Despiden a delegación que participará en Juegos Olímpicos de la Juventud

Autoridades de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y del Comité Olímpico Paraguayo (COP) realizaron este sábado el acto de abanderamiento de los atletas que representarán a Paraguay en el certamen a realizarse en Buenos Aires.

Los deportistas que nos representaran en los III Juegos Olímpicos de la Juventud que tendrán lugar en la capital argentina desde el próximo fin de semana, recibieron la bandera que formará parte del acto de inauguración de estos juegos previstos para el próximo 6 de octubre.

La ministra de Deportes, Fátima Morales, y el titular del COP, Camilo Pérez, entregan la bandera a Alejandro Benítez. (Foto COP)

En la ceremonia realizada en el COP, estuvieron presentes la ministra de Deportes, Fátima Morales, el presidente del COP, Camilo Pérez; el secretario de este organismo, Juan Carlos Orihuela, y el jefe de la delegación de los atletas paraguayos, Bruno Zubizarreta.

La ministra Morales y el titular del COP, que encabezaron el acto que inició con la entonación del himno nacional, entregaron la bandera al atleta Alejandro Benítez, asimismo los equipos para la delegación de compatriotas que participará de este certamen que reúne a los mejores atletas jóvenes a nivel mundial.

La delegación paraguaya, que básicamente está compuesta por competidores de varias disciplinas como atletismo, arquería, natación y voley de playa, partirá a la capital argentina el próximo 2 de octubre en un vuelo que está marcado para las 4 de la mañana.

Juan Carlos Orihuela, secretario del COP; la ministra de Deportes, Fátima Morales; el titular del COP, Camilo Pérez, y Bruno Zubizarreta, jefe de la delegación, durante el acto. (Foto COP)

Disciplina de exhibición

Asimismo, se informó que en los Juegos Olímpicos de Buenos Aires la disciplina de squash será de exhibición y nuestro país tendrá representación. Luján Palacios será la representante compatriota en esta competencia.

Comentarios


Futbol de salón: De Pastoreo es el campeón nacional de clubes

N'Kantos, equipo de la ciudad de Juan Manuel Frutos (ex Pastoreo) se coronó como el monarca, informó el sitio oficial de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS).

2018 de la División Nacional de Clubes. El conjunto caaguaceño se adjudicó la copa “Domingo Fabio Martínez”, que tuvo en competencia a seis equipos.

En la final, la victoria de N'Kantos fue por 2-1 ante el conjunto de Simón Bolívar, con goles de Daniel Benítez (2), y para el Bolívar fue obra de Félix Pérez.

En este certamen participaron seis equipos, tres de la capital y tres del interior del país. La plaza correspondió a José Meza que venció a Santa Librada (Villarrica) en penales 3-2 (tiempo normal 3-3).

Cristian Garcete fue elegido el mejor arquero y Óscar Samuel Soto fue el goleador con 8 tantos, ambos jugadores pertenecen a filas del Simón Bolívar.

El plantel campeón estuvo integrado por Rony Vera, Elias Armoa, Daniel Pereira, Rodrigo Barboza, Derlis Ramírez, Marcos Román, Álvaro Frutos, Daniel Benítez, Francisco Vega, Floriano Pereira, Ángel Bobadilla y Cristian Frutos. DT: Diego González.

Comentarios


TransChaco Rally: Arriba Domínguez, pero Saba se coloca a 28 segundos

Cumplida la Prueba Especial Nº 13, correspondiente al segundo día de la competencia, el Rally del Chaco vuelve a brindar emociones. Gustavo Saba (Skoda) hizo un tiempazo en este tramo y se colocó a apenas 28 segundos de la punta.

La prueba reina del automovilismo paraguayo sigue dando emociones. La dupla Gustavo Saba y Fernando Mussano se adjudicó la PE 13 con un tiempo de 21:12, y acabó en primer lugar, por delante de Diego Domínguez y Héctor Nunes (Hyundai i20), que realizó un tiempo de 22:08. Tercero acabó la dupla Blas Zapag-Enrique Fratta.

En la general, sigue arriba Diego Domínguez (padre) junto a su copiloto Héctor Nunes, aunque seguido ya muy de cerca por Saba-Mussano, que está a menos de medio minuto de la punta. Subió al podio el dúo integrado por Zapag-Fratta, que desalojaron de las primeras tres posiciones a Alejandro Galanti-Marcelo Toyotoshi.

Comentarios

Ir arriba