Lesión deja fuera del Mundial de Ciclismo a Agua Marina

La ciclista paraguaya Agua Marina Espínola, que este martes había finalizado en el lugar número 47 de la modalidad contra reloj tras cumplirse la primera jornada del Campeonato Mundial de Ruta UCI, en la localidad de Innsbruck-Tirol, Austria, anunció su retiro de esta competencia por lesión.

La misma debía entrar de nuevo en competencia este sábado 29 de septiembre, en la modalidad ruta y sobre un circuito total de 162 kilómetros, pero lastimosamente una lesión en el hombro izquierdo sufrida tras una dura caída en su primera presentación, la deja fuera de este Mundial.

En comunicación con la redacción del diario La Nación, Agua Marina lamentó; “Lastimosamente no voy a poder estar el sábado, ayer tuve una caída en el kilómetro 10, de los 27 que tenía la prueba, pero por suerte pude continuar y terminarla. Pero al llegar a meta tenía mucho dolor en el hombro, y ya en el hospital me confirmaron que tenía la clavícula rota. Estoy esperando la confirmación, pero posiblemente me operan mañana (por hoy miércoles). De darse esto, probablemente ya será hasta la próxima temporada, y si todo se me da, después volvería a Europa”.

“ Yo tenía en calendario un par de clásicos UCI en Italia, el 6 y 7 del próximo mes; pero es muy pronto y creo que ya me toca cerrar con esto y tomarme un respiro hasta el próximo año, porque también planeaba llegar a Paraguay y hacer MTB, pero en caso de tener que volver, voy a priorizar mi recuperación”; señaló la excelente ciclista compatriota.

Este martes, Agua Marina corrió los últimos 17 kilómetros en estas condiciones (con la clavícula rota); no obstante pudo completar la prueba y ocupar el puesto número 47 de entre un total de 50 competidoras.

Comentarios


Ayesa y Elías brillan con oro y bronce en Mundial de Taekwondo

La delegación paraguaya cerró una fructífera y exitosa primera jornada en el Campeonato Mundial de Taekwondo estilo ITF, que tiene lugar en el Quaycentre del Sydney Olympic Park, de Sidney, Australia, donde dos de sus integrantes, Ayesa Moreno y Elías Monteggia, se colgaron las medallas de oro y bronce, respectivamente.

La pequeña taekwondista paraguaya Ayesa Moreno volvió a agigantar su figura como en el Mundial de Hungría 2016, donde se había colgado dos medallas de oro, e inauguró este martes el palmarés guaraní al prenderse de nuevo con la codiciada presea dorada en la modalidad formas, tras imponer su depurada técnica en este estilo.

Por su parte, Elías Monteggia fue otro atleta compatiota que no quedó atrás y en la lucha por el tercer escalón del podio, brilló fuerte con luz propia para colgarse finalmente la medalla de bronce, también en la modalidad formas.

La obtención de la medalla de oro por parte de la pequeña-gigante del taekwondo nacional Ayesa Moreno y del bronce por parte de Elías Monteggia, fueron muy meritorios, ya que esta máxima fiesta mundial reúne en Australia a un total de 1.019 competidores, 342 entrenadores, 67 árbitros internacionales y 202 oficiales provenientes de un total de 35 países.

La delegación compatriota está integrada por los taekwondistas Fernando Arrúa, Martín Mussi, Celia Ávalos Sánchez, Iara Dacak, Ayesa Moreno, Naomi Moriya, Alana Dacak, Elías Monteggia y Nicolás Valiente, y varios de ellos vuelven a entrar en competencia este miércoles.

Características de este deporte

Dentro de las artes marciales y deportes de combate, el Taekwondo destaca por la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patadas, y actualmente, es uno de los deportes de combate más conocidos, y el más popular del planeta.

Esta especialidad se caracteriza por su amplio uso de las técnicas de pierna y patadas, que son mucho más variadas y tienen mayor protagonismo que en la mayoría de las artes marciales, y deportes de combate. Asimismo, la depurada técnica de las mismas las hace destacar por su gran rapidez y precisión.

La importancia dada a la práctica de las técnicas de puño y mano abierta, depende del estilo (ITF o WTF/ WT) practicado, del entrenador y de la escuela donde se practique.

Comentarios


Paraguayos compiten en el Mundial de Tekwondo ITF

Este martes se realizaron las primeras actividades de cara al inicio a partir de las 17 horas de nuestro país, de la fase competitiva del Campeonato Mundial de Taekwondo estilo ITF, en el Quaycentre del Sydney Olympic Park, de Sydney, Australia.

Esta mañana se llevó a cabo el recibimiento oficial a los miembros de la Junta de la ITF y sus invitados, el registro de delegados, pesajes de atletas, reuniones de árbitros, de entrenadores y la ceremonia oficial de apertura, también en el Sydney Olympic Park Quay Center.

Mientras que a partir de las 17:00 de esta tarde inicia la fase competitiva de este Mundial, que cuenta con la participación de un total de 1.019 competidores, 342 entrenadores, 67 árbitros internacionales y 202 oficiales provenientes de un total de 35 países.

La delegación compatriota está integrada por los taekwondistas Fernando Arrúa, Martín Mussi, Celia Ávalos Sánchez, Iara Dacak, Ayesa Moreno, Naomi Moriya, Alana Dacak, Elías Monteggia y Nicolás Valiente.

Como técnicos acompañan la delegación los profesionales Walter Peña, Aníbal Valiente y Fernando Arrúa; también viajaron el presidente de la Fetrep, Javier Dacak; el miembro del Comité Técnico, Walter peña y el Tesorero de la Fetrep, Ramón Rojas; y los Jueces Ramón Rojas y Conrado Olivera.

Hoy compiten Ayesa Moreno, Iara Dacak, Naomi Moriya, Fernando Arrúa, Celia Ávalos Sánchez, Alana Dacak, Elías Monteggia y Martin Mussi, en la modalidades forma, lucha, lucha preestablecida, rotura de potencia y técnica especial, tanto en individuales como equipos.

Comentarios

Ir arriba