Gol amargo: Pablo Aguilar marca en la derrota del Cruz Azul

El defensor paraguayo Pablo Aguilar se hizo sentir en el marcador este sábado en la derrota de su equipo, el Cruz Azul, por 3-1 ante el Pachuca. Pese a la derrota de la máquina cementera, éste sigue en la punta de la tabla.

'La Máquina' del Cruz Azul se descarriló en el estadio Hidalgo desde el inicio mismo del partido. El argentino Leonardo Ulloa puso en ventaja 1-0 a los 'Tuzos' del Pachuca al minuto 8 con un remate dentro del área.

Miguel Tapia anotó el 2-0 con un disparo desde la línea frontal del área al 31. El 3-0 fue obra de Pablo López al 43 con un remate cruzado de zurda dentro del área.

El paraguayo Pablo Aguilar descontó 3-1 para el equipo celeste con un cabezazo al 45+1 tras el cobro de un tiro de esquina.

El Pachuca llegó a 15 puntos y el Cruz Azul se mantuvo en el liderato de la competencia con 23 unidades, a pesar de su segunda derrota.

Comentarios


Golazo del paraguayo Christian Báez devuelve la sonrisa a Maradona

Los Dorados de Sinaloa dirigidos por el argentino Diego Armando Maradona se reencontraron con el triunfo ayer tras vencer 2-0 a los Leones Negros, con un segundo gol anotado en gran factura por el paraguayo Christian Báez. El partido correspondió a la décima jornada del torneo Apertura-2018 del Ascenso (segunda división) del fútbol mexicano.

En este compromiso jugado en el estadio Banorte, los Dorados lograron el 1-0 hasta el minuto 90+1, cuando el paraguayo Cristian Báez remató dentro del área chica un balón rebotado por el portero.

Al 90+4, el ecuatoriano Vinicio Angulo salió de entre dos defensores tras un cambio de ritmo y se coló al área felina para hacer el 2-0 con un remate sutil ante la salida del guardameta.

Tras este dramático desenlace, que significó romper una racha de dos derrotas al hilo -una en liga y otra en copa- Maradona se fundió en un abrazo con su auxiliar Luis Islas y gritó el triunfo con los brazos abiertos.

Con esta victoria, segunda con Maradona al frente, los Dorados llegaron a nueve puntos y rebasaron a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, que se quedaron con ocho unidades.

Comentarios


En Chile tratan de ‘Gordo’ a Cristian Bogado

Cristian Bogado llegó a Audax para convertirse en la carta de gol, pero es el refuerzo con menos minutos en el torneo: 40. Su forma física devuelve a la primera plana el problema del sobrepeso en el fútbol chileno.

El martes 28 de agosto, a casi tres meses de su quinto regreso al fútbol chileno (el 1 de junio) y dos días después del empate sin goles en La Florida entre Audax y Universidad Católica, Cristian Bogado (31), el flamante refuerzo audino en el último mercado de pases, se cansó de las críticas recibidas por su figura y estalló en las redes sociales. “¿Tanto hablan de mi peso?, ¿por qué, si tanto les preocupa, no pasan por el club y consultan la realidad? ¿Si estuviese pasado, ¿piensan que jugaría en Primera?”, escribió el delantero paraguayo en su cuenta de Twitter. Y eso fue exactamente lo que hizo La Tercera. Tomarle la palabra y solicitar una entrevista. El jugador accedió sin problemas. Algunos días más tarde, la víspera de la fecha acordada para la misma, a petición del propio futbolista, o eso aseguró el jefe de prensa, la charla solo se haría si no se tocaba el asunto de su peso. La entrevista no se hizo.

“Es que siempre jugué así, por 12 años, y me siento bien”, había dicho el jugador a LUN cuando le planteó por qué no bajaba de peso. ”Si bajo mucho, pierdo fuerza y potencia”, añadió. Y terminó, a propósito de las burlas que en las tribunas desata su silueta: “Cuando la talla es a mala leche, me molesta”.

El caso es que para la segunda rueda del torneo, Audax utilizó los tres cupos permitidos para sumar incorporaciones. Llegó Darío Bottinelli, que suma a estas alturas siete partidos y 341 minutos disputados. También Jonathan Herrera, procedente de la B de Argentina, que ha sido titular en un encuentro y ha entrado desde la banca en cinco oportunidades más, acumulando un total de 114 minutos de competencia. Pero el más aguardado de los refuerzos invernales, Bogado, el que llegaba con el cartel de goleador, es curiosamente el que menos minutos ha disputado. No fue considerado en los primeros partidos por no encontrarse a punto y, desde entonces, tan solo ha logrado ver acción en 40 minutos repartidos en dos encuentros entrando desde la banca. ¿Refuerzo?. Fuente:eldeportivo

Comentarios

Ir arriba