Tabárez, un ciclo sin fin a beneficio de Uruguay

La firma de renovación del contrato de Óscar Tabárez con la AUF para asumir el control de la Selección uruguaya de fútbol por otros cuatro años es inminente.

Todo hace indicar que en cuestión de horas se procederá a estampar las firmas en un acuerdo cuyas bases ya habían sido fijadas en las reuniones que el maestro había tenido con Edgar Welker y las autoridades anteriores de la AUF.

La ampliación del vínculo permitirá que sea el propio Tabárez el encargado de elevar la lista de reservados para los dos partidos amistosos que Uruguay disputará en las fechas FIFA de octubre próximo. Como se sabe, el 12 se enfrentará a Corea del Sur en Seúl y el 16 a Japón en Saitama.

La fecha límite para realizar las reservas de jugadores es el domingo. El viernes siguiente, en tanto, deberán enviarse los itinerarios de viaje y el domingo 30 confirmar las citaciones.

Comentarios


Betis con Sanabria arranca un valioso punto en Grecia

El Real Betis cosechó un valioso empate en su regreso a competición europea cuatro años después, este jueves ante el Olympiacos griego (0-0), en partido correspondiente a la primera fecha del Grupo F de la Europa League.

El delantero paraguayo ingresó a los 81' en remplazo de Joaquín, pero desarrollando un trabajo más defensivo e intentando llegar a sorprender de contragolpe.

El argentino Giovani Lo Celso debutó como titular con el conjunto verdiblanco, siendo sustituido en el minuto 83 de partido. Diez minutos antes, el equipo de El Pireo se quedó con un hombre menos por la expulsión del griego Kostas Tsimikas (73).

En el otro partido del grupo, el Milan superó con más dificultades de las previstas al modesto Dudelange luxemburgués (1-0), primer equipo del pequeño país centroeuropeo que disputa competición continental. El único gol del partido fue obra del delantero argentino Gonzalo Higuaín (59).

El conjunto lombardo lidera el grupo con tres puntos. El Betis recibirá en la próxima jornada al Dudelange.AFP

Comentarios


Sevilla regresa a la Europa League goleando

Madrid, España. AFP.- El Sevilla, único equipo con cinco títulos de Europa League en su palmarés, regresó a su competición favorita por la puerta grande merced a su goleada 5-1 al Standard de Lieja belga, este jueves en la primera fecha del Grupo J.

Tres de los cinco goles del cuadro de Pablo Machín tuvieron sello argentino. Éver Banega se encargo de abrir (8) y cerrar la cuenta, este último de penal (74). Entre medias anotó el también argentino Franco Vázquez (41) y el francés Wissam Ben Yedder por partida doble (49, 70). El maliense Moussa Djenepo firmó el tanto visitante, que supuso el provisional empate a uno (39).

Esta victoria sitúa al conjunto hispalense líder de un grupo sin rivales 'a priori' de entidad. En el otro duelo de la llave el Krasnodar ruso superó en Turquía al Akhisar Belediyespor (1-0).

Villarreal iguala en casa

El Villarreal no pasó del empate a dos ante el Rangers escocés, este jueves en la primera fecha del Grupo G de la Europa League, a pesar de haberse puesto en dos ocasiones por delante en el marcador.

El colombiano Carlos Bacca abrió la cuenta para el 'Submarino amarillo' en el minuto 1. El empate a uno se hizo esperar hasta el minuto 67, con gol obra del escocés Scott Arfield. Gerard Moreno puso de nuevo por delante a los locales apenas dos minutos después (69), pero el internacional norirlandés Kyle Lafferty estableció la igualada definitiva (76).

Chelsea gana en Grecia

El Chelsea, de regreso a la Europa League después de su título en 2013, debutó este jueves en Grecia con una victoria ente el PAOK Salónica (1-0), horas antes del partido de otro de los favoritos, su vecino de Londres el Arsenal.

Incluso sin el astro belga Eden Hazard, que guardó descanso después de su 'hat-trick' del pasado sábado, los Blues anotaron un gol que valió los tres puntos en el minuto 7 por medio del brasileño Willian.

Desde la Community Shield perdida contra el Manchester City a comienzos de agosto, los hombres de Maurizio Sarri encadenan seis victorias consecutivas.

Al igual que los 'Blues', otro aspirante al título como el Lazio de Roma se impuso al Apollon Limassol chipriota (2-1).

La sorpresa llegó desde Marsella, donde el vigente subcampeón, el Olympique de Marsella, perdió en su estadio contra el Eintracht Fráncfort alemán (2-1). El gol local fue obra del argentino Lucas Ocampos en un estadio Velodrome sin presencia de público al jugarse el partido a puerta cerrada por sanción al conjunto galo.

Comentarios

Ir arriba