Team La Renga apuesta al éxito con dos Skoda Fabia R5

A menos de 24 horas del arranque de la máxima fiesta del deporte motor de nuestro país, si las condiciones climáticas lo permiten, los diferentes equipos que tomarán parte de esta 45ª edición del Transchaco Rally, ajustan todos los detalles de sus respectivas máquinas.

Uno de ellos es el team La Renga, que competirá con dos poderosas máquinas de la prestigiosa marca checa Skoda, las nuevas Fabia R5, con las que irá por la gloria en los cañadones chaqueños.

Una de estás máquinas será pilotada por Luis Ortega junto con Carlos Zarca como navegante, quienes tras consagrarse como los mejores en la edición 2011 del Transchaco Rally, buscarán al mando de la primera máquina revalidar estos pergaminos y sellar un inédito bicampeoanto.

El segundo Skoda Fabia R5 del team La Renga, estará al mando de la dupla conformada por el piloto Miguel Ortega (h) y el navegante Eduardo Gómez.

Por otra parte, la noche del martes tuvo lugar la presentación oficial del team Kitadol, al que pertenece el reconocido piloto “Beto” Ramírez, quien correrá en compañía de Félix Ángulo, al mando de un Toyota Vitz encuadrado en la clase RC4L, y que el pasado domingo ocupó el puesto 45 de la clasificación.

Ramírez recibirá también toda la asistencia técnica que requiera en el Chaco por parte del team La Renga, para poder cumplir con el objetivo de cerrar en los primeros lugares, ya que el piloto correrá un auto adaptado a él, al haber perdido la movilidad tras un accidente en cuacci en Catamarca, Argentina, durante una fecha del Rallycross Country del vecino país en el 2016.

Cambiaría lugar de salida

En otro orden, autoridades del Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy) se encuentran en estos momentos en la Ruta Ñ, desde donde inicialmente se tiene previsto el arranque de esta edición, a la espera del último reporte meteorológico para esta zona, y decidir así si se anula el primer Rulo como punto de partida.

En caso de que las condiciones climáticas no sean favorables, las autoridades del TACPy harían uso de un plan alternativo que dejaría de lado la PE, ruta Ñ-Cadete Pando llegada; PE4, largada-Ruta Ñ kilómetro 80; y P5, Rojas Silva-Portón Jhovy.

Si esto sucede, la 45ª edición del Transchaco Rally trasladaría su punto de inicio a otro, que sería desde el cruce Pioneros.

 

 

Comentarios


Elías se cuelga el oro y Naomi el bronce en Mundial de Australia

Al igual que en su estreno del miércoles, el representativo paraguayo conformado por 9 luchadores, cerró su participación en la segunda jornada del Campeonato Mundial de Taekwondo ITF Sidney 2018, con la obtención de dos nuevas medallas, una de oro por parte de Elías Monteggia y una de bronce, por Naomi Moriya.

En varones, Elías, quien ya en la primera jornada del miércoles cerró su presentación obteniendo la medalla de bronce en la modalidad formas, este jueves en gran demostración volvió a hacer gala de su excelente técnica para subir a lo más alto del podio y colgarse la preciada medalla dorada en la modalidad lucha juvenil hasta 62 kilos.

El luchador compatriota Elías Monteggia, sumó este jueves su segunda medalla en Australia. FOTO: Gentileza

Mientras que en damas, Naomi Moriya ratificó sus pergaminos precedentes que la mostraban como otra de las candidatas al podio, y la misma no defraudó para colgarse finalmente la medalla de bronce en la modalidad lucha adulta hasta 45 kilos.

De esta manera, el medallero del team nacional de este Campeonato Mundial que tiene lugar en las instalaciones del Sidney Olympic Park, de Sidney, Australia, con un total de 1.019 competidores provenientes de 35 países, aumentó a un total de cuatro medallas, dos de oro y dos de bronce.

Con su medalla de bronce, Naomi Moriya sumó la cuarta presea al medallero guaraní. FOTO: Gentileza

Las de oro corresponden a Ayesa Moreno, en la modalidad formas y a Elías Monteggia, en lucha juvenil hasta 62 kilos; mientras que las de bronce son de Elías Monteggia, en la modalidad formas y a Naomi Moriya, en lucha adulta hasta 45 kilos.

La delegación paraguaya la conforman nueve taekwondistas; Fernando Arrúa, Martín Mussi, Celia Ávalos Sánchez, Iara Dacak, Ayesa Moreno, Naomi Moriya, Alana Dacak, Elías Monteggia y Nicolás Valiente, varios de ellos volverán a competir en el transcurso de este jueves cuando inicie la tercera jornada de competencias.

Comentarios


Sport Colonial derrota a Cerro y palpita con el “Tri”

El representativo femenino de Sport Colonial, golpeó primero y derrotó con gran autoridad por 3 goles contra 1 a Cerro Porteño, en el juego de ida del Torneo Oficial de futsal-FIFA, organizado por la Divisional de esta modalidad de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), triunfo que lo ubica a pasos del tricampeonato.

Tras un reñido y equilibrado primer tiempo que finalizó igualado 1-1 con goles de Tatiane Croceta, para Colonial y Gloria Saleb, para Cerro, las colonialistas se destaparon en el complemento para terminar imponiendo su mayor bagaje futbolístico y alzarse así con un merecido triunfo de 3-1, con anotaciones sucesivas de Liz Karina Sosa y María Manoel.

Sport Colonial ganó con Vanessa da Veiga, Tatiane Croceta, Damia Cortaza, Rafaela Schinaiders, Claudia Romero, Ruth Pérez, Liz Karina Sosa, Fiorella Centurión, Noelia Barrios, María Cecilia Rolón, Dahiana Recalde, Irene Giménez y Erika Cartaman. DT: Nadia Rodas.

Mientras que Cerro Porteño perdió con: Gloria Saleb, Camila Arrietta, Griselda Garay López, Joana Galeano, Mara Rolón, Shirley Sosa, Mirta Pico, Karen Ruiz Díaz, Marta Agüero, Ana Reynal, Jessica Santacruz, Dahiana Benítez, Valeria Benítez y Rocío Rodríguez. DT. Sergio Bobadilla.

Este primer encuentro de la serie final que se jugó en el polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo (COP) de Luque, fue con el arbitraje de Rosa Bareiro, Astrid Mendoza, Fany Martínez y Liz Paola Fleitas.

El juego revancha será desde las 20:00 de este viernes 28, de nuevo en el polideportivo del COP, donde en caso de empate o derrota por 1 gol de diferencia, el flamante campeón y por tercera vez consecutiva, será Sport Colonial, mientras que Cerro necesita sí o sí vencer por 2 goles de diferencia para los penales o por más de dos, para coronarse como el mejor.

El equipo que se corone campeón, clasificará directamente a la Copa Conmebol Libertadores del 2019.

Comentarios

Ir arriba