La Albirroja, el sueño cumplido de García Guerreño

Rolando García Guerreño, defensor de Lanús, es otro de los 27 jugadores que militan en el exterior que fueron convocados por el técnico cafetero Juan Carlos Osorio para iniciar los operativos: Copa América Brasil 2019 y Mundial Qatar 2022.

"Ahora me toca estar. Soy muy feliz por la convocatoria. Estoy muy contento y emocionado por este llamado", manifestó -en contacto con la radio 1080 AM- uno de los jugadores más importantes del conjunto granate, hoy llamado a la selección paraguaya.

Seguidamente, detalló que uno cuando arranca su carrera como jugador de fútbol sueña con estar en la selección de su país. "Hoy se está cumpliendo un sueño", expresó García Guerreño

Dijo -además- que los futbolistas siempre están a las órdenes de su selección, por lo que ahora solo queda dejar todo por la Albirroja.

Consultado sobre Luis Zubeldía, ex técnico de Cerro Porteño, actualmente en Lanús, dijo que no hablan mucho sobre el paso del entrenador por la institución azulgrana, pero sí, el tema de conversación fue Juan Escobar, futbolista muy elogiado por el citado técnico.

"Me dijo que es un muy buen central que estaría siendo convocado", comentó.

Rolando García Guerreño es uno de los cuatro futbolistas convocados a la Albirroja que actualmente juegan en la Superliga de Argentina.  Además de él, los otros paraguayos llamados y que juegan en el vecino país son: Jorge Moreira, de River Plate; Omar Alderete, de Huracán y Danilo Ortíz, de Banfield.

Comentarios


Osorio "obsesionado" con paraguayos de la MLS

El técnico colombiano Juan Carlos Osorio, dio este martes su primera lista de convocados para integrar la nueva selección Albirroja, que jugará la Copa América Brasil 2019 y buscará la clasificación al Mundial Qatar 2022.

El fútbol estadounidense es la competencia de preferencia del profe Osorio. De los 27 futbolistas llamados, son 6 los que actualmente militan en clubes de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.

Los citados jugadores son: Miguel Almirón y Héctor Villalba, del Atlanta United; Cristian Paredes, del Portland Timbers; Jesús Medina, del New York City; Alejandro Romero Gamarra, del New York Red Bulls y Cristian Colmán, del Dallas FC.

El segundo en el podio es para el campeonato Brasilerão, de Brasil, con 5 jugadores compatriotas en competencia.

Los albirrojos que disputan el Brasilerão son: Ángel Romero y Sergio Diaz, de Corinthians; Robert Piris da Motta, de Flamengo; Derlis González, de Santos y Gustavo Goméz, de Palmeiras.

Mientras que comparten el tercer y cuarto puesto; la Liga MX, de México y la Superliga de Argentina. Ambos con 4 jugadores paraguayos cada uno.

Los guaraníes en la Liga MX son: Juan Iturbe, de Pumas UNAM; Bruno Valdéz y Cecilio Dominguez, de América y Celso Ortiz, de Monterrey, mientras que los de la Superliga son: Jorge Moreira, de River Plate; Omar Alderete, de Huracán; Rolando García Guerreño, de Lanús y Danilo Ortiz, de Banfield.

El quinto puesto para La Liga de España con 3 albirrojos jugando en una de las mejores competencias de Europa y el mundo.

Los paraguayos que disputan en La Liga son: Antonio Sanabria, de Betis; Junior Alonso, de Celta de Vigo y Hernán Peréz, de RCD Espanyol.

Finalmente, las ligas de Rusia, Suiza, Inglaterra, Italia y China cierran con un futbolista compatriota cada uno.

Los futbolistas compatriotas repartidos en las demás ligas son: Lorenzo Melgarejo, de Spartak Moscú - Rusia; Blas Riveros, de Basilea - Suiza; Fabián Balbuena de West Ham - Inglaterra; Federico Santander, de Bologna - Italia y Óscar Romero, de Shanghai Shenhua - China.

Comentarios


El DT de la Albirroja elogió la ley del Sub 19

En una parte de la conferencia de prensa llevada a cabo este martes, Juan Carlos Osorio, DT de la selección paraguaya, habló de la cuestionada ley que obliga a la inclusión de los juveniles en la Primera División. El colombiano alabó al máximo el reglamento de la APF.

Osorio sorprendió a todos con su respuesta. Elogió la ley del Sub 19, ya que según él, está dando a conocer a varios futbolistas que serán parte del futuro. “Felicitar al fútbol paraguayo. Extraordinaria decisión. Es la razón por la cual, un gran grupo de 19 años para arriba está asomando. Es muy positiva la regla para el fútbol paraguayo. Hay un grupo que con futuro promisorio en el fútbol paraguayo”, destacó.

También se puso a alabar algunas virtudes que él ve en el fútbol local y aseguró que en nuestro país se juega mucho más corrido en otras ligas. “Lo que siempre me ha llamado es el fútbol aéreo. Todos compiten por arriba. La liga paraguaya debe ser una de las ligas en el que más tiempo se juega. Donde no se finge mucho. Se juega de manera muy varonil. Es muy competitivo”, afirmó Osorio, tras haberse empapado de fútbol en esta semana.

Habló con Arzamendia

Juan Carlos Osorio fue consultado sobre Santiago Arzamendia, quien tendría chances de ser llamado por Argentina. Dijo que el lateral zurdo tiene todo para jugar por la Albirroja e incluso ya estuvo charlando con él. “Es considerado por todos un jugador paraguayo y no un nacionalizado. Tiene una zurda privilegiada, patea bien, tiene velocidad y ya tuvimos un acercamiento con él, pero al final será una decisión de Santiago”, sentenció.

Comentarios

Ir arriba