Paraguay celebra en varones y lo sufre en damas

Los representativos paraguayos masculino y femenino, revirtieron nuevamente sus resultados tras la celebración de la tercera ronda de la 43ª edición de las Olimpiadas de ajedrez, que se celebra en la ciudad de Batumi, Georgia, donde esta vez los varones derrotaron 2,5 a 1,5 a Nigeria y las damas, cayeron ante Singapur por 0-5 a 3,5.

El uno del equipo nacional, el GM Neuris Delgado Ramírez (elo, 2619), con piezas negras venció al FM Bomo Kigigha (2300); el IM Guillermo Vázquez, (2468), derrotó al IM Oladapo Adu (2299); mientras que Antonio Almirón (2358) selló en tablas su juego con el IM Oluwafemi Balogun (2275); mientras que el CM Paulo Jodorcovsky (2275) cayó ante Daniel Anwuli (2267).

Por la cuarta ronda, los paraguayos enfrentan esta tarde a Bélgica, con los siguientes duelos; Neuris Delgado Ramírez Vs. IM Stefan Docx (2427); Guillermo Vázquez Vs. IM Stefan Beukema (2396); GM Zenón Franco Ocampos (2486) Vs. FM Daniel Dardha (2299); y Antonio Almirón Vs. IM Mher Hovhannisyan (2483).

En damas, Paraguay cayó ante Singapur de la siguiente manera; la WIM Jennifer Pérez Rodríguez (2159), igualó con la WFM Yang Hazel Liu (2064); Leticia Ávalos (1704), perdió con Mei-En Emmanuelle Hng (2020); Anahí Martínez Ramírez (1510), con Kai Xin Siew (1751); y Luz Gabriela Carreras (1397), con Mei-Xian Eunice Hng (1687).

Esta tarde y en duelo de sudamericanas, las paraguayas miden al representativo de Chile; Jennifer a la WIM Javiera Belén Gómez Barrera (2035); Leticia a Damaris Abarca González (2037); Anahí a Montserrat Morales Flores (1935); y Luz Gabriela, a Sofía Ignacia Pinilla Delgado (1710).

 

Comentarios


Transchaco Rally arrancará finalmente desde Campo Rosa

Debido a los negativos reportes meteorológicos para este viernes 28 de septiembre, las principales autoridades del Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy), a través del comunicado número 3 y boletín número 2, dados a conocer la mañana de este jueves, anunciaron el cambio del punto de partida de la 45ª edición del Transchaco Rally.

A través de este documento que lleva la firma de Edgar Molas, director de carrera, quedaron oficialmente suspendidas las tres primeras pruebas especiales: la número 3, kilómetro 30 Ruta Ñ a Cadete Pando; la número 4, Cadete Pando a kilómetro 80 Ruta Ñ; y la número 5 que va de Rojas Silva a Portón Jhovy.

También quedó establecido un nuevo itinerario para el arranque de la Etapa 1, que es como sigue: Los autos deberán presentarse en la largada de Campo Rosa, desde donde iniciará la etapa (8:00) con la Prueba Especial (PE), denominada a partir de ahora 3a que va de Campo Rosa a Campo 48, con una extensión total de 21,34 kilómetros.

Comentarios


Se juegan esta noche las semifinales de la División Nacional

En el club Fomento de barrio Obrero, se disputó anoche la última fecha del hexagonal final de la División Nacional del fútbol de salón, donde cuatro equipos, dos de capital, Simón Bolivar y José Meza; y dos del interior; N'Kantos, de Pastoreo y Santa Librada, de Villarrica, clasificaron a las semifinales que se jugarán la noche de hoy jueves.

En el arranque de esta última jornada, N'Kantos y Simón Bolivar igualaron 1-1 con goles de Ángel Bobadilla y Félix Pérez; mientras que a segunda hora, José Meza aplastó a Cooperativa Ñemby, por 11 goles contra 1; y ya en el cierre, Santa Librada venció a San Antonio por 4-3.

Las posiciones quedaron de la siguiente manera: En el grupo “A”; José Meza, 4 puntos con saldo positivo de 7 goles; Santa Librada, 4 con saldo cero; y Cooperativa Ñemby, último con cero. En el grupo “B”, Simón Bolivar, 5 unidades; N'Kantos, 3; y San Antonio, 2. Clasificaron a las semifinales los dos primeros de cada grupo.

Con esto, esta noche a partir de las 19:30 y por un lugar en la final a celebrarse mañana viernes, se medirán José Meza-N'Kantos y Santa Librada-Simón Bolivar.

Comentarios

Ir arriba