Polideportivo

Elías se cuelga el oro y Naomi el bronce en Mundial de Australia

Elías Monteggia y Naomi Moriya, celebran con sus respectivas medallas. FOTO: Gentileza | 27 Sep 07:05
Elías Monteggia y Naomi Moriya, celebran con sus respectivas medallas. FOTO: Gentileza
Polideportivo

Elías se cuelga el oro y Naomi el bronce en Mundial de Australia

27 Sep 07:05

Al igual que en su estreno del miércoles, el representativo paraguayo conformado por 9 luchadores, cerró su participación en la segunda jornada del Campeonato Mundial de Taekwondo ITF Sidney 2018, con la obtención de dos nuevas medallas, una de oro por parte de Elías Monteggia y una de bronce, por Naomi Moriya.

En varones, Elías, quien ya en la primera jornada del miércoles cerró su presentación obteniendo la medalla de bronce en la modalidad formas, este jueves en gran demostración volvió a hacer gala de su excelente técnica para subir a lo más alto del podio y colgarse la preciada medalla dorada en la modalidad lucha juvenil hasta 62 kilos.

El luchador compatriota Elías Monteggia, sumó este jueves su segunda medalla en Australia. FOTO: Gentileza

Mientras que en damas, Naomi Moriya ratificó sus pergaminos precedentes que la mostraban como otra de las candidatas al podio, y la misma no defraudó para colgarse finalmente la medalla de bronce en la modalidad lucha adulta hasta 45 kilos.

De esta manera, el medallero del team nacional de este Campeonato Mundial que tiene lugar en las instalaciones del Sidney Olympic Park, de Sidney, Australia, con un total de 1.019 competidores provenientes de 35 países, aumentó a un total de cuatro medallas, dos de oro y dos de bronce.

Con su medalla de bronce, Naomi Moriya sumó la cuarta presea al medallero guaraní. FOTO: Gentileza

Las de oro corresponden a Ayesa Moreno, en la modalidad formas y a Elías Monteggia, en lucha juvenil hasta 62 kilos; mientras que las de bronce son de Elías Monteggia, en la modalidad formas y a Naomi Moriya, en lucha adulta hasta 45 kilos.

La delegación paraguaya la conforman nueve taekwondistas; Fernando Arrúa, Martín Mussi, Celia Ávalos Sánchez, Iara Dacak, Ayesa Moreno, Naomi Moriya, Alana Dacak, Elías Monteggia y Nicolás Valiente, varios de ellos volverán a competir en el transcurso de este jueves cuando inicie la tercera jornada de competencias.

Comentarios