Potrillos y potrancas se sacarán chispas en Tembetary

En el marco de una interesante programación turfística elaborada por la Comisión de Carreras del Jockey Club del Paraguay (JCP), y que se cumplirá el domingo 23 del presente mes desde las 15:15 en la pista de carreras del barrio Tembetary, destaca con luz propia la polla de Potrillos y Potrancas.

La programación de esta fecha 31 del turf nacional a desarrollarse en la fecha mencionada, la conforman un total de siete sueltas locales y dos internacionales, que serán seguidas como es costumbre desde hipódromos de los Estados Unidos de Norteamérica.

La polla de Potrillos y potrancas, donde los mejores se medirán sobre la distancia de 1.600 metros, a partir de las 17:15, es la que más llama a la atención del gremio burrero, ya que en la misma estarán en gateras esperando la orden de largada ejemplares de gran estirpe ganadora.

Tomarán parte de esta polla los siguientes purasangres; Temporal, que cargará 56 kilos; Es de Sara, con 54; Tronador, con 56; Denominador, con 56; Especial In, con 54; El Apóstol, con 56; Don Marioneta, con 56; y Meteoro, también con 56 kilos.

Otra suelta que llama poderosamente la atención de los aficionados al turf nacional, es la que se correrá en noveno turno a las 20:25; y la misma pondrá punto final a la jornada con la definición de los ganadores de la más abultada y última triple.

Estarán frente al palo de los 1.200 metros esperando la orden de largada; Krupier Secreto, que cargará en lomo 57 kilos; Carbonero, con 50; Royal Tiger, con 50; Jhonnie Brillante, con 57; y Stardust Melody, con 50.

El o los aficionados de buenos pálpitos, que logren dar en el blanco con los tres últimos ganadores, se asegurarán un largo y muy buen festejo primaveral.

Comentarios


“Día Mundial sin Auto” va por su 7ª edición este sábado

Este día sábado 22 de setiembre, se realizará la s+éptimaa edición del evento internacional “Día Mundial sin Auto”, cuya propuesta es circular en bicicleta al aire libre, y que tendrá como punto de concentración a las 13:30 en Atlas Center, Quesada esquina Teniente Zotti, desde donde se partirá puntualmente a las 14:00.

El recorrido tendrá una extensión total de 17,5 kilómetros, que permitirá hacer un interesante recorrido por las principales arterias de la ciudad de Asunción, y cuya supervisión estará a cargo de Cyclesport con apoyo de Banco Atlas.

Los participantes pedalearan por Quesada, Charles de Gaulle, avenida Mariscal López, Capitán Victoriano Bueno, Teniente 1ro. Teófilo del Puerto, Teniente. 1ro. José D. López, de nuevo Mariscal López hasta Cyclesport SA, donde habrá una parada para la hidratación de los pedalistas.

Tras la hidratación correspondiente, el pelotón bajará de nuevo por Mariscal López, Denis Roa, Avenida Santa Teresa, Aviadores del Chaco, rotonda viaducto, Aviadores del Chaco, Santísima Trinidad, Julio Correa, Federación Rusa, Augusto Roa Bastos, Avenida España, Venezuela, donde de nuevo habrá una parada de hidratación.

Tras esta última parada, los ciclistas tomarán Venezuela, Avenida Mariscal López y Juan S. Bogarín, para dar punto final al recorrido en Quesada.

Este evento se celebra en todo el mundo cada 22 de setiembre, y en nuestro país se llevará a cabo por séptima ocasión consecutiva con el auspicio de Specialized, Powerade, Farmacenter, Venus Media, Edulcorante Kadoo, Castello Centro de Eventos.

El mismo es presentado por Banco Atlas, con el apoyo de la Presidencia de la Junta Municipal de Asunción, de ParaguayEnBici.Com, y del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

El principal objetivo de este evento es concienciar sobre la regulación del uso del automóvil promoviendo el uso de la bicicleta, de la actividad física y del cuidado del ambiente.

En nuestro país es el evento de ciclismo más convocante, el año pasado participaron más de 1.000 ciclistas, y es un día para celebrar el uso de la bicicleta, recordar el respeto al ciclista y la importancia de la construcción de bicisendas, para que ás personas se animen a pedalear buscando mejorar la salud, el tráfico vehicular y el ambiente.

El mismo es libre y gratuito; y como cada año habrá un jersey alusivo cuya compra por parte de los ciclistas es opcional y con su adquisición se accederá al ticket para premios a ser sorteados entre los participante, el mismo tiene un costo de 90.000 guaraníes.

Para más información contactar al celular +595984-777661 o a los teléfonos +595213280705 o acudir a los locales de Cycles Sport (Julio Correa 472), Specialized Concept Store (1er. Presidente y Transchaco), o contactar con Judith Galeano, en Informconf (Manuel Domínguez 344).

Comentarios


El mejor padel mundial se jugará en Paraguay

La noche del jueves 20 de septiembre se llevó a cabo la presentación oficial del XIV World Padel Championship, la máxima fiesta de este deporte que por primera vez en la historia llega a nuestro país.

Este Campeonato Mundial se disputará del 29 de octubre al 3 de noviembre y de manera conjunta en el nuevo Complejo Quinta Sport, ubicado en la Avenida Perón y Concepción Yegros y en el Centro Deportivo Aventura, en las calles Porvenir y Santa Ana.

Mientras que la fase final de la competición se llevará a cabo en el moderno y recientemente inaugurado polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), denominado oficialmente SND Arena.

De acuerdo a los organizadores, de la misma intervendrán unos 350 padelistas provenientes de 18 países, tanto de América, Europa y Oceanía. Cada representación podrá contar con un máximo 16 jugadores, 8 varones y 8 mujeres.

Esta gran fiesta del padel mundial convoca a chicos, jóvenes y adultos, deportistas y no deportistas, como así también a todos los integrantes de la familias paraguaya que deseen observar un deporte de gran atracción para disfrutarlo al máximo.

Las entradas que ya pueden adquirise en todos los puntos de venta de la RED UTS y Reduts.com., tienen un costo de 80.000 guaraníes, mientras que los niños hasta 10 años de edad ingresarán gratis.

El evento cuenta con la organización de la Federación Paraguaya de Padel (Feparpa) y de 23 Sports Marketing Agency, con la presentación de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), y con el apoyo de Drop Shot, Head, Kyrios Sport, New Visión y la invitación de Apostala y Estrella Damm.

De esta manera, el primer Campeonato Mundial de padel a realizarse en nuestro país ya abre sus puertas para sus miles de seguidores de tres continentes, en un momento en que el deporte está viviendo una etapa de gran crecimiento a nível global.

Comentarios

Ir arriba