Santaní gana y pelea salir del descenso

Santaní logró una más que importante victoria de local ante Sol de América y afianza su lucha por permanecer en Primera. El equipo de Tapiracuái ganó 2-1 al cojunto "Danzarín" y deja en su casa los tres puntos que suman y bastante para subir en el promedio.

Cuando el reloj ingresaba al primer cuarto de hora, el delantero Luis Neri Caballero sacó un remate que fue a dormir cerca del palo izquierdo del arco defendido por el portero Gerardo Ortiz y decretó la ventaja parcial por la mínima diferencia.

Luego, el local intentó ampliar la ventaja con un remate de larga distancia de Iván Cazal, que pasó bastante cerca del palo derecho del arco Danzarín. Otro, un disparo de primera de Luis Neri Caballero pasó a centímetros del ángulo izquierdo.

La desventaja obligo a modificar las fichas en Sol. El técnico Ever Hugo Almeida rápidamente realizó un cambio táctico y envió al terreno al delantero Ernesto "Pinti" Álvarez para intentar igualar las acciones antes de la conclusión del primer tiempo.

Los primeros 45 minutos terminaron con la victoria parcial de Santaní 1-0 sobre Sol de América.

El inicio del segundo tiempo fue con idas y vueltas para ambos equipos durante los primeros minutos, Santaní buscando ampliar el resultado y Sol de América igualar. Llegado los 25 minutos de la complementaria, 120 segundos sobraron para cambios radicales en el partido.

Un centro de Ernesto "Pinti" Álvarez es recepcionado por el delantero Adrián Martínez, quien baja de pecho y con una media vuelta ubica el balón en el techo del arco para el 1-1 provisorio, pero la alegria duró poco ya que el recién ingresado Cristian Ovelar volvió a desnivelar 2-1 el marcador a favor del equipo de Tapiracuái, resultado con el que concluyó el cotejo.

La Ficha:

Estadio: J.J Vázquez
Árbitro: Jorge Mercado
Asistentes: Rodney Aquino y Félix Arzamendia
Cuarto árbitro: Nelson Alcaraz

Posibles equipos:

Santaní: Gustavo Arévalos; Luis Lezcano (82' Walter Bogado), Herminio Miranda, Francisco Báez, Gonzálo Menández; Iván Cazal, Eduardo Aranda, Osmar Molinas, Blas Díaz; Marcelo González (75' Walter Bogado), Luis Neri Caballero (67' Cristian Ovelar). DT: Héctor Marecos.

Sol de América: Gerardo Ortíz; Junior Pineda (23' Ernesto Álvarez), Iván Villalba, Milciades Portillo, Franco Lazzaroni; Gustavo Velázquez, Aldo Vera, Édgar Ferreira, Ignacio Miño (75' Richard Franco); Rodrigo Ruiz Diaz (47' César Villagra), Adrián Martinez. DT: Éver Hugo Almeida.

Amonestados: Aldo Vera, Adrián Martínez, Franco Lazzaroni, César Villagra (S); Gonzálo Menández, Marcelo González, Francisco Báez (CDS)

Goles: 15' Luis Neri Caballero, 72' Cristian Ovelar (CDS); 70' Adrián Martínez (S)

Comentarios


Guaraní será local en el Defensores o "Dos Bocas"

Guaraní en principio tenía la idea de llevar a Cerro Porteño hasta el estadio Erico Galeano del club Capiatá, pero finalmente el escenario podría ser otro

El "Indio" jugará ante "Ciclón en la próxima fecha y  su localía aún no está definida. Descartado el Erico Galeano de Capiatá, solo quedaría elegir entre dos escenarios, el Rogelio Livieres o el Defensores del Chaco.

"El partido contra Cerro Porteño ya descartamos jugar en la cancha de Capiatá, yo mismo pedí no jugar ahí. Lo más seguro es que se juegue en el Defensores de Chaco", confirmó el entrenador aurinegro, Gustavo Florentín, en contacto con la radioemisora 730 AM.

Empate ante Capiatá

Seguidamente, charló sobre el empate de Guaraní 1-1 ante el Deportivo Capiatá y manifestó que el equipo aurinegro fue "una maquina de errar goles".

"Sobre el final llego el gol de Rolfi -Rodolfo Gamarra- y luego tuvimos la de Pablo Velazquez para darlo vuelta. Fue un partido difícil. Tuvimos nuestras chances y nos costó meter", comentó Florentín, en contacto con la 1080 AM.

Además, precisó a la radioemisora 970 AM que en los próximos partidos, el equipo tendrá que mejorar algunos puntos en defensa y tambie´n agregar mayor agresividad en el medio sector.

Comentarios


Sin lugar en el equipo desde que discutió con Álvarez

Un jugador de Cerro Porteño confesó que una discusión, con el ex técnico cafetero Leonel Álvarez, fue lo que lo dejó sin más posibilidades de ser tenido en cuenta como opción en el conjunto azulgrana. Las lesiones también facilitaron que sea "marginado" en el Ciclón.

El volante Silvio Torales, conversó con la radioemisora 730 AM y comentó que tuvo problemas con el colombiano Leonel Álvarez, durante su fugaz paso por la institución de Barrio Obrero.

"Justo cuando estaba bien física y muscularmente tuve problemas con Leonel Álvarez. Le manifesté algo, una inquietud, le dije lo que pensaba y nunca más me puso", expresó el jugador cerrista.

Añadió que aunque al estratega cafetero le faltara jugadores para armar su equipo, "nunca más lo puso".

Nueva lesión

Torales volvió a sentir molestias y de nuevo está al margen de las actividades del plantel principal. Anteriormente, tuvo una distensión grado 2 del ligamento colateral interno de la rodilla derecha, en tiempo de la pretemporada y cuando parecía ya recuperado, resintió la lesión que lo alejó de nuevo de las canchas.

"Ahora me volví a desgarrar y mínimo voy a estar fuera quince días", comentó Torales.

"Desde marzo del 2017, cuando volví a Cerro Porteño, empecé a lesionarme, creo que por falta de pretemporada. Me recuperaba y me volvía a lesionar. No sé que es lo que pasa, porque hago bien la recuperación, me alimento bien, pero no me dejan las lesiones", lamentó Torales.

Comentarios

Ir arriba