Capiatá golea fácil y trepa al tercer lugar

Deportivo Capiatá goleó con autoridad 3- 0 al alicaído Independiente de Campo Grande y se trepó al tercer lugar de la tabla de posiciones. La novedad fue que anotó Santiago Salcedo, quien mantiene pendiente sobrepasar el récord de máximo goleador del fútbol paraguayo.

Capiatá trata de mantener una cierta regularidad y aunque le cuesta ante los grandes, contra los equipos del mismo nivel de plantel, saca diferencias. Comenzó siendo avasallante en el Erico Galeano. Antes de los diez minutos, perdonó tres ocasiones muy claras, en los pies de Santiago Salcedo y Cristian Maidana.

Independiente fue muy flojo ofensivamente. Pablo Caballero puso a dos livianitos en ofensiva, Lorenzo Frutos y Augusto Ruiz Díaz, quienes nada pudieron hacer ante Villamayor y González.

A los 34 minutos, Guido Di Vani hizo justicia. El argentino encontró un centro largo de Aquino en el segundo palo y desde una posición complicado, “fusiló” a Diego Morel.

En la complementaria, la visita se jugó todo y pagó caro la falta de equilibrio. Caballero metió a tres hombres ofensivos, sacrificando un volante un lateral y un zaguero. Trató de recomponer con los hombres en campo la línea defensiva, pero terminó siendo goleado.

En dos contragolpes letales, Capiatá sentenció el encuentro. Primero, a los 81', Gustavo Noguera se sirvió de un gran pase al vacío de Irrazábal y definió cruzado. El 2-0 no fue suficiente y dos minutos después, Cristian Maidana convirtió un golazo. Tras una pared en el área con Noguera, el volante argentino definió fuerte ante la salida de Morel.

Capiatá goleó 3-0 y ya es tercero, mientras que Independiente sigue en las malas y se compromete cada vez más en la tabla de promedios. Por ahora no cae a zona roja, porque Santaní no puede hilar victorias.

Detalles del juego

Estadio: Erico Galeano

Árbitro: Giancarlos Juliadoza

Asistentes: José Villagra y Marcos Velázquez

Gol: 34' Guido Di Vani, 81' Gustavo Noguera y 83' Cristian Maidana (DC);

Amonestados: Villamayor (DC); Frutos (I)

Alineaciones:

Capiatá: Joel Silva; Carlos Bonet, Néstor González, Gustavo Villamayor y Hugo Aquino; Maicol Fernández (46' Gustavo Noguera), Rodrigo Burgos, Cristian Maidana y Hugo Lusardi (58' Walter Rodríguez); Guido Di Vani y Santiago Salcedo (69' Julio Irrazábal).

Independiente: Diego Morel; Eduardo Duarte (46' Ramón Cardozo), Reinal Benítez (61' David Mendieta), Óscar Velázquez y Walter Clar; Carlos Britez, Fidencio Oviedo, Gustavo Viera y David Mendieta; Augusto Ruiz Díaz (46'Claudio Correa) y Lorenzo Frutos.

Comentarios


“Topo” Cáceres rescata a Cerro, que presiona alto

Cerro terminó goleando 3-0 a Nacional y aunque el resultado marca mucha diferencia, la cosa no fue fácil para el Ciclón. Víctor “Topo” Cáceres se vistió de líder, descomprimió el partido con un gol, asistió como un “10” para el segundo y el resto ya fue fácil.

El partido se desfiguró antes del minuto de juego. Apenas a los 45 segundos, Nacional se quedó con uno menos y había que replantear todo. Diego Melgarejo alzó la pierna de manera imprudente y terminó “planchando” a Marcelino Ñamandú.

A pesar de ello, la cosa no le fue fácil al Ciclón en la primera parte. Le costó ser claro y profundo por sobre todo. Por momentos fue muy monótono el trámite y el Tricolor llegó a tener una oportunidad clarísima.

Las opciones del gol del azulgrana estuvieron en un tiro libre de Santiago Arzamendia, que pasó muy cerca del travesaño de Juan Espínola y en un zurdazo de Palau, increíblemente despejado por el portero tricolor.

Adam Bareiro tuvo para dar el golpazo, pero terminó perdiendo en un “mano a mano” con Antony Silva.

En la complementaria, la cosa no comenzó bien para el Ciclón. Nacional tuvo dos opciones inmejorables para desequilibrar al rival, pero la mala fortuna y falta de contundencia le jugaron en contra.

Antony Silva, haciendo lucir su gran reflejo, le sacó un remate raro, desde el piso a Adam Bareiro. El portero auzlgrana estuvo atento para sacar la pelota en dos instancias. A continuación de la misma jugada, Víctor Velázquez estrelló un cabezazo en el travesaño, que pudo cambiar la historia del partido.

