Ministra Morales busca sellar acuerdos con Alemania

Buscando potenciar el crecimiento y desarrollo de las capacidades técnico deportivas de los aproximadamente ocho mil profesionales paraguayos de educación física, la ministra de deportes Fátima Morales, mantuvo una serie de reuniones con autoridades de Alemania.

La ministra fue recibida en la sede del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ), de Bonn, Alemania, por el asesor de cooperación Timo Behrens y Anne Rehner, jefa adjunta de la División Cultura, Industrias Creativas, Medios de Comunicación y Deportes.

En el encuentro, la ministra solicitó una colaboración mucho más estrecha y amplia entre ambos países, en especial en el área deportiva, buscando fortalecer el intercambio técnico-deportivo como herramienta para la formación integral del profesional paraguayo.

En este encuentro, la titular de la cartera deportiva paraguaya, Fátima Morales, estuvo acompañada por el Juan Haseitel Galeano, segundo secretario del Consulado de Paraguay en Frankfurt.

Comentarios


Olimpia Kings derrota a San José y lidera el cuadrangular

El conjunto de Olimpia Kings ratificó la noche de este lunes 24 de septiembre, sus credenciales como uno de los más serios candidatos al título del torneo Clausura 2018 del basquetbol masculino de primera, tras su cómodo triunfo por tercera ronda del cuadrangular final ante San José por 89 tantos contra 70.

En este compromiso celebrado en el polideportivo Osvaldo Domínguez Dibb, de Para Uno, el cuadro local salió decidido a marcar el ritmo y cerró el primer chico con un contundente parcial de 32-18; ventaja que los relajó al punto de terminar cediendo el siguiente por 17-18; que no obstante les dio una ventaja global de 49-36 en la primera mitad de juego.

Tras el reinicio del compromiso, el tercer cuarto lo ganó de nuevo Olimpia Kings por 28-15, mientras que el último y definitivo cuarto fue para San José por 19-12, resultados que sellaron el definitivo marcador de 89-70 para los locales.

Mientras que en el polideportivo del club Libertad, el cuadro local no pudo reavivar sus pergaminos y terminó cediendo de manera ajustada ante Sol de América, por el marcador final de 80-76.

Comentarios


Debut y despedida de Verónica Cepede en ITF de Valencia

La tenista paraguaya de 26 años de edad, Verónica Cepede Royg, que este 2018 viene arrastrando una prolongada serie de malos resultados, sufrió la mañana de hoy martes una nueva y pronta eliminación, al caer en primera ronda de la llave principal del ITF de 60.000 dólares que tiene lugar en Valencia, España.

Vero, actual número 161 del mundo cayó sin miramientos ante la eslovaca Rebecca Sramkova, 254 de WTA, quien sacó el máximo provecho de las facilidades brindadas por nuestra compatriota para sellar su pase a segunda ronda con un contundente doble 6-2, en tan solo 1 hora con 3 minutos de juego.

El mejor resultado de este año de la tenista compatriota fue los cuartos de final del ITF de 60.000 dólares, de Sain-Malo, Francia, que se celebró la semana pasada, en cuya instancia y por el pase a semifinales cayó en tres sets ante la ucraniana Katarina Zavatska, con parciales de 7-6 (5), 6-7 (1) y 3-6.

Comentarios

Ir arriba