El Real Madrid golea a la Roma en Champions

Madrid, España. AFP.- El Real Madrid ganó 3-0 a la Roma este miércoles en la primera jornada de la Liga de Campeones, iniciando de la mejor manera la defensa del título europeo en el estadio Santiago Bernabéu.

Francisco Alarcón 'Isco' abrió el marcador botando de forma magistral una falta (44), antes de que Gareth Bale hiciera el 2-0 (58) y Mariano marcara el 3-0 en el descuento (90+2) para cerrar un partido dominado por el vigente campeón de Europa.

Juventus sufre la expulsión de Cristiano, pero gana

Cristiano se retira llorando del campo tras su expulsión.

Valencia, España. AFP.- La Juventus de Turín conquistó este miércoles Mestalla al derrotar 2-0 al Valencia, pese a que la Vecchia Signora jugó una hora de partido con un hombre menos por la roja directa que vio el astro luso Cristiano Ronaldo, en partido de la llave H de la Liga de Campeones.

Ambos goles del campeón italiano llegaron de penal, obra del bosnio Miralem Pjanic (45,51), y una vez que Ronaldo había tomado el camino de los vestuarios tras un encontronazo en el área del Valencia con el colombiano Jeison Murillo, al que dio un leve golpe en el pie y otro en la cabeza cuando discurría el minuto 30 de la primera parte.

Lyon da la sorpresa ante el City

Manchester, Reino Unido. AFP.- El Lyon dio la sorpresa este miércoles al ganar en el estadio de uno de los grandes aspirantes al cetro europeo, el campeón inglés Manchester City, al que derrotó por 2-1 en el estreno del grupo F de la Champions.

Maxim Cornet (26) y Nabil Fekir (43) anotaron los goles de los franceses en la primera parte y el City recortó en la segunda por medio del portugués Bernardo Silva, pero la reacción del equipo de Pep Guardiola se quedó ahí y sumó su primera derrota en Champions.

Bayern cumple con el pronóstico

Lisboa, Portugal. AFP.- El Bayern de Múnich debutó en la presente edición de la Liga de Campeones con un cómodo triunfo por 2-0 en su visita al Benfica, en la primera jornada del grupo E de la Champions.

El polaco Robert Lewandowski (10) y el portugués Renato Sanches, exjugador del Benfica (52), anotaron los goles del campeón alemán.

Comentarios


VAR Media Day en Santiago de Chile

Periodistas y comunicadores de prensa escrita, radial y televisiva, portales web y agencias noticiosas de Santiago de Chile recibieron un día de capacitación sobre el Sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR) organizado por la Dirección de Asuntos Corporativos de CONMEBOL.

Confusión identidad, goles, penales y tarjeta roja son las únicas situaciones donde el VAR es utilizado en el campo de juego y es el mensaje transmitido a los comunicadores por Wilson Seneme, Presidente de la Comisión de Árbitros de CONMEBOL.

El evento, que se realizó en la Sala de Prensa del Estadio Monumental del Club Colo Colo, incluyó un paseo por las instalaciones de la sala de operaciones de video, (VOR por sus siglas en inglés).

“El VAR no busca lograr un 100% de precisión para todas las decisiones, ya que no hay deseo de interferir con el flujo esencial y las emociones del fútbol”, explicó Seneme.

Wilson Seneme, titular de la Comisión de Arbitros de la CONMEBOL.

Con estas jornadas, la CONMEBOL sigue ofreciendo espacios para la capacitación sobre la nueva tecnología, que utilizarán los árbitros “para hacer justicia dentro del campo de juego y de promover el Fair Play”, había expresado en su momento el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez.

Comentarios


Tagliafico lidera a un Ajax goleador ante el AEK

Ámsterdam, Holanda. AFP.- El Ajax de Ámsterdam holandés, un histórico del fútbol europeo con cuatro 'Champions' en sus vitrinas, celebró este martes su regreso a la máxima competición europea cuatro años después con un claro triunfo por 3-0 ante el AEK de Atenas.

El argentino Nicolás Tagliafico abrió el marcador para el Ajax (46) y Donny van de Beek abrió brecha en el minuto 77, antes de que sentenciase de nuevo Tagliafico de excelsa volea (90).

El Ajax sumó así los primeros tres puntos de una llave E que completan Bayern de Múnich y Benfica.

El lateral izquierdo del Ajax apareció de 9 y con un zurdazo abrió el partido en el Johan Cruijff Arena, al minuto del segundo tiempo. Diez más tarde, el ex Independiente tuvo la chance de estirar la ventaja en el marcador con un cabezazo, pero se topó con una gran respuesta del arquero Vasilios Barkas.

El ingresado Donny van de Beek se encargó de convertir el segundo, a los 32, mientras que el capitán de la Selección Argentina en la última gira por Estados Unidos selló la victoria por arriba de Barkas cuando intentó tirar un centro desde la izquierda en tiempo cumplido.

Comentarios

Ir arriba