Diego Domínguez gana la segunda etapa del Transchaco Rally

El experimentado piloto ganó la segunda etapa del TransChaco Rally, completadas las pruebas especiales de este sábado 29 de septiembre, y se encamina a lograr un nuevo título en la prueba reina del automovilismo paraguayo.

A bordo del Hyundai i20, y con Héctor Nunes como tripulante, Diego Domínguez realizó el último tramo, la Prueba Especial N° 18, con un tiempo de 4 minutos con 58 segundos.

En tanto, Gustavo Saba, a bordo del Skoda Fabia, cerró el mismo tramo un poco más rápido (4 minutos con 41 segundos), siendo el ganador de la prueba Picada 500 Nueva - Picada 500 Vieja, de casi 8 kilómetros de extensión. Saba junto a Fernando Mussano están segundos a casi 4 minutos de la punta.

Un poco más atrás se sitúan Luis "Lucho" Ortega y Carlos Zarca completaron el podio de esta exigente etapa. Marco Galanti y Gustavo Scheid están colocados en la cuarta posición, mientras que el hijo de Diego Domínguez, Humberto Domínguez, acabó en la 5a posición en la general.

Comentarios


La épica conquista de la paraguaya Karina Molinas al Spartathlon

En una de las competencias más duras de ultramaratón, la paraguaya Karina Molinas ya es oficialmente finisher de esta tradicional competencia que se desarrolla año a año en Grecia. Nuestra compatriota logró cubrir los 246 kilómetros entra Atenas y Esparta en poco más de 35 horas.

Y la competencia que arrancó ayer 28 de septiembre en la capital griega tuvo ribetes de épica, ya que Karina no solo tuvo que vencer la infranqueable distancia que separa a Atenas de Esparta (246 kilómetros), sino que tuvo que hacer frente a las condiciones climáticas, pues llovió prácticamente toda la noche sobre el territorio del circuito.

La paraguaya, que es la primera representante de nuestro país que completa el difícil trazado, cerró su participación con un tiempo de 33 horas, 44 minutos. Acabó en la posición 229, entre poco más de 400 competidores que este año se dieron cita en la madre de toda las ultramaratones.

El ganador de este año fue el japonés Ishikawa Yoshihiko que completó el difícil trayecto con un tiempo de 22 horas y 54 minutos, en tanto que detrás suyo llegaron Tras el llegaron Radek Brunner (República Checa) y Joao Oliveira (Portugal).

El tiempo oficial de Karina Molinas.

Un poco de historia

La modalidad del Spartathon es de reciente creación, se remonta a 1983 y este año se cumplió por tanto la edición N° 36. Había sido creada para evocar la hazaña que el historiador griego Heredoto dejó escrita sobre el mensajero Filipides, que según cuenta la leyenda fue enviado por los líderes atenienses hasta Esparta, para pedir ayuda a sus legendarios hoplitas para luchar juntos contra la invasión persa de Atenas.

La carrera es considerada la prueba madre de los ultrafondos o ultramaratones, con su distancia de 246 kilómetros.

Comentarios


Paraguay, oro en jabalina de Sudamericano Sub23

La jabalinista compatriota Laura Paredes se adjudicó la medalla de oro en los juegos sudamericanos para menores de 23 años, que se disputa en Ecuador.

La atleta paraguaya participó este sábado en la primera jornada del Campeonato Sudamericano U23 que se disputa en la ciudad de Cuenca, donde ya cosechó su primera medalla.

La excelente lanzadora compatriota subió a lo más alto del podio con un lanzamiento de 55,59 metros, quedando a escasos 3 metros del registro que lo hubiera clasificado a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Laura superó su propia marca de 55, 17 metros para convertirse de nuevo en récord nacional de la categoría hasta 23 años.

En este competencia también van a participar este sábado y mañana domingo el velocista Nilo Dure, que estará participando en las pruebas de 200 metros donde su mejor marca registrada es de 21,52 y en los 400 metros donde su mejor registro es de 48.22. También estará Xenia Hibert estará participando en la prueba de los 100 metros donde registra una marca de 12,30 y además será parte la posta 4×100.

Diego Schmidt será el representante paraguayo en salto alto donde su mejor registro es de 1,92 metros.

Silvana Cáceres participará en los 100 metros donde registra una tiempo de 12,33, quien también estará conformando la posta 4×100.

Briza Dure estará en la prueba de los 200 metros llanos donde su mejor marca es de 25,65, quien también forma parte de la posta 4×100, además Roció Chaparro competirá en la prueba de pentatlón donde su mejor  puntaje es de 4.350 unidades y por último Andrea Báez participará en la prueba de los 100 metros llanos donde su marca es de 12,70 y también conformara la posta 4×100 .

Comentarios

Ir arriba