El Barcelona cede empate y la punta está en riesgo

Madrid, España | AFP
El Barcelona empató 1-1 con el Athletic de Bilbao (14º) este sábado en la 7ª jornada de la Liga española, en la que el Valencia (12º) venció 1-0 en el campo de la Real Sociedad (11º).

Oscar de Marcos remató a bocajarro un pase al área (41) para hacer el 1-0, pero en el 83 Munir remató en boca de gol para hacer el empate del Barça, que acumula tres partidos sin ganar a pocos días de visitar el miércoles al Tottenham en la Liga de Campeones.

El empate mantiene al Barça líder del campeonato, aunque podría ser desbancado si el Real Madrid gana al Atlético en el derbi madrileño este sábado (18h45 GMT).

El Barcelona sufrió en la primera parte ante la fuerte presión ejercida por el Athletic, en el que su portero Unai Simón fue un auténtico muro.

Tras el gol del Athletic, el Barça recurrió en la segunda parte a Leo Messi que dio otro aire al equipo y cerca del final asistió a Munir para que hiciera el 1-1 definitivo. Antes, el Valencia había logrado su primera victoria de la temporada al ganar 1-0 en el campo de la Real Sociedad.

El francés Kevin Gameiro remató a bocajarro un pase desde la izquierda para hacer el gol del triunfo 'che' (36), que le aleja de los puestos de peligro de la clasificación y le carga de moral ante el difícil compromiso del martes contra el Mánchester United en la 'Champions'.

El viernes, el Rayo Vallecano (17º) escapó provisionalmente de los puestos de descenso tras empatar a dos goles en casa con el Espanyol (5º).

Raúl de Tomás adelantó a los madrileños (6), pero el cuadro 'perico' volteó el resultado antes del descanso por medio de Borja Iglesias (19) y Esteban Granero (45+1). El congoleño Gael Kakuta, de penal, estableció el empate definitivo (48).

Comentarios


Fabián Balbuena: “Cada vez me siento mejor” en el West Ham

El defensor paraguayo que poco a poco se va convirtiendo en pieza clave del conjunto inglés, habló la siesta de este sábado con una emisora local para dejar sus impresiones luego de la victoria 3-1 del West Ham United ante el poderoso Manchester United, de José Mourinho.

Balbuena dijo que se está adaptando a sus compañeros y que ese proceso está dando sus frutos. “Cada vez me siento mejor con el equipo y personalmente me siento muy bien” señaló el zaguero a la emisora 1080 AM.

Sobre el partido disputado este sábado en el Estadio Olímpico de Londres, donde el West Ham fue local, Balbuena precisó que hubo una gran tarea colectiva para neutralizar a las estrellas del Manchester. “Hicimos un gran partido para anular a las figuras de clase mundial que tiene el Manchester. Es duro chocar con jugadores como Lukaku y Martial”, precisó el paraguayo.

Recordó que todos los jugadores del Manchester United son de clase mundial, pero “por suerte se hizo un gran partido para anular a sus figuras”, añadió el ex Corinthians.

También hizo alusión a la relación con sus demás compañeros en este club que siempre pelea en la mitad de tabla.

“La relación en el vestuario es excelente con los compañeros ingleses, la mitad de los compañeros son de habla hispana”, y agregó que se junta más con aquellos que hablan inglés para poder adaptarse mejor. “Se siente en el inicio pero con las clases de ingles me va bien”, recalcó.

El West Ham United venció al Manchester United por 3-1 con goles Felipe Anderson, Víctor Lindelöf (en contra) y Marko Arnautovic. Marcus Rashford había puesto el descuento parcial.

Comentarios


Balbuena opaca a astros del United en victoria del West Ham

El defensor paraguayo Fabián Balbuena demostró de nuevo que cada vez está más afianzado en la zaga del West Ham. El zaguero fue vital para anular a los delanteros del Manchester United al que derrotaron por 3-1, por la Premier League.

Las grandes estrellas del United, uno de los equipos de fútbol más laureados e importantes a nivel mundial, no hacen mella en Balbuena. Otra vez, el defensor fue una de las claves para opacar a las figuras como Lukaku, Martial, Pogbá o Rashford.

El West Ham United dio cuenta del conjunto de José Mourinho con una clara victoria de 3-1 en el juego disputado hoy en el estadio olímpico de Londres. Los goles para el conjunto que ofició de local fueron obra de Felipe Anderson, Víctor Lindelöf (c/s/v) y Marko Arnautovic. Marcus Rashford había puesto el descuento parcial.

Comentarios

Ir arriba