Cruzeiro presenta protesta en sede de la Conmebol

El presidente de Cruzeiro, Wagner Pires de Sá, llegó a tempranas horas de este jueves al Aeropuerto Silvio Pettirossi y rápidamente se traslado hasta la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en la ciudad de Luque.

La comitiva de la institución de Belo Horizonte también está compuesta por el Gerente Administrativo, Benecy Queiroz.

La visita de los dirigentes de la "Celeste" obedece a formalizar la protesta contra el árbitro paraguayo Eber Aquino, quien es duramente criticado por su labor en el partido Boca Juniors - Cruzeiro, duelo de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Mal expulsado

El juez compatriota, Eber Aquino, expulsó anoche de manera injusta al defensor brasileño Dedé, durante el partido Boca Juniors – Cruzeiro, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Ya sobre el final del encuentro, un centro sobre el área de Boca, Dedé cabeceó sin intención en el rostro del arquero Andrada. Luego de la jugada, el portero fue atendido durante varios minutos, ya que perdía bastante sangre por un corte en la boca.

Durante ese lapso, el árbitro paraguayo Eber Aquino se acercó a consultar el VAR y posteriormente decidió mostrarle la tarjeta roja directa al defensor brasileño Dedé. La decisión fue tras considerar que hubo agresión del futbolista de Cruzeiro sobre el ‘1’ de Boca Juniors.

Solicitan investigación

Poir lo citado, Cruzeiro solicita a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que abra una investigación a lo que consideraron ” una de las decisiones más equivocadas en la historia del fútbol”. Sostienen que es “imprescindible la apertura de investigación formal contra ese flagrante e imponderable atentado contra el fútbol brasileño”.

Comentarios


Con Almirón nada es imposible

Miguel Almirón se divierte y hace lo que quiere en la Major League Soccer. El paraguayo rescató al Atlanta United, dentro de un partido que parecía perdido. Aportó gol, asistencia y un gran show para la remontada del equipo de “Tata” Martino.

No quedan dudas que el paraguayo Miguel Almirón y el venezolano Josef Martínez son los dos mejores jugadores de la MLS. Se complementaria la perfección, pero el guaraní no solo hace goles, sino crea, hace jugar a su equipo y asiste en cada juego.

Antes de show aparte de “Miguelito”, el nuevo paraguayo, Héctor “Tito” Villalba hizo un golazo para el descuento parcial de 2-1 en el partido.

“Miggy” rescató al Atlanta United en su visita al San José San Jose Earthquakes, en un partido que parecía ya pedido. El equipo local ganaba claramente 3-1 hasta el minuto 70 del partido.

Almirón generó la jugada del penal, que Martínez firmó como el 3-2, luego de tres minutos (73'), protagonizó el empate con una gran conversión. El 3-3 parecía un resultado inamovible, pero el guaraní siempre tiene algo más. Inventó una de las suyas y asistió a los 95', para que nuevamente el venezolano Josef Martínez sentencia la remontada de 3-4.

Con la victoria, el Atlanta es dominador absoluto de la tabla general de la MLS. Suma 60 puntos y se saca cuatro unidades de ventaja al escolta, que es el New York Red Bulls.

Almirón ya suma 13 goles y 10 asistencias en la actual temporada de la Major League Soccer.

Comentarios


Cruzeiro pide a la Conmebol investigar actuación de Eber Aquino

Cruzeiro manifestó su repudio a la actuación del árbitro paraguayo, Eber Aquino, juez compatriota que anoche fue muy criticado por expulsar de manera injusta al defensor brasileño Dedé, durante el partido Boca Juniors - Cruzeiro, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Ya sobre el final del encuentro, un centro sobre el área de Boca, Dedé cabeceó sin intención en el rostro del arquero Andrada. Luego de la jugada, el portero fue atendido durante varios minutos, ya que perdía bastante sangre por un corte en la boca.

Durante ese lapso, el árbitro paraguayo Eber Aquino se acercó a consultar el VAR y posteriormente decidió mostrarle la tarjeta roja directa al defensor brasileño Dedé. La decisión fue tras considerar que hubo agresión del futbolista de Cruzeiro sobre el ‘1’ de Boca Juniors.

Mediante un comunicado, el conjunto brasileño de Belo Horizonte solicita a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que abra una investigación a lo que consideraron " una de las decisiones más equivocadas en la historia del fútbol".

Sostienen que es "imprescindible la apertura de investigación formal contra ese flagrante e imponderable atentado contra el fútbol brasileño".

Comunicado íntegro

La directiva del Cruzeiro repudia de forma vehemente la expulsión absurda del defensor Dedé, en la noche de este miércoles, ante Boca Juniors, por los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores.

El Club considera que el juez paraguayo Eber Aquino, por acto deliberado, practicó una de las decisiones más equivocadas en la historia del fútbol, ​​una vez que el árbitro, teniendo la oportunidad de consultar al VAR en la jugada del juego, logró tomar una decisión flagrantemente contraria a lo que fue registrado por las imágenes.

Es imprescindible que la Conmebol determine la apertura de investigación formal contra ese flagrante e imponderable atentado contra el fútbol brasileño.

La cúpula celeste informa, también, que está estudiando las mejores opciones para ingresar a la CONMEBOL en la búsqueda de amenizar el tamaño perjuicio técnico transcurrido de la expulsión de Dedé, incluso buscando por medidas judiciales contra los autores de esta cobardía.

El Cruzeiro también aprovecha para endosar las palabras de diversos medios de comunicación como Olé, Clarín, TV Globo, ESPN, SporTV, Fox Sports y tantos otros, además de agradecer la solidaridad de otros clubes de fútbol. De igual forma, esperamos que la CBF asuma inmediatamente su responsabilidad en la defensa de los clubes brasileños, que hace tanto tiempo son perjudicados maliciosamente por el arbitraje internacional. ¡Eso necesita acabar!

La vergüenza fue tan grande que el término #VerguenzaConmebol rápidamente se convirtió en uno de los 10 temas más comentados en el mundo en la red social Twitter, con diversos mensajes de protestas de aficionados de diversos clubes de Brasil y América del Sur.

La directiva del Cruzeiro informa, además, que no dejará, bajo ninguna hipótesis, defender los intereses del Club y de su hinchada, y que las debidas providencias serán tomadas.

Comentarios

Ir arriba