Hamilton demoledor en Rusia: Ganó y acaricia el título

El piloto británico Lewis Hamilton, con Mercedes, venció en el Gran Premio de Rusia, disputado este domingo en Sochi. La victoria lo coloca cada vez más cerca del título, ya que su rival más cercano, el alemán Sebastian Vettel, quedó tercero en esta carrera y a una diferencia en puntos casi irreversible.

Partiendo desde la segunda posición, el británico supo mantener el orden y la calma detrás de su compañero Valteri Bottas, quien largó en punta y no perdió el liderazgo hasta una orden de equipo. En las primeras curvas, la Ferrari de Vettel intentó dar batalla, pero hoy los motores Mercedes habían entrado al circuito con la clara convicción de que no se dejarían pasar.

Hamilton tuvo unos minutos de hastío luego de que en el primero pit stop perdiera inexplicablemente la segunda posición a manos de su rival, el alemán de la escudería italiana. Sin embargo, en una maniobra que probablemente sea la del campeonato, el de Mercedes adelantó a la Ferrari y se apropió del segundo escalón del podio.

Para Hamilton esta fue su tercera victoria al hilo, y la quinta en las últimas seis carreras, números que difícilmente puedan revertirse en las próximas 5 carreras que le quedan al Mundial de Fórmula 1.

Al terminar la carrera, el ganador agradeció a su compañero de equipo. "Es un día bastante difícil. Valtteri fue un verdadero caballero para dejarme pasar. Para tener un 1-2, que normalmente estaríamos eufóricos. La verdad es que Valtteri merecía ganar, pero hoy fue un verdadero esfuerzo de equipo", señaló Lewis.

 

Comentarios


Diego Domínguez gana la segunda etapa del Transchaco Rally

El experimentado piloto ganó la segunda etapa del TransChaco Rally, completadas las pruebas especiales de este sábado 29 de septiembre, y se encamina a lograr un nuevo título en la prueba reina del automovilismo paraguayo.

A bordo del Hyundai i20, y con Héctor Nunes como tripulante, Diego Domínguez realizó el último tramo, la Prueba Especial N° 18, con un tiempo de 4 minutos con 58 segundos.

En tanto, Gustavo Saba, a bordo del Skoda Fabia, cerró el mismo tramo un poco más rápido (4 minutos con 41 segundos), siendo el ganador de la prueba Picada 500 Nueva - Picada 500 Vieja, de casi 8 kilómetros de extensión. Saba junto a Fernando Mussano están segundos a casi 4 minutos de la punta.

Un poco más atrás se sitúan Luis "Lucho" Ortega y Carlos Zarca completaron el podio de esta exigente etapa. Marco Galanti y Gustavo Scheid están colocados en la cuarta posición, mientras que el hijo de Diego Domínguez, Humberto Domínguez, acabó en la 5a posición en la general.

Comentarios


La épica conquista de la paraguaya Karina Molinas al Spartathlon

En una de las competencias más duras de ultramaratón, la paraguaya Karina Molinas ya es oficialmente finisher de esta tradicional competencia que se desarrolla año a año en Grecia. Nuestra compatriota logró cubrir los 246 kilómetros entra Atenas y Esparta en poco más de 35 horas.

Y la competencia que arrancó ayer 28 de septiembre en la capital griega tuvo ribetes de épica, ya que Karina no solo tuvo que vencer la infranqueable distancia que separa a Atenas de Esparta (246 kilómetros), sino que tuvo que hacer frente a las condiciones climáticas, pues llovió prácticamente toda la noche sobre el territorio del circuito.

La paraguaya, que es la primera representante de nuestro país que completa el difícil trazado, cerró su participación con un tiempo de 33 horas, 44 minutos. Acabó en la posición 229, entre poco más de 400 competidores que este año se dieron cita en la madre de toda las ultramaratones.

El ganador de este año fue el japonés Ishikawa Yoshihiko que completó el difícil trayecto con un tiempo de 22 horas y 54 minutos, en tanto que detrás suyo llegaron Tras el llegaron Radek Brunner (República Checa) y Joao Oliveira (Portugal).

El tiempo oficial de Karina Molinas.

Un poco de historia

La modalidad del Spartathon es de reciente creación, se remonta a 1983 y este año se cumplió por tanto la edición N° 36. Había sido creada para evocar la hazaña que el historiador griego Heredoto dejó escrita sobre el mensajero Filipides, que según cuenta la leyenda fue enviado por los líderes atenienses hasta Esparta, para pedir ayuda a sus legendarios hoplitas para luchar juntos contra la invasión persa de Atenas.

La carrera es considerada la prueba madre de los ultrafondos o ultramaratones, con su distancia de 246 kilómetros.

Comentarios

Ir arriba