A “Willy” le gusta que Cerro le presione a Olimpia

El mediocampista franjeado, William Mendieta, habló en conferencia de prensa y se mostró tranquilo tras la última derrota decana. Dijo además que le parece “lindo”, que Cerro le esté respirando a un punto a Olimpia.

Mendieta fue consultado si la victoria de Cerro y la ventaja mínima de un punto en la cima, le genera presión al Decano y el “10” ni amagó para responder: “Le hace más lindo al campeonato, si llevamos más diferencia, el campeonato lo jugamos nosotros solos. Es bueno que un rival esté atrás. Vamos a pensar en cada fecha a ganar y no pensar tanto en los otros”, afirmó el talentoso volante.

Para “Willy”, la lucha será entre los grandes, pero aclara que habrá muchos rivales complicados por sortear hasta final de año. “Los dos equipos siempre tenemos que ser protagonistas. Por las exigencias. Va a ser todo el torneo así, pero los equipos se están cerrando mejor y buscan la vuelta”, indicó.

Con respecto al juego del Olimpia, Mendieta cree que es clave mantener la intensidad y no desperdiciar demasiadas chances de gol. “Si mantenemos la intensidad, vamos a encontrar espacios.

Capaz en el torneo Apertura estamos todos al cien por ciento. Ahora siempre alguien está suspendido o está lesionado. El torneo pasado eramos más eficaces además”, aseguró.

El Decano mide este sábado a las 17:45 al 3 de Febrero, que se juega la vida, porque está con la soga al cuello en la tabla de promedios.

Comentarios


Aquino no aparece y Méndez dirigirá al puntero

La Comisión de Árbitros de la APF, realizó el tradicional sorteo para designar a los jueces de la fecha. Como era lógico, Éber Aquino no fue incluido en ningún bolillero y José Méndez fue el elegido para pitar el partido del puntero, Olimpia.

La polémica que generó Éber Aquino en el partido entre Boca y Cruzeiro en La Bombonera sigue trayendo cola y temas de debate. El árbitro paraguayo usó el VAR para expulsar a un jugador brasileño, pero la decisión fue muy cuestionada, por tratarse de una acción accidental.

Por el viaje y además por todo el cuestionamiento general, Éber Aquino quedó fuera de la jornada 11.

José Méndez fue designado para Olimpia-3 de Febrero y Cristian Aquino estará en el juego del escolta, Cerro Porteño, que enfrenta a Nacional.

Designación completa:

Viernes 21 de septiembre

Gral. Díaz Vs. Sol; Estadio: Adrián Jara; Horario: 17:45; Árbitro: Juan G. Benitez.

Luqueño Vs. Guarani; Estadio: Defensores del Chaco: Horario: 19:50; Árbitro: Marcos Franco.

Sábado 22 de septiembre

Olimpia Vs. 3 de Febrero; Estadio: Manuel Ferreira: Horario: 17:45; Árbitro: José Méndez.

Santani Vs. Libertad; Estadio: J. J. Vázquez; Horario: 20:00; Árbitro: Óscar Velázquez.

Domingo 23 septiembre

Nacional Vs. Cerro Porteño; Estadio: Defensores del Chaco: Horario: 17:35; Árbitro: Cristian Aquino.

Capiatá Vs. Independiente; Estadio: Erico Galeano; Horario: 19:40; Árbitro: Giancarlos Juliadoza.

Comentarios


¿Se viene el cambio del Sub 19 en Olimpia?

El rendimiento, en el partido ante Sol de América, que no estuvo a la altura de lo que venía mostrando, al pare­cer condenó a Fernando Cardozo, quien tras la prác­tica más importante de fút­bol de la semana no aparece en los planes de Daniel Gar­nero para enfrentar al 3 de Febrero.

La expulsión de Jorge Ortega y la imposibilidad de contar con Camacho, quien aún no está recuperado del todo, también “conspiran” para que Cardozo no sea tenido en cuenta en la base, ya que Olimpia necesita un acom­pañante para Roque Santa Cruz y el elegido por el entre­nador, por ahora, es Martín Sánchez.

Sánchez será el quinto Sub 19 que utilice Daniel Garnero en la temporada, siendo Wal­ter Bogado, Amaguín Gon­zález, Hugo Quintana y el propio Cardozo los anterio­res. Desde la décima fecha del Apertura, salvo en el partido ante Luqueño de la jornada 13 de ese mismo tor­neo, Fernando Cardozo fue siempre el que arrancó en el Franjeado cumpliendo con el reglamento del Sub 19.

Otra de las novedades que prepara Garnero para enfrentar al 3 de Febrero el próximo sábado es el ingreso de Julián Benítez al equipo titular. Benítez arranca­ría ocupando el puesto que cubría Cardozo como volante por derecha.

Fuente: La Nación-Impreso.

Comentarios

Ir arriba