Argentina golea a Chile y sigue en la pelea

La selección Sub 20 de Argentina venció 4 a 1 a Chile, en el cotejo de apertura de la cuarta jornada, en la Liga Sudamericana de Futsal FIFA Zona Sur 2018.

El tempranero gol de Agustín Raggiati para la Albiceleste abrió el marcador para darle la tranquilidad al juego propuesto por Gulizia, y ya en el minuto final 19’ 40” Alan De Candia marcó el Segundo para ir a vestuarios con el 2-0 a favor.

En la complementaria a los 3’ el gol en contra de Jonathan Cáceres amplió la diferencia para Argentina, pero a los 7’30” Joshua Barrios descontó en el score, para que luego los 10’ de esta parte Brian Panigo marque el cuarto gol para el triunfo sin atenuantes del seleccionado argentino, que de esta manera suma 10 puntos en la tabla general, a tan sólo 2 puntos del puntero Paraguay.

Síntesis

Escenario: Comité Olímpico Paraguayo

Árbitros: Diego Santander, Javier López, Carlos Martínez, Cristhian Amarilla

Goles: 1’ 30” (PT) Agustín Raggiati, 19’ 40” (PT) Alan De Candia, 3’ (ST) Jonathan Cáceres (c/s/v), 10’ ST Brian Panigo (ARG); 7’ 30” (ST) Joshua Barrios (CH).

Alineaciones

Argentina 4: Matías Starna, Cristian Vargas, Nahuel Urriza, Facundo Gassman, Ezequiel Ramírez, Agustín Raggiati, Brian Panigo, Alan De Candia, Joaquín Hernández, Pablo Rodríguez. DT: Nicolás Gulizia.

Chile 1: Rigoberto Paniati, Benjamín Fuentes, Alan Moran, Joshua Barrios, Nicolás Lagos, Franco Cavieres, Matías Schiaffino, Jonathan Cáceres, Nicolás Chacón y Diego Herrera. DT: Vicente De Luise. APF

Comentarios


Luana cuelga otra medalla en la Copa Pacífico

La natación paraguaya celebró otro podio en la XXXVIII Copa Pacífico, torneo por categorías que se desarrolla en Guayaquil, Ecuador, junto con la XIV Copa Julio Maglione en el natatorio del Club Diana Quintana.

Luana Alonso ganó su segunda presea de plata en los 200 metros Mariposa en el marco de dicho evento, quebrando así el record nacional absoluto y record nacional de la categoría.

Luana con 14 años cronometró 2' 21” 44'” bajando 2' 59” de su tiempo de inscripción.

Luana Alonso es una deportista con un futuro brillante teniendo en cuenta sus antecedentes, ya que en el 2017 logró el tiempo B para los Juegos Olímpicos de la Juventud en la modalidad de los 100 mariposa con un crono de 1:03:90.

También se coronó doble bicampeona sudamericana escolar (2016 en Medellín y 2017 en Cochabamaba), en la competencia Promesas del Cono Sur, que se realizó en el Club Internacional de Tenis (CIT).

Esta mañana se desarrolló la tercera fecha de la Copa del Pacífico de Natación, que se realiza en la piscina del Club Diana Quintana, en Samborondón donde también nadaron:

Santiago Leiva que rozo el podio quedando en 4to lugar en 50 metros libre.

100 espalda Infantil

Mateo Mascareño 1`04”29

William Gamon 1`08”95

200 Combinado

Mateo Mascareño 2`28”84

Erik Cameron 2`33”24

100 mariposa juvenil

Fernando pardo 1`01”05

Rafael Garcia 1`03”78

Comentarios


Paraguay enfrenta a Bolivia en la Liga Sudamericana

Los seleccionados nacionales de futsal-FIFA sub 20 y de mayores, tras sumar cuatro triunfos al hilo en dos presentaciones cada uno y quedar libres el miércoles, buscarán este jueves ante Bolivia mantenerse en lo más alto de la Liga Sudamericana, Zona Sur, que tiene lugar en el polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo, de Luque.

La Albirroja, que lidera la competencia con 12 puntos, medirá a la selección del altiplano en la categoría sub 20 a partir de las 18:00; mientras que los mayores se medirán desde las 20:00; en tanto que Chile y Argentina se cruzarán desde las 14:00, en sub 20; y 16:00, en la categoría absoluta.

El técnico paraguayo Carlos Chilavert plantaría al equipo nacional para este juego con Gabriel Giménez, Enmanuel Ayala, Gabriel Ayala, Richard Rejala y Hugo Martínez; y mantendría en el banco a Julio Mareco, Juan Pedrozo, Jorge Espinoza, Francisco Martínez, Juan Gómez Salas, y Guillermo Figueredo.

En la jornada de este miércoles, Uruguay venció en la categoría sub 20 por 3-0 a Chile; mientras que en mayores, el triunfo correspondió a los transandinos por el marcador de 5 goles contra 4; mientras que Argentina celebró con un doblete ante Bolivia, al que derrotó 3-1 en mayores y 4-2, en sub 20.

Comentarios

Ir arriba