TransChaco: Arrancó la segunda etapa con Domínguez liderando

Poco segundos después de las 6 de la mañana, arrancaba esta mañana la segunda etapa –la más complicada- del Rally del Chaco, con la decisión de los organizadores de suspender los tres últimos tramos de la prueba del día domingo. Diego Domínguez sigue al frente de la clasificación general.

Cumplida la Prueba Especial Nº 11, Picada Aeropuerto a Geraní, el más rápido en este tramo fue para la dupla Blas Zapag – Enrique Fratta (Skoda), que culminaron el trayecto de poco más de 12 kilómetros en 6:34 segundos. Por detrás, llegó la tripulación liderada por Diego Domínguez-Héctor Nunes (Hyundai i20)

Más atrás arribaron Gustavo Saba – Fernando Mussano (Skoda), Alejandro Galanti – Marcelo Toyotoshi (Toyota) y Fabrizio Chiriani – Gustavo Villalba (Mitsubishi Lancer Evo).

En la general, sigue al frente la dupla Domínguez-Nunes, seguida de Galanti-Toyotoshi. Un poco más atrás se encuentran Saba-Mussano y Zapag-Fratta.

La tercera etapa de la edición 45 del TransChaco Rally, que se correrá este domingo, tendrá tres etapa menos, según la decisión tomada por el Touring y Automóvil Club Paraguayo, que levantar los tramos en la zona de la Ruta Ñ.

Comentarios


Domínguez: “Se nos complicó un poquito en un prime”

Diego Domínguez, gran ganador de la primera etapa del Transchaco Rally 2018, habló apenas finalizó la primera etapa y se mostró muy feliz por el actuar del Hyundai i20 R5, marca que utiliza por primera vez.

“El auto -Hyundai i20 R5- se portó muy bien. Fue una etapa intermedia, no muy pesada, ni muy liviana. Fue una buena introducción. Vamos a hacer un service, preparando la máquina para mañana, que será una etapa mucha más pesada”, indicó Domínguez en charla con Jorge Basualdo.

Diego Domínguez contó que hubo complicaciones en un tramo, ya que se rompió una de las ventanas y eso dificultó la visibilidad. “Agarramos un árbol y se rompió al ventana, entró mucho polvo. No se veía el camino y se nos complicó un poquito en un prime. La idea de mañana es ir lo más rápido posible, sin golpear el auto”, acotó el “Patrón”.

Domínguez se quedó con la primera etapa del Rally del Chaco, seguido en la general por Alejandro Galanti, quien con su Toyota Etios R5, se puso a 1 minuto y 48 segundos del “Patrón”. En tercer lugar quedó Gustavo Saba, a 2 minutos y 8 segundos del líder.

La clasificación general tras el primer día, quedó de la siguiente manera:

Diego Domínguez: 1.37′.21”

Alejandro Galanti: 1.39′.09''

Gustavo Saba: 1. 39′.29”

Pedro Fadul: 1.41′.01”

Blas Zapag: 1.41′.12”.

Comentarios


Diego Domínguez domina la primera etapa en el Chaco

Diego Domínguez, en compañía de Héctor Nunes, se quedaron con la primera etapa del Rally del Chaco. El multicampeón dominó gran parte de las pruebas especiales del primer día y encabeza la clasificación general con buen cronómetro.

A bordo del bordo del Hyundai i20 R5, Diego Domínguez hizo de las suyas como siempre. Con gran experiencia y un auto arrollador, se quedó con el primer día de competencia, que tuvo seis pruebas especiales.

El experimentado piloto aprovechó para tomar el liderato, cuando Gustavo Saba y Su Skoda Fabia R5 tuvieron un despiste, que les hizo perder bastante tiempo.

El segundo de la general es Alejandro Galanti, quien con su Toyota Etios R5, se puso a 1 minuto y 48 segundos del "Patrón". En tercer lugar quedó Gustavo Saba, a 2 minutos y 8 segundos del líder.

La clasificación general tras el primer día, quedó de la siguiente manera:

Diego Domínguez: 1.37'.21''

Alejandro Galanti: 1.39'.09

Gustavo Saba: 1. 39'.29''

Pedro Fadul: 1.41'.01''

Blas Zapag: 1.41'.12''.

 

Comentarios

Ir arriba