Osorio dará la primera lista Albirroja

El colombiano Juan Carlos Osorio, dará mañana -martes 25 de septiembre- a las 11:30 su primera lista de convocados para integrar la nueva lista de la selección Albirroja.  El llamado será para realizar tareas de adaptación y coordinación.

La movilización de los jugadores iniciará el día 8 y se extenderá hasta el 16 de octubre. Los trabajos tendrán lugar en las instalaciones del Complejo Internacional del Este (CIDE).

Estos son algunos de los nombres que podrían integrar la lista, según el periodista Pablo Pedrero:

  • Blas Riveros, lateral izquierdo de Basilea de Suiza.
  • Gustavo Gómez, defensor de Palmerias de Brasil.
  • Fabian Balbuena, defensor de West Ham de Inglaterra.
  • Omar Alderete, defensor de Huracán de Argentina.
  • Junior Alonso, defensor de Celta de Vigo de España.
  • Jesús Medina, delantero de New York City FC de Estados Unidos.

Otros nombres que suenan para ser llamados son: Derlis González, de Santos de Brasil; Cecilio Dominguez y Bruno Valdéz, de América de México; Miguel Almirón, de Atlanta United de Estados Unidos y otros más.

Todo dependerá también del permiso de los clubes a los futbolistas de la Albirroja.

Con este primer llamado, se empezará a probar las fichas ya con miras a lo que será primeramente la Copa América Brasil 2019, considerado como la prueba de fuego para lo próximo y quizás más importante, las Eliminatorias del Mundial Qatar 2022.

Manos a la obra

El pasado 7 de septiembre, Juan Carlos Osorio asumió el mando de la Albirroja junto con su cuerpo técnico compuesto por, Pompili Páez y Humberto Sierra, como asistentes técnicos, Néstor Mario Marín como entrenador de arqueros será y Jorge Ríos como preparador físico.

El objetivo es intentar romper la mala racha de ausentarse dos veces seguidas a una Copa del Mundo.

El técnico cafetero estuvo últimamente dirigiendo a la selección de México, con la que llegó hasta octavos de final en Rusia 2018, quedando eliminada en manos de Brasil.

Estudioso, detallista y un entrenador al que le gusta jugar bien y también lindo. Respeta el fútbol a ras del suelo y le gusta ser posesivo, aunque se ha adaptado de acuerdo a los rivales. En la Copa del Mundo mostró rasgos nuevos, como la verticalidad, profundidad y agresividad por sobre todo. Ningún movimiento de sus equipos es casualidad.

El cafetero ha dirigido anteriormente al Millonarios de Colombia, Chicago Fire, New York Red Bulls de la MLS, Once Caldas, Atlético Nacional, San Pablo y la selección de México. Sus comienzos fueron como asistente técnico en el Manchester City, donde trabajó con el inglés Kevin Keegan. El DT cafetero tiene licencia Tipo A de la UEFA.

Entre sus logros se encuentran las conquistas de la liga colombiana. Una con Once Caldas y cuatro con el Atlético Nacional de Medellín.

Comentarios


Arzamendia prefiere Paraguay antes que Argentina

El futbolista Santiago Arzamendia, lateral izquierdo de Cerro Porteño, confirmó -este lunes- que prefiere jugar por la Albirroja, antes que por la selección Albiceleste.

La postura fue asumida por el jugador, después de las versiones de un posible llamado por parte del técnico albiceleste Lionel Scaloni, quien estaría interesado en que "Arza" integre el plantel de la Argentina para los partidos amistosos ante Brasil e Irak.

La información fue difundida por el periodista Marcos González.

"Arza" confirmó los rumores del interés argentino y dijo que sí le llamaron desde la Albiceleste, pero no ocultó su preferencia y confesó su deseo de jugar por la selección de Paraguay. Además, dijo que se siente paraguayo y añadió que su familia piensa de la misma manera.

Finalmente, sostuvo que seguirá trabajando y aguardando un futuro llamado por parte del nuevo estratega de la selección Albirroja, Juan Carlos Osorio.

Marcando goles

Santiago Arzamendia saltó a la luz internacional después del tremendo gol que marcó en el partido entre Palmeiras Vs. Cerro Porteño, por la Copa Libertadores. Ayer nuevamente marcó un tanto en la victoria de Cerro Porteño 0-3 ante Nacional, por el Clausura.

Comentarios


Paraguay es campeón de la Zona Sur

La selección paraguaya de futsal FIFA se consagró campeona de la Liga Sudamericana Zona Sur. La Albirroja venció a su par de Argentina 2-1 y ahora espera ganador del sector Norte para definir el título continental.

Paraguay es cada vez más potencia en futsal FIFA. Con otra actuación estelar de los hermanos Ayala, “Cholo” Salas, “Tutu” Giménez y otros pesos pesados de la disciplina, la Albirroja dominó la Zona, consiguiendo casi la totalidad de los puntos en juego.

La Liga Sudamericana es un torneo en desarrollo de la Conmebol. En esta parte del continente participaron Chile, Paraguay, Uruguay, Argentina y Bolivia, mientras que los otro cinco países restantes, pelearán por el cetro de la Zona Norte, donde Brasil es candidato uno a ser campeón.

Los partidos era con la Sub 20 y Absoluta. Paraguay venía de una campaña perfecta, ganando sus primeros seis partidos y sumando 18 puntos. Argentina venía con 13 unidades y necesitaba ganar ambos duelos para quedarse con la Copa.

La Albiceleste goleó en la Sub 20 5-1 a la Albirrojita y eso le dio más suspenso y atractivo a la gran final de mayores.

Paraguay, superior en grandes pasajes consiguió un triunfazo de 2-1, con goles de Rodrigo Emanuel “Yiyi” Ayala y Juan “Cholo” Salas, el capitán guaraní.

Dos cracks, "Yiyi" Ayala y "Cholo" Salas, los dominadores del futsal FIFA en Paraguay. Foto: APF

Argentian terminó como segunda, Uruguay fue tercera, Bolivia culminó en cuarto lugar y la última ubicación fue para Chile.

La selección paraguaya ahora espera por el gandor de la Zona Norte para la finalísima continental. En la otra serie están Brasil, Ecuador, Colombia, Perú y Venezuela.

El plantel albirro campeón estuvo compuesto por Gabriel Giménez, Hugo Martínez, Francisco Martínez, Gabriel Ayala, Emanuel Ayala. Juan Pedrozo, Damián Mareco, Juan Salas, Richard Rejala y Jorge Espinoza.

La plantilla Sub 20, que ganó tres de sus cuatro encuentros, tuvo a Guillermo Figueredo, Alcides Giménez, Alan Rojas, Paulo Rodríguez, Julio Ayala, Nestor Vera, Diego Poggi, José Bobadilla, Afemec, Víctor Giménez e Iván González.

Comentarios

Ir arriba