Paraguay, oro en jabalina de Sudamericano Sub23

La jabalinista compatriota Laura Paredes se adjudicó la medalla de oro en los juegos sudamericanos para menores de 23 años, que se disputa en Ecuador.

La atleta paraguaya participó este sábado en la primera jornada del Campeonato Sudamericano U23 que se disputa en la ciudad de Cuenca, donde ya cosechó su primera medalla.

La excelente lanzadora compatriota subió a lo más alto del podio con un lanzamiento de 55,59 metros, quedando a escasos 3 metros del registro que lo hubiera clasificado a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Laura superó su propia marca de 55, 17 metros para convertirse de nuevo en récord nacional de la categoría hasta 23 años.

En este competencia también van a participar este sábado y mañana domingo el velocista Nilo Dure, que estará participando en las pruebas de 200 metros donde su mejor marca registrada es de 21,52 y en los 400 metros donde su mejor registro es de 48.22. También estará Xenia Hibert estará participando en la prueba de los 100 metros donde registra una marca de 12,30 y además será parte la posta 4×100.

Diego Schmidt será el representante paraguayo en salto alto donde su mejor registro es de 1,92 metros.

Silvana Cáceres participará en los 100 metros donde registra una tiempo de 12,33, quien también estará conformando la posta 4×100.

Briza Dure estará en la prueba de los 200 metros llanos donde su mejor marca es de 25,65, quien también forma parte de la posta 4×100, además Roció Chaparro competirá en la prueba de pentatlón donde su mejor  puntaje es de 4.350 unidades y por último Andrea Báez participará en la prueba de los 100 metros llanos donde su marca es de 12,70 y también conformara la posta 4×100 .

Comentarios


Despiden a delegación que participará en Juegos Olímpicos de la Juventud

Autoridades de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y del Comité Olímpico Paraguayo (COP) realizaron este sábado el acto de abanderamiento de los atletas que representarán a Paraguay en el certamen a realizarse en Buenos Aires.

Los deportistas que nos representaran en los III Juegos Olímpicos de la Juventud que tendrán lugar en la capital argentina desde el próximo fin de semana, recibieron la bandera que formará parte del acto de inauguración de estos juegos previstos para el próximo 6 de octubre.

La ministra de Deportes, Fátima Morales, y el titular del COP, Camilo Pérez, entregan la bandera a Alejandro Benítez. (Foto COP)

En la ceremonia realizada en el COP, estuvieron presentes la ministra de Deportes, Fátima Morales, el presidente del COP, Camilo Pérez; el secretario de este organismo, Juan Carlos Orihuela, y el jefe de la delegación de los atletas paraguayos, Bruno Zubizarreta.

La ministra Morales y el titular del COP, que encabezaron el acto que inició con la entonación del himno nacional, entregaron la bandera al atleta Alejandro Benítez, asimismo los equipos para la delegación de compatriotas que participará de este certamen que reúne a los mejores atletas jóvenes a nivel mundial.

La delegación paraguaya, que básicamente está compuesta por competidores de varias disciplinas como atletismo, arquería, natación y voley de playa, partirá a la capital argentina el próximo 2 de octubre en un vuelo que está marcado para las 4 de la mañana.

Juan Carlos Orihuela, secretario del COP; la ministra de Deportes, Fátima Morales; el titular del COP, Camilo Pérez, y Bruno Zubizarreta, jefe de la delegación, durante el acto. (Foto COP)

Disciplina de exhibición

Asimismo, se informó que en los Juegos Olímpicos de Buenos Aires la disciplina de squash será de exhibición y nuestro país tendrá representación. Luján Palacios será la representante compatriota en esta competencia.

Comentarios


Futbol de salón: De Pastoreo es el campeón nacional de clubes

N'Kantos, equipo de la ciudad de Juan Manuel Frutos (ex Pastoreo) se coronó como el monarca, informó el sitio oficial de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS).

2018 de la División Nacional de Clubes. El conjunto caaguaceño se adjudicó la copa “Domingo Fabio Martínez”, que tuvo en competencia a seis equipos.

En la final, la victoria de N'Kantos fue por 2-1 ante el conjunto de Simón Bolívar, con goles de Daniel Benítez (2), y para el Bolívar fue obra de Félix Pérez.

En este certamen participaron seis equipos, tres de la capital y tres del interior del país. La plaza correspondió a José Meza que venció a Santa Librada (Villarrica) en penales 3-2 (tiempo normal 3-3).

Cristian Garcete fue elegido el mejor arquero y Óscar Samuel Soto fue el goleador con 8 tantos, ambos jugadores pertenecen a filas del Simón Bolívar.

El plantel campeón estuvo integrado por Rony Vera, Elias Armoa, Daniel Pereira, Rodrigo Barboza, Derlis Ramírez, Marcos Román, Álvaro Frutos, Daniel Benítez, Francisco Vega, Floriano Pereira, Ángel Bobadilla y Cristian Frutos. DT: Diego González.

Comentarios

Ir arriba