Sport Colonial derrota a Cerro y palpita con el “Tri”

El representativo femenino de Sport Colonial, golpeó primero y derrotó con gran autoridad por 3 goles contra 1 a Cerro Porteño, en el juego de ida del Torneo Oficial de futsal-FIFA, organizado por la Divisional de esta modalidad de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), triunfo que lo ubica a pasos del tricampeonato.

Tras un reñido y equilibrado primer tiempo que finalizó igualado 1-1 con goles de Tatiane Croceta, para Colonial y Gloria Saleb, para Cerro, las colonialistas se destaparon en el complemento para terminar imponiendo su mayor bagaje futbolístico y alzarse así con un merecido triunfo de 3-1, con anotaciones sucesivas de Liz Karina Sosa y María Manoel.

Sport Colonial ganó con Vanessa da Veiga, Tatiane Croceta, Damia Cortaza, Rafaela Schinaiders, Claudia Romero, Ruth Pérez, Liz Karina Sosa, Fiorella Centurión, Noelia Barrios, María Cecilia Rolón, Dahiana Recalde, Irene Giménez y Erika Cartaman. DT: Nadia Rodas.

Mientras que Cerro Porteño perdió con: Gloria Saleb, Camila Arrietta, Griselda Garay López, Joana Galeano, Mara Rolón, Shirley Sosa, Mirta Pico, Karen Ruiz Díaz, Marta Agüero, Ana Reynal, Jessica Santacruz, Dahiana Benítez, Valeria Benítez y Rocío Rodríguez. DT. Sergio Bobadilla.

Este primer encuentro de la serie final que se jugó en el polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo (COP) de Luque, fue con el arbitraje de Rosa Bareiro, Astrid Mendoza, Fany Martínez y Liz Paola Fleitas.

El juego revancha será desde las 20:00 de este viernes 28, de nuevo en el polideportivo del COP, donde en caso de empate o derrota por 1 gol de diferencia, el flamante campeón y por tercera vez consecutiva, será Sport Colonial, mientras que Cerro necesita sí o sí vencer por 2 goles de diferencia para los penales o por más de dos, para coronarse como el mejor.

El equipo que se corone campeón, clasificará directamente a la Copa Conmebol Libertadores del 2019.

Comentarios


Paraguayos nadarán en Mococa, Brasil

En la madrugada de este miércoles, la delegación oficial de la Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos (Fepada), viajó rumbo a la ciudad de Mococa, Estado de San Paulo, Brasil, para competir del 27 al 29 de setiembre, en la 50ª edición del certamen internacional infanto-juvenil “Trofeo Chico Piscina”.

Esta competencia tendrá lugar en el natatorio de 50 metros del Parque Acuático de la Asociación Deportiva Mocoquense, donde por nuestro país nadarán en la categoría infantil, mujeres y varones: Araceli Araujo, Sofía Osorio, María Cecilia Giménez, Maximiliano Benítez, Santiago Apuril, Sebastián Pedrozo y Santiago Arzamendia.

Mientras que en juvenil A, participarán; Cecilia Román, Paola Orihuela, Rebeca Da Silva, Augusto Corrales y Bruno Paniagua. Acompañan la delegación nacional la profesora Karina Prieto Delgado y Pedro Paniagua, como delegado.

Este campeonato internacional reunirá a un total de 401 atletas provenientes de 22 federaciones de todo Brasil; y como ya se hizo costumbre en los últimos años, recibirá también a selecciones de países vecinos como Argentina, Paraguay, Perú y Uruguay, que acuden con un total de 62 nadadores.

La competencia se extenderá hasta el 29 de septiembre, con eliminatorias directas a la mañana y las finales a la tarde. La TV CBDA, transmitirá todas las incidencias de este certamen en su sitio oficial.

La primera actividad de cara a este competitivo certamen es el Congreso Técnico a desarrollarse esta tarde partir de las 17:00 de nuestro país; mientras que el primer día de competencia será el jueves desde las 8:00 con las eliminatorias; mientras que desde las 15:30, se llevarán a cabo las finales.

Comentarios


Paraguay cae en varones ante Egipto y vence en damas a Senegal

Los representativos masculino y femenino del juego ciencia de nuestro país, celebraron una de cal y otra de arena en la segunda ronda de las Olimpiadas de Ajedrez 2018, que tienen lugar en Batumi, Georgia, donde los varones cayeron 1,5 a 2,5 ante Egipto y vencieron 4-0 a Senegal, en damas.

En la rama masculina, el uno del equipo nacional, GM Neuris Delgado (Elo 2619), al mando de las piezas negras cayó ante el GM Bassem Amin (2686); y el IM Guillermo Vázquez (2468); con las blancas cedió ante el GM Ahmed Adly (2620).

Por su parte, el GM Zenón Franco Ocampos (2486), selló en tablas su juego con el IM Adham Fawzy (2431); mientras Antonio Almirón (2358) consiguió uno de los más importantes triunfos de toda su carrera, al derrotar con las piezas blancas al GM Abdelrahman Hesham (2408).

Por la tercera fecha, los paraguayos medirán este miércoles al representativo de Nigeria con los siguientes emparejamientos: Neuris Delgado Vs. FM Bomo Kigiha (2300); Guillermo Vázquez Vs. IM Oladapo Adu (2299); Antonio Almirón Vs. IM Oluwafemi Balogun (2275); y Paulo Jodorcovsky Werjivker (2275) Vs. FM Daniel Anwuli (2267).

En damas

Por su parte, tras la caída por 0-4 en la primera fecha de estas Olimpiadas ante el seleccionado de Irán, las paraguayas celebraron un extraordinario repunte que les permitió cerrar su segunda presentación con un contundente marcador de 4-0, sobre Senegal.

Jennifer Pérez Rodríguez, ajedrecista paraguaya. FOTO: Gentileza

En esta duelo, la WIM Jennifer Pérez Rodríguez (Elo 2159), derrotó con las blancas a Lubov Leonidovna Bobrova; la WCM Leticia Ávalos (1704), a Binta Sy Mame; Anahí Martínez Ramírez (1510), a Mariama Sy; y Luz Gabriela Carreras Colmán (1397), a Fatou Diankha.

Esta tarde, por la tercera fecha de la rama femenina Paraguay enfrentará a Singapur con los cruces; Jennifer Pérez Rodríguez Vs. WFM Yang Hazel Liu (2064); Leticia Ávalos Vs. Mei-En Emmanuelle Hng (2020); Anahí Martínez Ramírez Vs. Kai Xin Siew (1751); y Luz Gabriela Carreras Vs. Mei-Xian Eunice Hng (1687).

Comentarios

Ir arriba