Paraguay derrotó a Bolivia en Hockey Series

Con una gran contundencia, el equipo femenino albirrojo de hockey sobre césped derrotó a su par de Bolivia, en el marco de la Hockey Series, que es un certamen clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En el marco de este torneo que se disputa en Santiago de Chile, y del cual toman parte seis equipos de la región, el conjunto paraguayo superó al boliviano por marcador de 3-0. Los goles paraguayos llegaron de la mano de Nicole Van Jaarsveld, Naomi Vera y Agustina Sánchez.

El “Hockey Series” es la primera fase del sistema de clasificación –tanto masculino y femenino- para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que dispuso la Federación Internacional de Hockey (FIH) para los representativos que no participan en la Hockey Pro League.

En la competencia para damas hay seis participantes: Chile, Bolivia, Brasil, Paraguay, Perú y Uruguay, jugando todos contra todos en una rueda. Los dos primeros clasificados acceden a una segunda etapa denominada Hockey Series Finals, clasificatorias a un tercer capítulo en que se decidirán los seis cupos disponibles para Tokio.

Las otras seis plazas, para completar los doce equipos, saldrán de torneos de distinto tipo en los cinco continentes, incluyendo los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Santiago es el penúltimo de los torneos regionales, después de los realizados desde junio en México, Singapur, Croacia, Francia, Vanuatu, Lituania, Polonia y Portugal, y antes de Pakistán.

Los detalles del juego.

Comentarios


TransChaco Rally: Completan verificación en la Costanera

Febril es la actividad la mañana de este sábado en la Costanera de Asunción, donde las 79 tripulaciones que participarán de la edición 45 del TransChaco Rally realizan la verificación de máquinas.

El rally más importante del Paraguay, el Rally del Chaco, está en fase final de realización. La mañana de este sábado sirvió para que los organizadores del evento realicen la fase de verificación técnica de las máquinas que largarán la próxima semana.

Tras la verificación, los 79 vehículos pasarán a parque cerrado, habilitado especialmente en la Costanera, en el mismo lugar donde la esta tarde se realizará la largada simbólica, que se hará desde la tradicional rampa a las 17 horas. Allí también se cumplirá un homenaje a todos los ganadores de esta máxima fiesta del deporte motor de nuestro país.

Las máquinas irán a parque cerrado para mañana realizar la clasificación. (Foto Gentileza)

Posteriormente, los vehículos irán hasta el autódromo Víctor Rubén Dumot (ex Aratirí) donde mañana se cumplirá la prueba de clasificación con todas las tripulaciones presentes en este certamen que es válido por la 7ª fecha del Nacional de Rally.

Luego de la clasificación de este domingo en el circuito capiateño, las máquinas quedarán liberadas esta semana hasta la presentación de las mismas el día viernes 28 en la Ruta Ñ, que queda en el kilómetro 30 de la ruta Transchaco, desde donde se largará el primer tramo hasta la localidad de Cadete Pando.

La rampa se erige a estas horas en la Costanera, donde se llevará a cabo la largada simbólica. (Foto Gentileza)

La edición 45 del Transchaco Rally se llevará a cabo el viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de septiembre. La actividad ya fue declarada de interés por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Secretaría Nacional de Deportes.

Comentarios


Paraguay es campeón de la Zona Sur

La selección paraguaya de futsal FIFA se consagró campeona de la Liga Sudamericana Zona Sur. La Albirroja venció a su par de Argentina 2-1 y ahora espera ganador del sector Norte para definir el título continental.

Paraguay es cada vez más potencia en futsal FIFA. Con otra actuación estelar de los hermanos Ayala, “Cholo” Salas, “Tutu” Giménez y otros pesos pesados de la disciplina, la Albirroja dominó la Zona, consiguiendo casi la totalidad de los puntos en juego.

La Liga Sudamericana es un torneo en desarrollo de la Conmebol. En esta parte del continente participaron Chile, Paraguay, Uruguay, Argentina y Bolivia, mientras que los otro cinco países restantes, pelearán por el cetro de la Zona Norte, donde Brasil es candidato uno a ser campeón.

Los partidos era con la Sub 20 y Absoluta. Paraguay venía de una campaña perfecta, ganando sus primeros seis partidos y sumando 18 puntos. Argentina venía con 13 unidades y necesitaba ganar ambos duelos para quedarse con la Copa.

La Albiceleste goleó en la Sub 20 5-1 a la Albirrojita y eso le dio más suspenso y atractivo a la gran final de mayores.

Paraguay, superior en grandes pasajes consiguió un triunfazo de 2-1, con goles de Rodrigo Emanuel “Yiyi” Ayala y Juan “Cholo” Salas, el capitán guaraní.

Dos cracks, "Yiyi" Ayala y "Cholo" Salas, los dominadores del futsal FIFA en Paraguay. Foto: APF

Argentian terminó como segunda, Uruguay fue tercera, Bolivia culminó en cuarto lugar y la última ubicación fue para Chile.

La selección paraguaya ahora espera por el gandor de la Zona Norte para la finalísima continental. En la otra serie están Brasil, Ecuador, Colombia, Perú y Venezuela.

El plantel albirro campeón estuvo compuesto por Gabriel Giménez, Hugo Martínez, Francisco Martínez, Gabriel Ayala, Emanuel Ayala. Juan Pedrozo, Damián Mareco, Juan Salas, Richard Rejala y Jorge Espinoza.

La plantilla Sub 20, que ganó tres de sus cuatro encuentros, tuvo a Guillermo Figueredo, Alcides Giménez, Alan Rojas, Paulo Rodríguez, Julio Ayala, Nestor Vera, Diego Poggi, José Bobadilla, Afemec, Víctor Giménez e Iván González.

Comentarios

Ir arriba