Con Almirón nada es imposible

Miguel Almirón se divierte y hace lo que quiere en la Major League Soccer. El paraguayo rescató al Atlanta United, dentro de un partido que parecía perdido. Aportó gol, asistencia y un gran show para la remontada del equipo de “Tata” Martino.

No quedan dudas que el paraguayo Miguel Almirón y el venezolano Josef Martínez son los dos mejores jugadores de la MLS. Se complementaria la perfección, pero el guaraní no solo hace goles, sino crea, hace jugar a su equipo y asiste en cada juego.

Antes de show aparte de “Miguelito”, el nuevo paraguayo, Héctor “Tito” Villalba hizo un golazo para el descuento parcial de 2-1 en el partido.

“Miggy” rescató al Atlanta United en su visita al San José San Jose Earthquakes, en un partido que parecía ya pedido. El equipo local ganaba claramente 3-1 hasta el minuto 70 del partido.

Almirón generó la jugada del penal, que Martínez firmó como el 3-2, luego de tres minutos (73'), protagonizó el empate con una gran conversión. El 3-3 parecía un resultado inamovible, pero el guaraní siempre tiene algo más. Inventó una de las suyas y asistió a los 95', para que nuevamente el venezolano Josef Martínez sentencia la remontada de 3-4.

Con la victoria, el Atlanta es dominador absoluto de la tabla general de la MLS. Suma 60 puntos y se saca cuatro unidades de ventaja al escolta, que es el New York Red Bulls.

Almirón ya suma 13 goles y 10 asistencias en la actual temporada de la Major League Soccer.

Comentarios


El guaraní es "arma" de paraguayos en Huracán

Los jugadores paraguayos Saúl Salcedo y Omar Alderete, que actualmente militan en Huracán, de Argentina, cuentan con una particular estrategia para evitar que los rivales de turno "pillen" el juego de los compatriotas.

El defensor Saúl Salcedo se comunicó con la radioemisora 730 AM y habló de la técnica utilizada por la dupla paraguaya, en la goleada 3-0 al conjunto de Banfield, cotejo por la quinta fecha de la Superliga Argentina.

Comentó que cuando la dupla Salcedo-Alderete juega un partido, la comunicación se realiza totalmente en el idioma guaraní, para generar un desconcierto en los adversarios ocasionales.

"Sirve bastante el guaraní, mismo en los entrenamientos. Omar Alderete y yo, cuando jugamos juntos, hablamos mucho en guaraní y eso desconcierta un poco al rival", precisó el ex jugador de Olimpia.

Dupla para rato

El ex Olimpia, Saúl Salcedo, llegó primeramente a Huracán en calidad de préstamo, y actualmente su pase pertenece 80% a los registros del club con un contrato que se extiende por cinco años, hasta el 2022. Mientras que, el ex Cerro Porteño, Omar Alderete, también fue adquirido en un 80% y con un vinculo por cuatro años, hasta el 2021 con el "Globo".

Comentarios


Los paraguayos conquistan Mendoza

Los futbolistas paraguayos Diego Vera, Osmar Leguizamón, Iván Ramírez y Gabriel Ávalos, están cada vez más firmes en el plantel del club Godoy Cruz, de Argentina.

El conjunto Tombino difundió este martes una imagen donde se ve a los jugadores guaraníes disfrutando de una ronda de tereré, durante una de las pausas del entrenamiento matutino.

Godo Cruz marcha en la cuarta posición de la Superliga Argentina con 10 puntos de 15 posibles, a tan solo tres unidades del líder Racing. La última fecha superó de local al conjunto de San Lorenzo de Almagro por 1-0 y su próximo partido será este viernes ante el equipo de Colón de Santa Fé del paraguayo Marcelo "Chelo" Estigarribia.

Comentarios

Ir arriba