fue pieza clave en el esquema del técnico Ever Hugo Almeida. Los solenses lograron sumar tres puntos ante al puntero que venía imparable.

"Antes de Luque venía caminando hasta Campo Grande, no tenía para mi pasaje,iba caminando o trotando a las práctica, casi en dos horas llegaba", expresó el mediocampista solense, en contacto con la radioemisora 970 AM.

Seguidamente, comentó que la parte más dura de la vida fue cuando falleció su padre, "tuve que batallar y ser como un padre para mis ocho hermanos", subrayó.

Recordó nuevamente que iba a las practicas "a pata" porque debía alcanzar el dinero para otras cosas más imprescindibles en ese momento como comprar galletas para que sus todos puedan comer en la casa.

Agradeció al fútbol que le dio la posibilidad de ayudar a su madre y lograr montar un comedor para ella. Además, gracias al deporte rey consiguió comprarse un auto y tener su casa propia.

Sobre lo que espera alcanzar en el futuro como jugador profesional de fútbol dijo que su sueño es jugar en la selección Albirroja, "nada es imposible", agregó.

Comentarios


Olimpistas llevan la Libertadores a fanáticos del interior

"Rockeros de la O", una de las peñas del club Olimpia, adquirió una réplica exacta de la Copa Libertadores de América con la intención de llevar al interior del país para que fanáticos de la Franja puedan levantar y también tomarse una foto con el trofeo más anhelado por los clubes sudamericanos.

La agrupación de hinchas olimpistas "Rockeros de la O" se hizo oficial el 25 de julio de 2017, mismo día del aniversario número 115 del club. Actualmente cuenta con unos 50 integrantes, de los cuales 30 activan de manera constante.

El objetivo de la peña es acercar la Libertadores a hinchas del "Rey de Copas", que difícilmente pueden llegarse hasta la capital del país, ir a Para Uno y poder ver, acariciar y levantar el trofeo que la institución franjeada logró tres veces en su historia, especifícamente en los años 1979, 1990 y 2002.

El Tour de la Copa Libertadores ya llegó a dos ciudades: Areguá y Yaguarón. El próximo destino será una de las ciudades del departamento de Misiones, entre los meses de octubre y noviembre de este año.

Además, durante las distintas actividades realizan captación de nuevos socios para el club, en la categoría "Socio interior" que tiene un costo de G. 300.000 anual, con derecho a cuatro entradas al año, dos por semestre, en partidos a elegir por el hincha del Decano.

Aporte social al club

Pablo Brítez y Mauricio Brítez, miembros de la peña "Rockeros de la O", en contacto con Versus, explicaron que la agrupación de hinchas también tiene entre sus tantos objetivos apoyar a la institución franjeada con algunos aportes sociales.

El próximo día sábado 22 de septiembre realizarán un concierto tributo a las bandas de rock; AC/DC, Guns N Roses y Led Zepellin, que tendrá lugar en el Hard Rock Café de Asunción. Las entradas se podrán adquirir a G.20.000. Todo lo recaudado será para apoyar las formativas y deportes amateur del Olimpia.

"La idea es recaudar fondos para apoyar al club con la donación de equipos, tanto a las formativas como a otros deportes amateur: basquetball masculino y femenino, hockey masculino y femenino, handball masculino y femenino, y fútbol femenino", comentaron.

Comentarios


Caaguaceños denuncian supuesto intento de soborno

Cuatro jugadores del Deportivo Caaguazú, entidad que milita en la división Intermedia, habrían ido a menos a cambio de dinero, en el compromiso disputado ante el RI 3 Corrales –lucha por mantener la categoría- y en el cual cayeron goleados por 5-1.

La directiva ‘Maderera’ se encuentra analizando la situación para tomar cartas en el asunto. Si existen responsables con relación a la denuncia, los directivos tomarán cartas en el asunto.

En principio la sospecha recae sobre cuatro jugadores de la institución. Se menciona que el monto puesto a disposición de los jugadores es de Gs. 50.000.000.

“Nosotros recibimos el llamado de la gente del RI3Corrales para que entreguemos el partido, incluso a un jugador le llamaron", expresó el presidente del Deportivo Caaguazú Carlos Ríos, en conversación con la 970AM.

“Nos ofrecieron 50 millones de guaraníes para ir a menos. No existen jugadores separados ni sumariados. El miércoles por actos de indisciplina fueron separados dos jugadores, no tiene que ver nada con este caso", comentó el titular maderero.

"Tengo plenamente identificado al que me llamó y me ofreció Gs. 50 millones, es un allegado a la directiva del RI 3Corrales, no doy el nombre porque no tengo las pruebas", denunció el dirigente caaguaceño.

 

La última fecha

 

En el transcurso de la semana se cumplirá la última fecha del campeonato de Itermedia, para lo cual la Divisional de dicha categoría definió el calendario de partidos que se disputará.

 

La jornada 30:

Jueves

Resistencia-Rubio Ñu, a las 15:00, en el Tomás B. Correa

Viernes

Fulgencio Yegros-2 de Mayo, a las 15:00, en el Ex Tembetary

Caaguazú-Martín Ledesma, a las 15:00, en el Federico Llamosas

Domingo

River Plate-Deportivo Liberación, a las 10:00, en los Jardines del Kelito

San Lorenzo-Fernando de la Mora, a las 10:00, en el Gunther Vogel

Ovetense-General Caballero ZC, a las 10:00, en el Ovetenses Unidos

Sportivo Trinidense-Sportivo Iteño, a las 10:00, en el Martín Torres

Guaireña-R.I.3 Corrales, a las 10:00, en el Parque del Guairá

Comentarios

Ir arriba