Polideportivo

Team La Renga apuesta al éxito con dos Skoda Fabia R5

Luis Ortega, buscará el bicampeonato con la poderosa Skoda Fabia R5 del team La Renga. FOTO: Aníbal Gauto | 27 Sep 08:21
Luis Ortega, buscará el bicampeonato con la poderosa Skoda Fabia R5 del team La Renga. FOTO: Aníbal Gauto
Polideportivo

Team La Renga apuesta al éxito con dos Skoda Fabia R5

27 Sep 08:21

A menos de 24 horas del arranque de la máxima fiesta del deporte motor de nuestro país, si las condiciones climáticas lo permiten, los diferentes equipos que tomarán parte de esta 45ª edición del Transchaco Rally, ajustan todos los detalles de sus respectivas máquinas.

Uno de ellos es el team La Renga, que competirá con dos poderosas máquinas de la prestigiosa marca checa Skoda, las nuevas Fabia R5, con las que irá por la gloria en los cañadones chaqueños.

Una de estás máquinas será pilotada por Luis Ortega junto con Carlos Zarca como navegante, quienes tras consagrarse como los mejores en la edición 2011 del Transchaco Rally, buscarán al mando de la primera máquina revalidar estos pergaminos y sellar un inédito bicampeoanto.

El segundo Skoda Fabia R5 del team La Renga, estará al mando de la dupla conformada por el piloto Miguel Ortega (h) y el navegante Eduardo Gómez.

Por otra parte, la noche del martes tuvo lugar la presentación oficial del team Kitadol, al que pertenece el reconocido piloto “Beto” Ramírez, quien correrá en compañía de Félix Ángulo, al mando de un Toyota Vitz encuadrado en la clase RC4L, y que el pasado domingo ocupó el puesto 45 de la clasificación.

Ramírez recibirá también toda la asistencia técnica que requiera en el Chaco por parte del team La Renga, para poder cumplir con el objetivo de cerrar en los primeros lugares, ya que el piloto correrá un auto adaptado a él, al haber perdido la movilidad tras un accidente en cuacci en Catamarca, Argentina, durante una fecha del Rallycross Country del vecino país en el 2016.

Cambiaría lugar de salida

En otro orden, autoridades del Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy) se encuentran en estos momentos en la Ruta Ñ, desde donde inicialmente se tiene previsto el arranque de esta edición, a la espera del último reporte meteorológico para esta zona, y decidir así si se anula el primer Rulo como punto de partida.

En caso de que las condiciones climáticas no sean favorables, las autoridades del TACPy harían uso de un plan alternativo que dejaría de lado la PE, ruta Ñ-Cadete Pando llegada; PE4, largada-Ruta Ñ kilómetro 80; y P5, Rojas Silva-Portón Jhovy.

Si esto sucede, la 45ª edición del Transchaco Rally trasladaría su punto de inicio a otro, que sería desde el cruce Pioneros.

 

 

Comentarios