Paraguay cae en varones ante Egipto y vence en damas a Senegal

Los representativos masculino y femenino del juego ciencia de nuestro país, celebraron una de cal y otra de arena en la segunda ronda de las Olimpiadas de Ajedrez 2018, que tienen lugar en Batumi, Georgia, donde los varones cayeron 1,5 a 2,5 ante Egipto y vencieron 4-0 a Senegal, en damas.

En la rama masculina, el uno del equipo nacional, GM Neuris Delgado (Elo 2619), al mando de las piezas negras cayó ante el GM Bassem Amin (2686); y el IM Guillermo Vázquez (2468); con las blancas cedió ante el GM Ahmed Adly (2620).

Por su parte, el GM Zenón Franco Ocampos (2486), selló en tablas su juego con el IM Adham Fawzy (2431); mientras Antonio Almirón (2358) consiguió uno de los más importantes triunfos de toda su carrera, al derrotar con las piezas blancas al GM Abdelrahman Hesham (2408).

Por la tercera fecha, los paraguayos medirán este miércoles al representativo de Nigeria con los siguientes emparejamientos: Neuris Delgado Vs. FM Bomo Kigiha (2300); Guillermo Vázquez Vs. IM Oladapo Adu (2299); Antonio Almirón Vs. IM Oluwafemi Balogun (2275); y Paulo Jodorcovsky Werjivker (2275) Vs. FM Daniel Anwuli (2267).

En damas

Por su parte, tras la caída por 0-4 en la primera fecha de estas Olimpiadas ante el seleccionado de Irán, las paraguayas celebraron un extraordinario repunte que les permitió cerrar su segunda presentación con un contundente marcador de 4-0, sobre Senegal.

Jennifer Pérez Rodríguez, ajedrecista paraguaya. FOTO: Gentileza

En esta duelo, la WIM Jennifer Pérez Rodríguez (Elo 2159), derrotó con las blancas a Lubov Leonidovna Bobrova; la WCM Leticia Ávalos (1704), a Binta Sy Mame; Anahí Martínez Ramírez (1510), a Mariama Sy; y Luz Gabriela Carreras Colmán (1397), a Fatou Diankha.

Esta tarde, por la tercera fecha de la rama femenina Paraguay enfrentará a Singapur con los cruces; Jennifer Pérez Rodríguez Vs. WFM Yang Hazel Liu (2064); Leticia Ávalos Vs. Mei-En Emmanuelle Hng (2020); Anahí Martínez Ramírez Vs. Kai Xin Siew (1751); y Luz Gabriela Carreras Vs. Mei-Xian Eunice Hng (1687).

Comentarios


Simón Bolivar vence a San Antonio y es protagonista

En las instalaciones del club Fomento de Barrio Obrero, la noche de este martes se disputó la segunda fecha de la División Nacional de Clubes 2018, de fútbol de salón, Copa Domingo Fabio Martínez, donde en un apasionante duelo estelar, el representativo de Simón Bolivar doblegó a San Antonio, por 8 goles contra 5.

El compromiso que puso frente a frente a dos equipos ganadores de la fecha inaugural, cumplió con creces con las expectativas generadas entre los amantes de este deporte, y que se definió a favor del conjunto celeste de Simón Bolivar mediante la gran actuación de su jugador Oscar Soto, autor de 4 goles.

Las demás anotaciones bolivaristas fueron obra de Diego Ortiz, en dos ocasiones; Nicolás Zaffe y Félix Pérez, en una cada uno; mientras que para los granates de San Antonio, descontaron; José Gill, en dos oportunidades; su golero Derlis Delgado, Abel Arámbulo y Rolando Rotela, en una cada uno.

En la apertura de esta segunda fecha, el representativo de José Meza remontó espectacularmente ante los villarriqueños de Santa Librada, para terminar sellando su primer triunfo por 6 goles contra 4; mientras que a continuación, el Nkanto's de Pastoreo, logró reponerse de su primera derrota y goleó por 9-2 a Cooperativa Ñemby.

Plantel principal del Sportivo José Meza. FOTO: Gentileza

Tras esta segunda fecha, las posiciones quedaron de la siguiente manera: En el grupo A, José Meza y Santa Librada, 2 puntos cada uno; y Cooperativa Ñemby, sin punto alguno; en el grupo B, Simón Bolivar, 4 unidades; Nkanto's y San Antonio, 2 cada uno.

La programación para este miércoles por la tercera fecha pondrá frente a frente desde las 18:30 a; Cooperativa Ñemby Vs. Sportivo José Meza; Sport Nkanto's Vs. Simón Bolivar; y Santa Librada Vs. San Antonio.

Comentarios


Lesión deja fuera del Mundial de Ciclismo a Agua Marina

La ciclista paraguaya Agua Marina Espínola, que este martes había finalizado en el lugar número 47 de la modalidad contra reloj tras cumplirse la primera jornada del Campeonato Mundial de Ruta UCI, en la localidad de Innsbruck-Tirol, Austria, anunció su retiro de esta competencia por lesión.

La misma debía entrar de nuevo en competencia este sábado 29 de septiembre, en la modalidad ruta y sobre un circuito total de 162 kilómetros, pero lastimosamente una lesión en el hombro izquierdo sufrida tras una dura caída en su primera presentación, la deja fuera de este Mundial.

En comunicación con la redacción del diario La Nación, Agua Marina lamentó; “Lastimosamente no voy a poder estar el sábado, ayer tuve una caída en el kilómetro 10, de los 27 que tenía la prueba, pero por suerte pude continuar y terminarla. Pero al llegar a meta tenía mucho dolor en el hombro, y ya en el hospital me confirmaron que tenía la clavícula rota. Estoy esperando la confirmación, pero posiblemente me operan mañana (por hoy miércoles). De darse esto, probablemente ya será hasta la próxima temporada, y si todo se me da, después volvería a Europa”.

“ Yo tenía en calendario un par de clásicos UCI en Italia, el 6 y 7 del próximo mes; pero es muy pronto y creo que ya me toca cerrar con esto y tomarme un respiro hasta el próximo año, porque también planeaba llegar a Paraguay y hacer MTB, pero en caso de tener que volver, voy a priorizar mi recuperación”; señaló la excelente ciclista compatriota.

Este martes, Agua Marina corrió los últimos 17 kilómetros en estas condiciones (con la clavícula rota); no obstante pudo completar la prueba y ocupar el puesto número 47 de entre un total de 50 competidoras.

Comentarios

Ir arriba