De a poco, Cerro se despertó y coincidentemente con la mayor soltura de Rodrigo Rojas, quien le dio traslado real y más profundidad al equipo. Pero fue realmente Víctor Cáceres el hombre del partido.

“Topo” se vistió de “9” en el área, recibió un cesión de cabeza de Haedo y definió de zurda, tras girar en cuestión de segundos. El 1-0 fue a los 64' y dos minutos después, el autor del gol protagonizó una asistencia exquisita, bien aprovechada por Santiago Arzamendia, quien picó al vacío y definió de derecha.

Con el 2-0, el partido ya tuvo dueño, pero para que no queden dudas, a minutos del final. Diego Churín aprovechó una cesión exquisita de Nelson Haedo y tras eludir a Espínola, firmó el 3-0 definitivo.

Le costó bastante, pero con el sello de Jubero, Cerro terminó goleando y sigue presionando a Olimpia, del que queda nuevamente a un solo punto.

Detalles del juego

Estadio: Defensores del Chaco

Árbitro: Cristian Aquino

Asistentes: Milciades Saldívar y Félix Arzamendia

Cuarto árbitro: Julio Ojeda

Goles: 64' Víctor Cáceres, 66' Santiago Arzamendia y 84' Diego Churín (CP)

Amonestados: Bareiro (N) Churín (CP)

Expulsado: Diego Melgarejo, de Nacional, a los 45 segundos.

Alineaciones:

Nacional: Juan Espínola; Víctor Dávalos, Miguel Jacquet, Víctor G. Velázquez y Diego Melgarejo; Juan Vieyra (73' Juan Arguello), Luis Miño, Miguel Paniagua y Danilo Santacruz; Alejandro Cañiza (3' Víctor Barrientos) y Adam Bareiro (85' Derlis Alegre.

Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Escobar y Santiago Arzamendia; Marcelino Ñamandú (46' Rodrigo Rojas), Víctor Cáceres (72' Jorge Benítez) y Marcelo Palau; Hernán Novick (67' Óscar Ruiz); Nelson Haedo y Diego Churín.

Comentarios


Partido extra para definir segundo cupo a Primera

San Lorenzo no pudo hacer valer la localía y cayó por el marcador de 1-2 ante el conjunto de Fernando de la Mora. El "Rayadito" tenía casi todo para ser nuevamente equipo de Primera, pero sobre la hora el equipo "Rojo" decretó el suspenso y el segundo cupo del ascenso se definirá en un partido extra entre ambos.

Fernando de la Mora se jugó al "todo o nada" y buscó el partido desde el comienzo. La ventaja llegó apenas a los dos minutos de juego, mediante el gol del jugador Rodrigo Cantero. Pero un golazo de tiro libre de Juan Villamayor decretó el empate parcial que parecía encaminar nuevamente a San Lorenzo hacia la senda de Primera.

El "Rojo" encontró el la luz de la victoria ya sobre el final del partido con el tanto salvador de Julio Trinidad y logró el objetivo de estirar la definición.

Julio Trinidad se vistió de héroe en el Gunter Voguel. Foto: Christian Meza.

En otro partido de definición, el equipo de River Plate ganó por 2-1 al conjunto de Liberación y se coronó campeón de la Intermedia, además de asegurar el primer cupo a la Primera.

Los partidos de la última fecha:

  • River Plate 2-1 Liberación
  • San Lorenzo 1-2 Fernando de la Mora
  • Ovetense 2-0 General Caballero ZC
  • Fulgencio Yegros 4-1 Sportivo 2 de Mayo
  • Trinidense 2-0 Iteño
  • Caaguazú 2-1 Martín Ledesma
  • Guaireña 0-0 R.I. 3 Corrales
  • Resistencia 2-1 Rubio Ñu

Tabla de posiciones

  1. River Plate 55 puntos
  2. San Lorenzo 51 puntos
  3. Fernando de la Mora 51 puntos
  4. Guaireña 50 puntos
  5. 2 de Mayo 46 puntos
  6. Rubio Ñu 44 puntos
  7. Resistencia 40 puntos
  8. Liberación 39 puntos
  9. Trinidense 38 puntos
  10. Fulgencio Yegros 38 puntos
  11. R.I. 3 Corrales 37 puntos
  12. Ovetense 36 puntos
  13. General Caballero 35 puntos
  14. Iteño 34 puntos
  15. Caaguazú 33 puntos
  16. Martín Ledesma 21 puntos

Comentarios

Ir arriba