Visita de riesgo para el Guma en Santaní

Libertad va hasta la ciudad de San Estanislao para medirse ante el equipo local, que está en zona de descenso. El juego cobra vital importancia para ambos conjuntos. Para los de Tuyucuá, para acercarse a los líderes; el local, para escapar de la zona peligrosa.

Los liberteños están a 7 puntos del liderato del Torneo Clausura y con 15 puntos aspiran a acercarse aún más al lote de equipos que se encuentran en la cima de la tabla. Hoy tiene una visita de riesgo puesto que Santaní también está forzado a no ceder más puntos para evitar el descenso.

El DT gumarelo, Eduardo Rivera, tal parece haber hallado la fórmula para el funcionamiento colectivo, en una mezcla de figuras consagradas, y de experiencia, con el talento de la nueva camada de jugadores.

Así, en cancha estarán por ejemplo la experiencia y el oficio de Egidio Arévalo Ríos, Édgar “Pájaro” Benítez, o de Óscar “Tacuara” Cardozo, y que combina los nuevos talentos como Iván Franco, Ángel Cardozo Lucena y Néstor Giménez.

En tanto, en campamento de Santaní, volverán a ser titulares Luis Caballero y Marcelo González, que estuvieron ausentes en el juego anterior por cláusula de contrato.

Los detalles:

Comentarios


Ante el 3, Olimpia busca recuperar la sonrisa

Tras la derrota sufrida en Ciudad del Este ante Sol de América, el Franjeado va hoy por el triunfo ante el siempre necesitado 3 de Febrero. El juego se disputa en Para Uno.

La cita en la “cuna de la gloria” es a las 17.45, donde el conjunto que dirige y el movimiento de boletas canjeadas de socios anticipa una interesante concurrencia

Desde las 17:45, en Para Uno, los dirigidos por Daniel Garnero están obligados a ganar para continuar como único puntero del Torneo Clausura, ya que dispone de 22 puntos, uno más que su acérrimo rival, Cerro Porteño, que tiene 21 y está al acecho.

En campamento franjeado pocas son las novedades aunque lo único confirmado es la deserción de Néstor Camacho, quien sigue resintiendo la lesión muscular. Así, el que aparece con grandes chances de ser titular es Julian Benítez.

Por su parte, la visita, que también está obligado a lograr un buen resultado por lo que implica la amenaza del descenso, anuncia un solo cambio, la alineación como titular de Delio Ojeda por Éver González.

Comentarios


Gracias por ‘Joel’ así, gritan gozosos los aborígenes

Guaraní goleó 3-0 al Sportivo Luqueño, en juego que dio continuidad a la undécima fecha del campeonato Clausura-2018.

Joel, Roa y Benítez en contra y Ramón Martínez, los goleadores para el triunfo aborigen.

Durísima derrota experimentó el auriazul en una jornada negra especialmente para la zona defensiva, que con errores facilitó la caída. Con dos goles en contra de Joel Roa y Joel Benítez, Guaraní se vio beneficiado para llevarse el triunfo.

En el primer avance de Guaraní, encontró adelantado al lateral Luis De la Cruz y sin dudar envió el centro pasado, pero el lateral Joel Roa en su afán por rechazar el balón la introdujo en su propio arco.

Golpazo para el equipo auriazul que de esa forma inició el juego y el lateral incluso debió ser cambiado por el DT Javier Sanguineti, al ver que el jugador no respondía a las exigencias.

El complemento no varió mucho y los errores se sucedieron en la zaga auriazul.

Ya al inicio Ramón Martínez pudo aprovechar un avance profundo para marcar el segundo tanto.

Minutos después una jugada de tiro de esquina origina el error de Joel Benítez, que sorprendido por el centro no pudo esquivar el balón y la introdujo en su propio arco.

La fatalidad se apoderó del once luqueño que ya nada pudo hacer para revertir el juego y mucho menos un 0-3 en contra.

 

La Ficha:

Estadio: Defensores del Chaco

Árbitro: Marco Franco

Asistentes: Darío Gaona y Diego Silva

Cuarto árbitro: Carlos Benítez

 

Equipos:

Sportivo Luqueño 0: Bernardo Medina;  Joel Roa (39’ Marcos Gamarra), Rubén Monges, Joel Benítez, Gustavo Giménez; Blas Armoa (53’ Alexis Rojas), Mathías Villasanti, Jonathan Santana, Walter Ortiz; Marcelo Cañete, Fabio Escobar (69’ Fredy Bareiro). DT: Javier Sanguinetti.

 

Guaraní 3: Ignacio Don; Luis de la Cruz, Luis Cabral, Andrés Imperiale, Miguel Benítez; Rodney Redes (44’ Orlando Gaona Lugo), Jorge Morel, Ramón Martínez (83’ Alberto Contrera), Jorge Mendoza; Gabriel  Esparza (73’ Rodolfo Gamarra), Epifanio García. DT: Gustavo Florentín.

 

Goles: 2’ Joel Roa c/s/v (G), 51’ Ramón Martínez (G), 57’ Joel Benítez c/s/v (G)

Amonestados: G. Giménez, J. Santana, J. Benítez (SL); R. Martínez (G)

Comentarios

Ir arriba