Polideportivo

Ayesa y Elías brillan con oro y bronce en Mundial de Taekwondo

Cobijados con la bandera nacional, celebran sus medallas Elías Monteggia y Ayesa Moreno. FOTO: Gentileza | 26 Sep 07:18
Cobijados con la bandera nacional, celebran sus medallas Elías Monteggia y Ayesa Moreno. FOTO: Gentileza
Polideportivo

Ayesa y Elías brillan con oro y bronce en Mundial de Taekwondo

26 Sep 07:18

La delegación paraguaya cerró una fructífera y exitosa primera jornada en el Campeonato Mundial de Taekwondo estilo ITF, que tiene lugar en el Quaycentre del Sydney Olympic Park, de Sidney, Australia, donde dos de sus integrantes, Ayesa Moreno y Elías Monteggia, se colgaron las medallas de oro y bronce, respectivamente.

La pequeña taekwondista paraguaya Ayesa Moreno volvió a agigantar su figura como en el Mundial de Hungría 2016, donde se había colgado dos medallas de oro, e inauguró este martes el palmarés guaraní al prenderse de nuevo con la codiciada presea dorada en la modalidad formas, tras imponer su depurada técnica en este estilo.

Por su parte, Elías Monteggia fue otro atleta compatiota que no quedó atrás y en la lucha por el tercer escalón del podio, brilló fuerte con luz propia para colgarse finalmente la medalla de bronce, también en la modalidad formas.

La obtención de la medalla de oro por parte de la pequeña-gigante del taekwondo nacional Ayesa Moreno y del bronce por parte de Elías Monteggia, fueron muy meritorios, ya que esta máxima fiesta mundial reúne en Australia a un total de 1.019 competidores, 342 entrenadores, 67 árbitros internacionales y 202 oficiales provenientes de un total de 35 países.

La delegación compatriota está integrada por los taekwondistas Fernando Arrúa, Martín Mussi, Celia Ávalos Sánchez, Iara Dacak, Ayesa Moreno, Naomi Moriya, Alana Dacak, Elías Monteggia y Nicolás Valiente, y varios de ellos vuelven a entrar en competencia este miércoles.

Características de este deporte

Dentro de las artes marciales y deportes de combate, el Taekwondo destaca por la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patadas, y actualmente, es uno de los deportes de combate más conocidos, y el más popular del planeta.

Esta especialidad se caracteriza por su amplio uso de las técnicas de pierna y patadas, que son mucho más variadas y tienen mayor protagonismo que en la mayoría de las artes marciales, y deportes de combate. Asimismo, la depurada técnica de las mismas las hace destacar por su gran rapidez y precisión.

La importancia dada a la práctica de las técnicas de puño y mano abierta, depende del estilo (ITF o WTF/ WT) practicado, del entrenador y de la escuela donde se practique.

Comentarios