En el Fomento arranca la División Nacional de fútbol de salón

Con tres juegos a celebrarse a partir de las 18:30 horas de este lunes 24 de septiembre, se pone en marcha el VII Campeonato de la División Nacional de fútbol de salón en el club Fomento de barrio Obrero, cuya organización está a cargo de la Federación Paraguaya de la modalidad (FPFS).

De esta competencia tomarán parte un total de seis equipos divididos en dos grupos; en el “A” están; Cooperativa Ñemby (Ñemby), Santa Librada (Villarrica) y José Meza (Ñemby); mientras que en el "B" se encuentran Nkantos's (Pastoreo); Simón Bolivar (Asunción); y San Antonio (Asunción).

Los juegos previstos para esta primera jornada pondrán frente a frente a San Antonio con Nkanto's, desde las 18:30; a continuación se medirán Cooperativa Ñemby con Santa Librada; y luego Simón Bolivar con José Meza.

La segunda fecha se jugará el martes con los siguientes compromisos; José Meza-Santa Librada (18:30); Cooperativa Ñemby-Nkanto's; y Simón Bolivar-San Antonio; mientras que el miércoles cerrarán esta fase de grupos desde las 18:30; Cooperativa Ñemby-José Meza; Nkanto's-Simón Bolivar y Santa Librada-San Antonio.

El ganador de esta competencia, disputará al Fomento de barrio Obrero, flamante campeón de la División Oro, un lugar en el Campeonato Sudamericano 2019 de la modalidad.

Comentarios


Derlys Ayala fue el mejor paraguayo en maratón de Buenos Aires

El excelente atleta paraguayo Derlys Ramòn Ayala, que este domingo se colgó la medalla de plata en el Campeonato Sudamericano de Maratón que se realizó Buenos Aires, Argentina, también confirmó su participación en el Campeonato Panamericano a disputarse en Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de Agosto del 2019.

Ayala, fue el más destacado de la legión de 7 corredores compatriotas que corrió esta maratón, y cerró en segundo lugar del Sudamericano con un nuevo récord nacional de la modalidad de 2 horas 13 minutos y 41 segundos, solo por detrás del peruano Cristhian Pacheco, que se alzó el oro con un registro de 1h11m18s.

De igual forma, este nuevo registro nacional le sirvió para quedarse con el cuarto lugar de la categoría general, que lo ganó e keniata Saina Kipkemboi con 2h5m21s, seguido por su compatriota Barnabas Kiptum, con 2h8m28s.

Por su parte, la también fondista compatriota Carmen Martínez, no pudo culminar esta maratón por fuertes dolores estomacales que la obligaron a abandonar la competencia cuando ya llevaba corridos un total de 32 kilómetros.

Los tiempos de los demás fondistas paraguayos que tomaron parte de este Sudamericano fueron: Orlando Elizeche, 2:31:26; Carlos Lopez, paró el cronómetro en 3:02:09; Fátima Romero, cerró con 3:02:59; Jorge Cabrera, con 3:14:27 y Maria Sotelo, con 3:20:46.

Comentarios


Gustavo Saba y su séptima 'pole' hacia el Chaco

Gustavo Saba y su Skoda Fabia R5 se quedaron con la 'pole', en la prueba de clasificación llevado a cabo en el autódromo Víctor Ruben Dumot, este domingo a la mañana.

Saba conquistó por séptima vez la 'pole' rumbo al Rally del Chaco. En compañía de su copiloto Fernando Mussano, fue el más veloz de las primeras dos pruebas especiales, que marcan el camino de la carrera más complicada y apasionante del automovilismo paraguayo.

Gustavo Saba marcó un tiempo de 7 minutos, 6 segundos y 44 milésimas, superando por muy poco a Blas Zapag, quien en compañía de Enrique Fratta y también a bordo del Skoda Fabia R5, sellaron un cronómetro de 7 minutos, 7 segundos y 49 milésimas.

El podio lo completó Pedro Fadul, quien marcó un tiempo de 7 minutos, 7 segundos y 65 milésimas, a prácticamente nada del segundo.

La competencia oficial arranca el viernes 28 de septiembre, a las 5:50, con la primera etapa, que será ya la prueba especial número 3, que comprende el tramo Ruta Ñ KM 30 hasta Cadete Pando, que tiene casi 70 kilómetros de prueba cronometrada.

Comentarios

Ir arriba