Contundente estreno albirrojo en la Liga Sudamericana

Los seleccionados albirrojos sub 20 y de mayores celebraron con sólidos triunfos sus respectivos estrenos en la Liga Sudamericana de futsal-FIFA, Zona Sur, que arrancó este lunes con cinco seleccionados nacionales en el polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo (COP), en Luque.

En primer turno, el seleccionado sub 20 con goles de Alcides Giménez en dos ocasiones, Paulo César Rodríguez, Iván González y José Bobadilla, en 1 cada uno, aplastó por cinco goles contra 0 al representativo transandino.

Mientras que en el cierre de esta primera jornada, la selección de mayores tuvo que extremar recursos para superar por 2-0 a un equipo chileno que en el primer tiempo cerró todo conducto a su pórtico, sistema táctico que logró destrabar recién en la complementaria con doblete de Enmanuel Ayala, al minuto y a los 11 minutos de juego.

El goleador de la noche, Enmanuel Ayala, celebra uno de sus dos goles. FOTO: Prensa APF

Con Carlos Chilavert en la conducción técnica, Paraguay formó inicialmente con; Gabriel Giménez, Enmanuel Ayala, Gabriel Ayala, Richard Rejala y Hugo Martínez; también alternaron; Julio Mareco, Juan Pedrozo, Jorge Espinoza, Francisco Martínez, Juan Gómez Salas, y Guillermo Figueredo.

En tanto que Chile arrancó con; Marcell Rosas, Eduardo Martínez, Frank Carrasco, Eduardo Araya, y Franco Luxardo. Alternaron, Bernardo Araya, Bilan De La Paz, Eduardo Perez, Ricardo Lagos, Andrew Lee Lazo, Benjamin Fuentes, Joshua Barrios. D.T: Vicente De Luise.

El encuentro tuvo lugar con la conducción arbitral de Jorge Espinoza, Elías Ferreira, Carlos Martínez y Diego Santander.

Cumplida esta primera ronda, Paraguay lidera la tabla de posiciones con 6 puntos, mientras que el representativo de Uruguay, que en sub 20 derrotó por 5-4; y en mayores, igualó 1-1 con Argentina; está segundo con 4 unidades.

La programación para esta tarde prevé los siguientes encuentros: 14:00, Bolivia-Chile en sub 20; y mayores, a partir de las 16:00; mientras que a las 18:00 ,Paraguay medirá a Uruguay en sub 20 y desde las 20:00, en mayores. Libre: Argentina

Las entradas al público en general son libres y gratuitas.

Comentarios


Cepede debuta ante la belga Benoit en ITF de Francia

La uno del tenis paraguayo y 156 del mundo Verónica Cepede Royg, se estrena este martes en primera ronda de la llave principal individual del ITF de 60.000 dólares de Saint-Malo, Francia, ante la belga Marie Benoit, quien accedió a esta instancia como lucky loser (perdedora afortunada).

Mientras que en dobles junto con la rusa Irina Khromacheva y como terceras cabeza de serie, tras quedar libre en primera ronda medirán recién este miércoles en cuartos de final y por el pase a semifinales, a su similar anfitrión conformada por Camille Sireix y Lucie Wargnier.

Montserrat González Benítez, tenista paraguaya. FOTO: Archivo

A su vez, la dos nacional Montserrat González Benítez, se estrena este martes en la llave principal de singles y dobles del III Lisboa Women Open, que arranca en las canchas duras del Lisboa Racket Centre y que repartirá una bolsa de 25.000 dólares en Portugal.

Por el pase a la segunda vuelta, Montse debutará en singles ante la raqueta turca Berfu Cengiz; en tanto en dobles junto con la croata Ana Vrljic, medirán en primera ronda y por el pase a cuartos de final a la dupla de la anfitriona Claudia Ciancia y la polaca Paulina Jastrzebska.

Tras sumar dos triunfos en el arranque del ITF de Buenos Aires, Camila Giangreco tiene este martes jornada libre. FOTO: Archivo

Con dos triunfos

Por su parte, la número tres femenino de nuestro país, Camila Giangreco Campiz, celebró su estreno de este lunes en el ITF de 15.000 dólares que se juega en las canchas de arcilla del club Atlético San Lorenzo de Almagro, con triunfos en singles y dobles.

En la modalidad individual, la tenista paraguaya derrotó en sets seguidos y parciales de 6-2, 7-5 a la anfitriona Dolores Molina Portela, y se instaló en segunda ronda donde el miércoles medirá por el pase a cuartos, a la argentina Candela Bugnon, quien en primera ronda venció a su compatriota Solana Sierra por doble 6-3.

Mientras que en dobles y haciendo pareja con la chilena Fernanda Brito, como dupla 1 del torneo, se instalaron en la instancia de cuartos de final tras aplastar en el estreno con un contundente doble 6-0, al par local de Sofía Nahiara García/Juana Larranaga.

Por el pase a semifinales, el par chileno-paraguayo enfrentará a su similar de la brasileña Marcela-Guimaraes Bueno y la rusa Anfisa Danilchenko.

Comentarios


Despidieron a Taekwondistas que viajan para el Mundial

Este lunes, visitaron y se despidieron de la Minsitra de Deportes Fátima Morales los componentes de la delegación paraguaya de la Federación de Taekwondo ITF de la República del Paraguay (FETREP) que lo preside el Maestro Javier Dacak y que representaran a nuestro país en el ITF World Cup que se realizará del 25 al 30 de setiembre en Sidney, Australia.

La nómina de viajaros lo integran Fernando Arrúa, Martín Mussi, Celia Ávalos Sánchez, Iara Dacak, Ayesa Moreno, Naomi Moriya, Alana Dacak, Elías Monteggia y Nicolás Valiente. Como técnicos acompañan a la delegación Walter Peña, Aníbal Valiente y Fernando Arrúa.

Además acompañan a la delegación como delegados oficiales, el mismo Presidente de la Fetrep, Javier Dacak; el miembro del comité técnico, Walter peña y el tesorero de la FETREP Ramón Rojas. También van los Jueces Ramón Rojas y Conrado Olivera.

Parte de la delegación guaraní estará partiendo hasta la lejana Australia el 2 de este mes y la otra lo hará al día siguiente.

Los deportistas paraguayos participarán en las distintas modalidades del Taekwon-Do ITF: Forma, Lucha, Lucha Preestablecida, Rotura de Potencia y Técnica Especial tanto en individuales como equipos.

Entre los destacados se encuentran Iara Dacak, Alana Dacak, Ayesa Moreno, Naomi Moriya y Elías Monteggia, que ya obtuvieron medallas de oro en campeonatos mundiales anteriores. Así también, cabe destacar que los atletas Elías Monteggia y Ayesa Moreno son becados por la SND a través de su Proyecto “Becas de Apoyo a Atletas de Alto Rendimiento”.

Comentarios

Ir arriba