El Leganés sorprende al Barcelona en un minuto

Madrid, España. AFP.- El Leganés remontó para imponerse 2-1 al Barcelona este miércoles en la 6º jornada de la Liga española y abandonar provisionalmente los puestos de descenso.

Philippe Coutinho abrió el marcador con un disparo ajustado al palo desde la medialuna del área (12), pero Nabil El Zhar equilibró de cabeza (52) y apenas un minuto después Óscar Rodríguez hizo el 2-1 al aprovechar un mal rechace de Piqué (53).

El Barça, en el que Messi alcanzaba los 700 partidos, acumuló su primera derrota de la temporada y su segundo encuentro sin conocer la victoria, tras el empate 2-2 del domingo frente al Girona.

Con este resultado, que saca al Leganés provisionalmente del descenso, el Barça podría abandonar el liderato liguero si el Real Madrid empata o gana en Sevilla.

Comentarios


Con la disciplina de un “General”

Fabián Balbuena fue la gran figura del West Ham el último fin de semana en la Premier League. El equipo de Londres hizo un resumen de sus mejores momentos ante el Chelsea, partido en el que salió como figura destacada.

Comenzó con dudas, con algunas críticas y un nivel dudoso como todo el equipo del West Ham, pero con el correr de los partidos, el paraguayo se fue asentando, es un indiscutible y ya se ganó el cariño del público de los “Hammers”.

El West Ham destacó en sus redes sociales un video en donde se resume sus mejores acciones. En total tuvo once intercepciones y no le dio espacio a las estrellas del Chelsea, como Hazard, William, Morata y otros, a lucirse como venían haciendo.

Balbuena fue titular en los seis primeros partidos, disputando los 540 minutos. Su equipo suma cuatro puntos por ahora y comienza despegar de la zona baja.

Comentarios


La transferencia de jugadores, en la mira de la FIFA

Un paquete de medidas en el reglamento de transferencias de la FIFA, que tiene como objetivo aumentar la transparencia del proceso está en plena fase de estudio en el Consejo de la entidad. Esta decisión fue tomada por la matriz del fútbol mundial en una reunión realizada en Londres.

En esta cita, según un comunicado de la Fifa, los presentes en la reunión, involucrados todoe en el proceso mencionado estuvieron de acuerdo con estos cambios. Entre estos se encuentran los representantes de los clubes, de las ligas y federaciones, así como de los jugadores (FIFPro).

Estas medidas tienen que ver con la creación de una cámara de compensación para procesar las transferencias con el objetivo de proteger la integridad del fútbol y evitar fraudes. Esto simplificaría el pago del mecanismo de solidaridad, indemnización por formación y comisiones de agentes.

Asimismo, otra medida a implementar es la introducción obligatoria de un sistema electrónica de transferencia en el ámbito nacional, así como se realiza en las transferencias internacionales.

Se prevé, también, la adopción de normas con el principio de restringir la remuneración y representación de agentes.

Desarrollo de un nuevo reglamento de préstamo de jugadores que están en la mira de una exploración comercial. El número de préstamos por temporada y entre cada club será limitado, y las transferencias y sub prestamos serán prohibidos.

La aplicación de la contribución de solidaridad en transferencias de un jugador extranjero entre clubes de un mismo país.

Todos estos puntos son analizados por la matriz del fútbol mundial con el objetivo claro de transparentar estos proceso.

Comentarios

Ir arriba