¿Se viene el cambio del Sub 19 en Olimpia?

El rendimiento, en el partido ante Sol de América, que no estuvo a la altura de lo que venía mostrando, al pare­cer condenó a Fernando Cardozo, quien tras la prác­tica más importante de fút­bol de la semana no aparece en los planes de Daniel Gar­nero para enfrentar al 3 de Febrero.

La expulsión de Jorge Ortega y la imposibilidad de contar con Camacho, quien aún no está recuperado del todo, también “conspiran” para que Cardozo no sea tenido en cuenta en la base, ya que Olimpia necesita un acom­pañante para Roque Santa Cruz y el elegido por el entre­nador, por ahora, es Martín Sánchez.

Sánchez será el quinto Sub 19 que utilice Daniel Garnero en la temporada, siendo Wal­ter Bogado, Amaguín Gon­zález, Hugo Quintana y el propio Cardozo los anterio­res. Desde la décima fecha del Apertura, salvo en el partido ante Luqueño de la jornada 13 de ese mismo tor­neo, Fernando Cardozo fue siempre el que arrancó en el Franjeado cumpliendo con el reglamento del Sub 19.

Otra de las novedades que prepara Garnero para enfrentar al 3 de Febrero el próximo sábado es el ingreso de Julián Benítez al equipo titular. Benítez arranca­ría ocupando el puesto que cubría Cardozo como volante por derecha.

Fuente: La Nación-Impreso.

Comentarios


Camacho no consigue volver al once titular

El plantel franjeado trabajó este miércoles en Para Uno, con la intención de conformar el once, para el choque del sábado ante el 3 de Febrero.

Lo que parecía ya un tema superado, la vuelta de Néstor Camacho sigue complicándose debido a que no volvió a realizar fútbol con el equipo titular.

El DT Daniel Garnero, buscando algunas variantes para potencial el once, introdujo dos variantes con relación al equipo que cayó derrotado ante Sol de América. Julián Benítez, jugó por derecha en sustitución del sub 19 Fernando Cardozo.

Esta situación obligó al adiestrador a buscar un juvenil para cumplir con la norma y recurrió a Martín Sánchez, quien ocupó el lugar vacante tras la expulsión de Jorge Ortega.

El once que trabajó este miércoles fue con: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Juan Patiño, Iván Torres; Julián Benítez, Richard Sánchez, Richard Ortiz, William Mendieta; Martín Sánchez, Roque Santa Cruz.

Lo de Camacho se vuelve preocupante, pues son varias fechas las que perdió el jugador por la molestia en el tobillo.

Olimpia enfrenta al equipo rojo este sábado, desde las 17:45hs, en el estadio Manuel Ferreira y la necesidad del equipo de Daniel Garnero, es consumar una victoria para seguir manteniendo la punta.

La derrota experimentada ante Sol y el triunfo del Ciclón, comprimió la tabla de posiciones en la zona alta, por lo que el equipo de Garnero no se puede permitir el lujo de perder más puntos.

Otro que ya se puso a punto y a la orden del DT es el zaguero Darío Verón y su inclusión solamente depende de una decisión del cuerpo técnico.

Comentarios


Arzamendia en los planes de la selección Argentina

Santiago Arzamendia, lateral zurdo de Cerro Porteño, podría ser llamado a integrar el plantel de la selección Argentina que próximamente jugará algunos partidos amistosos.

El interes en "Arza" sería por parte del actual técnico interino albiceleste, Lionel Scaloni, que lo puso en la mira después del gol que marcó el conjunto del Palmeiras por la Copa Libertadores.

Los próximos cotejos que jugará el combinado de Argentina será ante las selecciones de Brasil e Irak en una gira por Arabia Saudita. Estos encuentros serán para ir mirando un poco más a algunos futbolistas que más adelante podrán ser llamados por la la selección argentina, para disputar partidos de la Copa América Brasil 2019 y las Eliminatorias del Mundial Qatar 2022.

La información fue difundida hoy miércoles a través del medio radial 970 AM, por el periodista Daniel Maciel.

Sin técnico

La selección albiceleste aún no confirma quien estará a cargo del combinado que deberá buscar ganar la Copa América Brasil 2019 y la clasificación a la próxima cita mundialista en Qatar 2022.

Según los medios argentinos, el nombre que más suena es el del estratega Gerardo "Tata" Martino, como principal candidato, y también salta como otro potable candidato el técnico Mauricio Pochettino. Tampoco se descarta una continuidad pero ya oficial de Lionel Scaloni.

Comentarios

Ir arriba