Polideportivo

Lesión deja fuera del Mundial de Ciclismo a Agua Marina

A pesar de su clavícula rota, la excelente ciclista compatriota encontró tiempo para saludar envuelta en la bandera paraguaya. FOTO: Gentileza | 26 Sep 08:06
A pesar de su clavícula rota, la excelente ciclista compatriota encontró tiempo para saludar envuelta en la bandera paraguaya. FOTO: Gentileza
Polideportivo

Lesión deja fuera del Mundial de Ciclismo a Agua Marina

26 Sep 08:06

La ciclista paraguaya Agua Marina Espínola, que este martes había finalizado en el lugar número 47 de la modalidad contra reloj tras cumplirse la primera jornada del Campeonato Mundial de Ruta UCI, en la localidad de Innsbruck-Tirol, Austria, anunció su retiro de esta competencia por lesión.

La misma debía entrar de nuevo en competencia este sábado 29 de septiembre, en la modalidad ruta y sobre un circuito total de 162 kilómetros, pero lastimosamente una lesión en el hombro izquierdo sufrida tras una dura caída en su primera presentación, la deja fuera de este Mundial.

En comunicación con la redacción del diario La Nación, Agua Marina lamentó; “Lastimosamente no voy a poder estar el sábado, ayer tuve una caída en el kilómetro 10, de los 27 que tenía la prueba, pero por suerte pude continuar y terminarla. Pero al llegar a meta tenía mucho dolor en el hombro, y ya en el hospital me confirmaron que tenía la clavícula rota. Estoy esperando la confirmación, pero posiblemente me operan mañana (por hoy miércoles). De darse esto, probablemente ya será hasta la próxima temporada, y si todo se me da, después volvería a Europa”.

“ Yo tenía en calendario un par de clásicos UCI en Italia, el 6 y 7 del próximo mes; pero es muy pronto y creo que ya me toca cerrar con esto y tomarme un respiro hasta el próximo año, porque también planeaba llegar a Paraguay y hacer MTB, pero en caso de tener que volver, voy a priorizar mi recuperación”; señaló la excelente ciclista compatriota.

Este martes, Agua Marina corrió los últimos 17 kilómetros en estas condiciones (con la clavícula rota); no obstante pudo completar la prueba y ocupar el puesto número 47 de entre un total de 50 competidoras.

Comentarios