Se fueron todos, menos Garnero, Gavilán y Ayala

Unos nueve técnicos, de la misma cantidad de clubes, ya dejaron sus cargos tras la finalización de la primera rueda del Clausura. Los cambios de timón no discriminan clubes de arriba o abajo.

Los primeros 11 juegos de la competencia solo dejan sobrevivientes a técnicos de 3 de los 12 clubes de la Primera División.

Solamente son tres los estrategas que aún se mantienen en sus puestos:

  1.  Olimpia: Daniel Garnero.
  2. Deportivo Capiatá: Diego Gavilán.
  3. Nacional: Celso Ayala.

Mientras que los cambios de técnicos fueron en el siguiente orden:

  1. Libertad. Salió: Aldo Bobadilla. Entró: Eduardo Villalba.
  2. General Díaz. Salió: Florencio Villaba. Entró: Aldo Bobadilla.
  3. 3 de Febrero. Salió: José Arrúa. Entró: Eduardo Rivera.
  4. Cerro Porteño. Salió:Luis Zubeldía. Entró: Fernando Jubero.
  5. Sol de América. Salió: Fernando Ortiz. Entró: Ever Almeida.
  6. Santaní: Salió: Mario Jara. Entró: Héctor Marecos.
  7. Guaraní: Salió: Juan Manuel Azconzábal. Entró: Gustavo Florentín.
  8. Luqueño: Salió: Gustavo Florentín. Entró: Javier Sanguinetti.
  9. Independiente CG: Salió: Pablo Caballero. Entró: Víctor Genes.

Todos los citados datos fueron brindados por la periodista del Grupo Nación, Marlene Torres.

Comentarios


Nacional dice que jugó "contra Cerro y los árbitros"

Nacional cayó goleado por la cuenta de 0-3 ante Cerro Porteño y los ojos de la institución tricolor están puestos sobre la labor arbitral. La justicia del cotejo entre albos y azulgranas estuvo a cargo del árbitro Cristhian Aquino, sus lineas Milciades Saldívar y Félix Arzamendia y el cuarto juez Julio Ojeda.

Ayer durante el citado partido, el jugador tricolor Diego Melgarejo, fue expulsado antes del minuto de juego, por una tremenda "patada" al jugador cerrista Marcelino Ñamandú.

Roque Cubilla, directivo del club Nacional, en contacto con la radioemisora 970 AM, dio fuertes declaraciones contra la terna arbitral del cotejo entre albos y azulgranas.

"Es muy difícil jugar contra 14”, dijo en referencia a los 11 del equipo adversario, más los 3 jueces del encuentro.

Sostuvo que una vez más, Nacional sale perjudicado en un partido donde arbitró Cristian Aquino. "Ni amarilla sacaba a los jugadores de Cerro Porteño", subrayó.

Finalmente, el dirigente de la Academia expresó que el campeonato paraguayo es solo para los clubes grandes, especificamente, dos grandes . "Olimpia y Cerro Porteño son los que manejan el fútbol paraguayo", sentenció.

El conjunto tricolor perdió ante Cerro Porteño y cedió el tercer lugar que ocupaba, ahora a manos del Deportivo Capiata. Nacional suma 16 puntos, producto de cuatro victorias, cuatro empates y tres derrotas. El próximo partido de la Academia será ante el puntero Olimpia.

Comentarios


Víctor Genes asume en el banco de Independiente CG

Víctor Genes se convirtió anoche en nuevo director técnico de Independiente CG, asume el cargo en reemplazo del estratega Pablo Caballero.

La información fue confirmada por el periodista del Grupo Nación, Daniel Serna.

Capiata goleó por 3-0 a Independiente CG, resultado que fue motivo suficiente para que Pablo Caballero decida poner su cargo a disposición.

Saturnino Gamarra, presidente de Independiente CG, en contacto con la radioemisora 970 AM, confirmó que se decidió aceptar la renuncia de Caballero al frente del equipo.

"Quedan 11 fechas y aún podemos revertir esto. Estamos agradecidos a Pablo Caballero, laburó mucho", declaró el mandamás de Independiente CG.

Por su parte, Pablo Caballero, expresó que se retira bastante triste de la institución y deseó que el proximo técnico pueda encontrar el camino que lleve al conjunto de Campo Grande a sumar la mayor cantidad de puntos y poder salir de mala racha.

“Fracasé. Soy el único culpable y por eso me voy”, sentenció Caballero.

Comentarios

Ir arriba